Línea del tiempo: Conquista de Cortés y Nuño Beltrán

Timeline created by JimenaLópez:)
In History
  • 820

    Fundación de Santiago de Compostela.

    Fundación de Santiago de Compostela.
    Está ligado al descubrimiento (presumible) de los restos del Apóstol Santiago entre el 820 y el 835. Fue uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma.
  • Period:
    1521
    to
    1545

    Conquista de Cortés y Nuño Beltrán

  • Aug 13, 1521

    Caída de Tenochtitlan

    Caída de Tenochtitlan
    Después de una intensa batalla del cuerpo militar español contra el pueblo Azteca, Tenochtitlán cayo el 13 de agosto de 1521.
  • 1529

    Llegada de Nuño Beltrán a Tzintzuntzan

     Llegada de Nuño Beltrán a Tzintzuntzan
    En diciembre de 1529, Nuño Beltrán partió de la Ciudad de México junto a trescientos españoles, de siete a ocho mil indios y con doce piezas de artillería, y pasó por Tzintzuntzan hacia los actuales territorios de Jalisco.
  • 1529

    Inicio de las expediciones a cargo de Nuño Beltrá

    Inicio de las expediciones a cargo de Nuño Beltrá
    Esta primera expedición tenía como fin de confirmar los rumores de la existencia de un territorio más al norte, y de ser así, fundar poblados.
  • 1529

    Juicio de residencia a Nuño Beltrán

    Juicio de residencia a Nuño Beltrán
    En 1529 se inició el juicio de residencia contra Cortés debido a presiones de la audiencia, el motivo: la muerte de su esposa Catalina Suárez Marcaida, ya que se lo acusaba de haberla asesinado. Para el 8 de mayo de 1529 aparecen los cargos que resultan contra Hernando Cortés, 5​ estos son firmados por Nuño de Guzmán, presidente de la audiencia, y Diego Delgadillo, uno de los oidores.
  • 1540

    Guerra del Mixtón

    Guerra del Mixtón
    Fueron una serie de enfrentamientos bélicos entre varias tribus indígenas (chichimecas) que se levantaron en contra del ejercito español a mediados del siglo XVI
  • Feb 14, 1542

    Fundaciones de Guadalajara

    Fundaciones de Guadalajara
    Nuño de Guzmán derrotó a los caciques de la región y, como no existían grupos indígenas poderosos en esa región, decidió ponerle a las tierras conquistadas "Guadalajara", en honor a la ciudad española de Guadalajara. Guadalajara tuvo otros tres asentamientos que son Nochistlán, Tonalá y Tlacotán (Ixtlahuacán del Río)
  • Fundación de la provincia de Ávalos.

    Alonso de Ávalos el Joven (hermano de Francisco) obtuvo un sitio de ganado menor y cuatro caballerías en Tizapán; en Mazamitla un sitio de ganado mayor y dos caballerías en Amacueca; para 1609 le compró a Francisco Montero un sitio de ganado mayor en Amatitlán. Así se fue conformando la Provincia de Ávalos.