-
En el año 400 el Imperio Romano llevaba años soportando los ataques de los pueblos Germanos, que provenían del norte de Europa. Los visigodos eran uno de estos pueblos. Llegaron a Hispania y fundaron un reino con capital en Toledo.
-
-
En el año 711, un ejército musulmán llegó desde África e invadió el reino visigodo. En pocos años, consquistó toda la Península y las islas Baleares. Los Musulmanes llamaron a este territorio al-Ándalus y establecieron su capital en Córdoba
-
Los cristianos que habitaban en el norte ofrecieron gran resistencia y se organizaron en reinos y condados.
-
En el año 1.031, al-Ándalus se dividió en pequeños reinos llamados taifas y, por tanto, el califato desapareció. Los reinos de taifas estaban enfrentados unos con otros.
-
Pero, en 1.212, tuvo lugar la batalla de las Navas de Tolosa. Un ejército compuesto por castellanos, navarros y aragonenses derrotó a las tropas musulmanas.
-
La Corona de Castilla estaba gobernada por un rey, que tenía consejeros que lo ayudaban en las tareas del gobierno.
En 1.479, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, se casaron y unieron las dos coronas. -
En el siglo XV, al final de la Edad Media, los reinos cristianos habían conquistado prácticamente toda la península. Sólo quedaba un territorio musulmán: el reino nazarí de Granada.
-
El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América, concretamente a las Bahamas. Con el descubrimiento se dio a conocer en Europa la existencia del Nuevo Mundo, lo cual cambió el rumbo de la historia de Occidente.
-
Más tarde, en el año 910, trasladaron la capital a León y el reino pasó a llamarse "Reino de León".
La parte más oriental del reino se independizó y dio lugar al condado de Castilla, que más tarde se convirtió en el reino de Castilla. -
Más tarde, en el año 929, el emir Abderramán III adoptó el título de califa e inauguró el califato de Córdoba, que se prolongó hasta el año 1.031.