-
El período de la historia del país anterior a la conquista. Los alimentos que se consumían en esa época eran el maíz, cacao, frijoles semilla de amaranto, otros. "Clacaelel" el gran consejejero mexica que también era un buen líder.
-
La cocina es el resultado de miles de años de historia, transmitids de generación en generación. En 2010 la gastronomía mexicana la gastronomía mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, quién reconoció amplia y diversa cocina, con una enorme importancia están por todo el mundo los platillos mexicanos
-
El porfiriata fue una época en donde la relevancia los quelites, las verdolaga y l a flor de calabaza, los platillos típicos más importantes era el mole que era acompañado de pulque y tortilla.
Las bebidas más importantes era el café de olla, el chocolate el pulque y el tequila -
Los productos europeos se habían convinado con los productos indígenas y llegaron productos asiáticos, en 1810 las monjas crearon por primera vez el mole poblano y los chiles enahogada
-
Las clases sociales estaban muy bién marcadas, la clase desvalida mantenían su alimentación siendo maíz, frijol, y el chile.
La clase intermedia añadian a la dieta del caldos y carne dos días a la semana.La dieta de las culturas se basaba en platillos de maíz con chiles y hierbas alta integrada por los ricos, era totalmente diferente tanto en platillos como bebidas, los ingredientes que destacaban eran ;tortillas pan y las legumbres -
En el virreinato de Nueva España llegaron una variedad de animales, como el ganado, gallinas, cabras, ovejas, y cerdos , el cerdo era la contribución más grande por qué todas sus partes son utilizables.