I

Línea del tiempo

  • PRIMERA WEB PUBLICADA

    PRIMERA WEB PUBLICADA
    La primera web de la historia fue creada por Tim Berners-Lee, actual dirigente del World Wide Web Consortium (W3C), el 6 de agosto de 1991. Era una página web que explicaba cómo disponer de un navegador y cómo había que preparar un servidor web para que funcionase. Esto supone el nacimiento de WWW, que se convirtió en el primer directorio de sitios web del mundo.
  • INSTALACIÓN DEL PRIMER SERVIDOR WEB

    INSTALACIÓN DEL PRIMER SERVIDOR WEB
    Tiene lugar en EE.UU. la instalación del primer servidor web. Menos de un año después había 26 servidores funcionando en todo el mundo.
  • LANZAMIENTO DE LA REVISTA WIRED

    LANZAMIENTO DE LA REVISTA WIRED
    Otra de las referencias informativas de aquellos años, resultó ser la revista de publicación semanal Wired. Lanzada con el objetivo de contar los efectos que estaba teniendo la tecnología en el mundo, la sociedad, la economía y la política; surgió antes de que la web fuese un fenómeno masivo. Precisamente este fenómeno y la calidad de sus contenidos son algunos motivos que han logrado su éxito.
  • PRIMERA WEBCAM

    PRIMERA WEBCAM
    En la Universidad de Cambridge se instaló y puso en funcionamiento la primera webcam, en noviembre de 1993. Su objetivo era puramente práctico: poder comprobar a distancia si quedaba café en la máquina de la universidad.
  • PRIMER PERIÓDICO ONLINE

    PRIMER PERIÓDICO ONLINE
    En mayo de 1993 se produce el lanzamiento de "The Tech", el primer periódico online publicado por estudiantes del Massachusetts Institute of Tecnhology.
  • LANZAMIENTO DE MOSAIC

    LANZAMIENTO DE MOSAIC
    Mosaic es el primer navegador web gráfico para ordenadores que utilizasen el sistema operativo Windows. Fue desarrollado por el National Center for Supercomputing Applications de la National Science Foundation (NSF) en la Universidad de Illinois.
  • DOMINIO PÚBLICO DE WWW

    DOMINIO PÚBLICO DE WWW
    El software creado por Tim Berners-Lee pasó a ser de dominio público, pasando a ser gratuito por cualquier persona o empresa.
  • CREACIÓN JERRY´S GUIDE

    CREACIÓN JERRY´S GUIDE
    En febrero de 1994, dos estudiantes de la Universidad de Stanford crearon un listado de páginas web agrupadas por motivos prácticos.
  • PUBLICACIÓN DEL PRIMER ANUNCIO EN INTERNET

    PUBLICACIÓN DEL PRIMER ANUNCIO EN INTERNET
    En octubre se publicó el primer anuncio en internet, comprado por el anunciante AT&T, en la revista HotWired.
  • CREACIÓN DE NETSCAPE Y ORIGEN DE MICROSOFT

    CREACIÓN DE NETSCAPE Y ORIGEN DE MICROSOFT
    Aplicación similar y mejorada de Mosaic creado por Marc Andreessen y Eric Bina. Se trata del navegador que realmente popularizó el uso de internet en los primeros años de la web. El proyecto, que comenzó con el objetivo de evitar problemas de propiedad intelectual con la NCSA, acabó captando la atención de Microsoft por su éxito a tal punto que desarrolló su propio navegador (Internet Explorer), que ligó al sistema Windows.
  • NACE YAHOO!

    NACE YAHOO!
    Yet Another Hierarchical Officious Oracle, es el acrónimo de Yahoo! empresa que se conformó en 1995 partiendo de la popularidad de Jerry's Guide.
  • NACE eBay

    NACE eBay
    Nace en California otro de los gigantes de Internet, página web de subastas que apareció con el nombre de ActionWeb, que año después pasó a llamarse eBay.
  • NACE CRAIGLIST

    NACE CRAIGLIST
    Craiglist, es una web de anuncios clasificados que acabó siendo uno de los principales sitios de clasificados del mundo.
  • ESTRENO DE AMAZON

    ESTRENO DE AMAZON
    En julio de 1995, en la ciudad de Seattle, tiene lugar la primera librería electrónica, Amazon.com. Con el tiempo ha llegado a alcanzar un volumen de facturación que ha posicionado su valor de mercado a una de las cinco empresas más grandes de internet, siendo la mayor tienda online del planeta.
  • PUBLICACIÓN DEL PRIMER RANKING DE AUDIENCIAS

    PUBLICACIÓN DEL PRIMER RANKING DE AUDIENCIAS
    En Enero de 1996 una empresa dedicada a analizar el comportamiento de los usuarios en Internet llamada Media Metrix, publicó su primer ranking de audiencias de sitios web.
  • ICQ: PRIMERA APP DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

    ICQ: PRIMERA APP DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
    Comunicarse en tiempo real a través de Internet para nosotros no es ninguna novedad, pero en 1996 este servicio lo crea por primera vez ICQ, que con 12 millones de usuarios, en 1998 fue propiedad de AOL aunque después de que esta lo intentara creando la suya propia, llamada AIM (1997).
  • CREACIÓN DE BACKRUB

    CREACIÓN DE BACKRUB
    Dos estudiantes de la Universidad de Stanford crearon este nuevo motor de búsqueda que se diferenciaba de otros por su capacidad de analizar los enlaces que apuntaban a una determinada página web, lo que utilizaban para ofrecer los mejores resultados ante una determinada búsqueda.
  • TURISMO EN INTERNET

    TURISMO EN INTERNET
    En 1996, se empezaron a crear algunos sitios web de viajes como Travelocity, que actualmente es propiedad de Sabre y Expedia (creado por Microsoft) y sigue teniendo éxito. Fue un año importante para el sector turístico, pues desde que surge WWW, ha sido uno de los principales impulsores del comercio electrónico.
  • CREACIÓN DE IMDB

    CREACIÓN DE IMDB
    A finales de este mismo año se creó IMDb, Internet Movie Database, la cual acabaría siendo la fuente principal de información cinematográfica de internet. Esta compañía fue adquirida por Amazon.com en 1998.
  • APARICIÓN DE MAPAS ONLINE

    APARICIÓN DE MAPAS ONLINE
    Durante este año empezaron a aparecer los mapas online, uno de los servicios más utilizados. MapsQuest, Yahoo! o Maps son algunas de las apuestas más importantes.
  • HOTMAIL: PRIMER SERVIDOR WEBMAIL

    HOTMAIL: PRIMER SERVIDOR WEBMAIL
    El webmail era un servicio que se basaba en la consulta del correo electrónico a través de la web desde cualquier lugar con conexión a internet, denominado Hotmail. Un año mas tarde, contaba ya con millones de cuentas y fue adquirido por el software Microsoft.
  • TÉRMINO WEBLOG

    TÉRMINO WEBLOG
    En diciembre de 1997, el primero en utilizar el término weblog para definir en qué consistía su web, fue Jorn Barger, autor de la web Robot Wisdom.
  • MICROSOFT COMPRA WEBTV

    MICROSOFT COMPRA WEBTV
    Desde abril, que WebTV ya pertenecía a Microsoft, comenzó a ofrecer un sistema para navegar por Internet. Además, subió el debate sobre la convergencia de dispositivos.
  • UserLand: PIONERA EN WEBLOGs

    UserLand: PIONERA EN WEBLOGs
    La compañía de UserLand Software fue también pionera en los weblogs, con la sindicación de contenidos, el podcasting y la autoría del uno de los primeros blogs, el cual sigue aun activo.
  • 1ª VERSIÓN ELECTRÓNICA DE NOTICIAS AUTOMÁTICAS

    1ª VERSIÓN ELECTRÓNICA DE NOTICIAS AUTOMÁTICAS
    Pointcast lanzó en febrero la primera versión electrónica de su servicio, una aplicación para el ordenador por la cual se recibían y mostraban noticias automáticamente. Incluía la tecnología push. que permite que el usuario no tenga que buscar la información en diferentes sitios web, sino que esta le llega de forma automática. El concepto no acabo de cuajar y PointCast fue adquirida por Launchpad Technologies en 1999. Más tarde desapareció.
  • DEEP BLUE GANA A KASPAROV

    DEEP BLUE GANA A KASPAROV
    En mayo de 1997, el ordenador de IBM Deep Blue se enfrentó a Kasparov campeón de ajedrez. Por primera vez, la máquina fue finalmente de este duelo apasionante seguido por millones de personas en directo por Internet.
  • ORIGEN NETFLIX

    ORIGEN NETFLIX
    Surgió en el año 1997 como un “video club online”, que se limitaba a enviar DVD por correo a sus clientes.
  • AMAZON AMPLÍA SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS

    AMAZON AMPLÍA SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS
    Amazon.com tiene mucha culpa de que el comercio online se consolidara desde que en junio de 1998 amplió su catálogo de productos con una tienda de música, y en noviembre, otra de vídeos y DVD. La oferta de Amazon siguió creciendo hasta llegar a ser el mayor centro comercial de internet.
  • LANZAMIENTO: "THE INDUSTRY STANDARD"

    LANZAMIENTO: "THE INDUSTRY STANDARD"
    En 1998, también se lanza una revista online semanal de la economía de Internet de gran referencia informativa, ya que contó claramente lo que supuso el boom y la caída de Internet. "The Industry Standard" incluyó mucha publicidad en sus páginas, pero la caída de empresas de Internet (principales anunciantes) provocó una reducción de ingresos que hizo que sus número no llegaran a las 100 páginas.
  • NACE GOOGLE INC

    NACE GOOGLE INC
    Empezó siendo un servicio de búsquedas a manos de un único empleado en California que surgió cuando sus fundadores consiguieron financiación. Año después, trasladaron las oficinas, que contaba con 8 empleados, y recibían medio millón de consultas diarias.
  • LINUX: ESPLENDOR DEL SISTEMA OPERATIVO LIBRE

    LINUX: ESPLENDOR DEL SISTEMA OPERATIVO LIBRE
    Una de las máximas expresiones del software libre, basado en un sistema operativo libre lo ofrecía Linux. Esta empresa fue creada en 1991 y suponía una alternativa para los sistemas operativos privados de Microsoft y Apple. Linux alcanzó su esplendor en 1998
  • MICROSOFT: PRÁCTICAS MONOPOLÍSTICAS

    MICROSOFT: PRÁCTICAS MONOPOLÍSTICAS
    En mayo de 1998, Microsoft fue denunciada por prácticas monopolísticas relacionadas con la introducción de su navegador de Internet Explorer como inseparable del sistema Wndows.
  • PRESENTACIÓN DE iMAC

    PRESENTACIÓN DE iMAC
    Apple presentó un ordenador personal con un diseño muy innovador con el que logró captar de nuevo la atención después de que el mercado le diera un poco la espalda, en 1998. Su pieza era iMac.
  • CREACIÓN DE MESSENGER

    CREACIÓN DE MESSENGER
    Ante el éxito de ICQ, Microsoft creó sus propias aplicaciones como Yahoo! Messenger y MSN Messenger.
  • AUMENTA EL VALOR DE INTERNET

    AUMENTA EL VALOR DE INTERNET
    En 1998, hubo un constante aumento del valor de las acciones de Internet que parecía no tener fin. Las mayores empresas de la red alcanzaron una capitalización desorbitada. Por ejemplo, AOL, Yahoo! O Amazon.com.
  • NOTICIA DE BILL CLINTON

    NOTICIA DE BILL CLINTON
    Drudge Report fue la primera que dio la noticia sobre la relación del entonces presidente del gobierno de EE.UU, Bill Clinton, con la becaria de la Casa Blanca. La noticia empezó a circular por Internet, llegando en 4 días a los medios tradicionales. Por historias como esta la web ganó importancia.
  • LANZAMIENTO DE LIVEJOURNAL

    LANZAMIENTO DE LIVEJOURNAL
    Lanzamiento de otra herramienta muy popular, LiveJournal, que, en 2005, acabó en manos de otra empresa: Six Apart.
  • FUSIÓN TELEFÓNICA Y OLÉ

    FUSIÓN TELEFÓNICA Y OLÉ
    Telefónica Interactiva España firmó un acuerdo de fusión con el buscador español Olé. Meses después, esta compañía se convirtió en Terra, y empezó a cotizar en bolsa en el mes de noviembre.
  • TÉRMINO BLOG

    TÉRMINO BLOG
    Peter Menrholz, acuñaría la versión corta de weblog con el término blog. Además el "fenómeno blog" se popularizó con el lanzamiento de diferentes herramientas de publicación. Una de estas herramientas fue Blogger, creada por Pyra Labs, esta herramienta acabaría siendo adquirida por Google en 2003.
  • YAHOO! COMPRA GEOCITIES Y BROADCAST.COM

    YAHOO! COMPRA GEOCITIES Y BROADCAST.COM
    En enero Yahoo! compra el servicio de publicación de páginas personales y de comunidades Geocities, pero años después fue barrida del mercado por la nueva generación de páginas de la Web 2.0. Se consideraba que esta web había definido y popularizado el concepto de comunidad, pero años después esta definición había cambiado por completo. En marzo, con el objetivo de lograr un buen posicionamiento del boom del vídeo online, compró Broadcast, un servicio de streaming de audio y vídeo por Internet.
  • NACIMIENTO DE EPINIONS.COM

    NACIMIENTO DE EPINIONS.COM
    Epinions.com, fue una compañía que ofrecía a los usuarios la posibilidad de dar su opinión sobre cualquier producto, además de comparar sus características y precio entre otros similares. Esta compañía empezó a popularizar las recomendaciones y opiniones de los usuarios. Actualmente, esta compañía forma parte de la red de comparador del comercio electrónico Shopping.com, que es propiedad de la web de subastas eBay.com.
  • @HOME COMPRA EXCITE

    @HOME COMPRA EXCITE
    La compañía proveedora de servicios de internet de banda ancha @Home compró el portal Excite, lo que dio lugar a una nueva compañía llamada Excite@Home. Esta nueva compañía cesó su actividad en 2001 tras generar grandes pérdidas, pero antes de esto había realizado adquisiciones como, el servicio de tarjetas electrónicas Blue Mountain Arts, la cual vendió a su rival en 2001.
  • ORIGEN FOTOGRAFÍA DIGITAL

    ORIGEN FOTOGRAFÍA DIGITAL
    Se considera a Ofoto o Shutterfly, pioneros en este ámbito cuando surgen servicios del ámbito de la fotografía digital en internet.
  • AUMENTA LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

    AUMENTA LA INVERSIÓN PUBLICITARIA
    Alcanzó grandes cuotas en Internet y revistas como Red Herring o Fast Company
  • Period: to

    NAPSTER

    Intercambio de canciones gratuitamente en Internet es el nuevo servicio que ofrecía Napster creada por un estudiante de la Universidad de Boston, en junio de 1999. Fue el primer servicio P2P para el intercambio de archivos que alcanzó gran popularidad. Napster fue denunciada por el sector discográfico por vulnerar los derechos de propiedad y logró cerrar este servicio en julio de 2001.
  • APARICIÓN DE ORBITZ

    APARICIÓN DE ORBITZ
    Impulsado por varias compañías aéreas, se convirtió en una de los principales webs de viajes. Orbitz acabó en manos del grupo Cendant.
  • YAHOO! PHOTOS

    YAHOO! PHOTOS
    De la necesidad de los usuarios de crear y compartir sus álbumes, nace Yahoo! Photos que además permitía encargar copias impresas de las fotos.
  • PRIMER SMARTPHONE

    PRIMER SMARTPHONE
    El Ericsson R380 fue el primero en ser bautizado así por su departamento de marketing. También fue el primero en integrar el sistema operativo Symbian OS, toda una novedad en aquel entonces.
  • FUSIÓN: AOL Y TIME WARNER

    FUSIÓN: AOL Y TIME WARNER
    AOL Time Warner era la fusión del principal grupo de comunicación y entretenimiento de Estados Unidos, Time Warner, y el proveedor de servicios AOL. El resultado fue muy bueno por su alta presencia en los hogares de EE.UU y lograr una empresa que unía tecnología, telecomunicaciones, información y entretenimiento.
  • NASDAQ: ESPLENDOR ANTES DE LA CAÍDA

    Nasdaq alcanzó su máximo histórico cerrando con más de cinco mil puntos. Unas semanas más tarde, iniciaría una caída salvaje que duraría varios meses, lo cual dejaría por los suelos los títulos de muchas empresas y provocaría el cierre de muchas otras. El sueño puntocom estaba llegando a su fin, se estaban destruyendo empresas a un ritmo muy acelerado.
  • SIXAPART

    SIXAPART
    En 2001, la empresa reconocida como uno de los grandes nombres en el mundo de los blogs, realizó el lanzamiento de productos como Movable Type, TypePad y Vox, los cuales han sido utilizados por millones de usuarios para crear sus blogs.
  • NACE JUST EAT

    NACE JUST EAT
    El origen de las aplicaciones de comida rápida como Uber Eats o Deliveroo, surgen del nacimiento de Just Eat una compañía de servicios dedicada a la distribución de comida a domicilio, actúa como intermediario entre los restaurantes y los clientes obteniendo una comisión de sus ingresos. Esta compañía aparece en formato online creando una aplicación para Smartphone muy sencilla y rápida.
  • ARCHIVOS EN INTERNET

    ARCHIVOS EN INTERNET
    WayBack Machine presentó un servicio gratuito que ofrecía la posibilidad de acceder a páginas web que se había archivado durante lo años anteriores, con el objetivo de ofrecer a investigadores e historiadores todo tipo de materiales históricos en formato digital. Se crea así el archivo en Internet.
  • NACE WIKIPEDIA

    NACE WIKIPEDIA
    Justamente la fecha de entrega de esta línea coincide con el vigésimo aniversario de uno de los hechos más destacables de la Web 2.0: el lanzamiento de Wikipedia que supone uno de los proyectos más representativos. Esta página es una enciclopedia libre y gratuita realizada por usuarios de todo el mundo.
  • 11S

    11S
    También hemos de destacar en la historia de Internet, los atentado del 11S. Podríamos decir que marcó una nueva era, ya que además de la televisión y la radio, la población hizo uso de Internet para buscar información de lo sucedido. Además, el correo electrónico fue una herramienta muy potente de comunicación.
  • AUMENTA EL USO DE ELEMENTOS MULTIMEDIA

    AUMENTA EL USO DE ELEMENTOS MULTIMEDIA
    La utilización de elementos multimedia como animaciones interactivas de audio y vídeo por parte de las web informativas, el aumento de spam y de las conexiones de banda ancha fue cada vez más intensa.
  • NUEVOS PROYECTOS GOOGLE

    NUEVOS PROYECTOS GOOGLE
    En 2002, Google lanzó nuevos proyectos como portal informativo llamado Google News, un buscador de noticias automático que funcionaba sin la intervención de ninguna persona que editara los textos.
  • WEBOLGS: NUEVAS HERRAMIENTAS Y BUSCADORES

    WEBOLGS: NUEVAS HERRAMIENTAS Y BUSCADORES
    Se consolidó el fenómeno de weblogs, y algunas de sus páginas se convirtieron en una referencia en sus respectivos ámbitos de especialización. De forma paralela, surgieron herramientas y buscadores de blogs como Daypop, Blogdes o Technorati, los cuales analizaban los contenidos más enlazados por los autores de blogs, permitiendo descubrir rápidamente que era lo que se cocía en la red en cualquier momento.
  • ESTRENO DE iTUNES

    ESTRENO DE iTUNES
    En abril Apple lanza iTunes una tienda de música que se convirtió en un fenómeno protagonista en la red. Gracias a esta idea de negocio Apple demostró que existía un espacio de negocio en internet para la música. Se trata del primer sistema de venta de música que resulta satisfactorio, fácil de usar, amigable, seguro, útil, barato y rápido.
  • MEJORÍA PARA LA PUBLICIDAD ONLINE

    MEJORÍA PARA LA PUBLICIDAD ONLINE
    La publicidad digital se recuperó porque aumentaron las búsquedas patrocinadas y creció la publicidad rich-media.
  • FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES

    FENÓMENO DE LAS REDES SOCIALES
    Las primeras aplicaciones de este tipo que surgieron fueron Meetup, Friendster o Tribe, pero no supieron sacarle partido y se disolvieron. Sin embargo, en octubre se creó MySpace que logró atraer a miles de usuarios.
  • FUNDACIÓN LINKEDIN

    FUNDACIÓN LINKEDIN
    La red social Linkedin se fundó en 2003 y en abril de 2007 anunció que había superado los 10 millones de registros.
  • AOL SE SEPARA DE TIME WARNER

    AOL SE SEPARA DE TIME WARNER
    La compañía AOL se desvinculó de lo que se llamaba AOL Time Warner, por lo que pasó a llamarse únicamente Time Warner, fue algo positivo que supuso un reequilibrio de fuerzas para esta compañía ya que desde hacia un año esta fusión había registrado grandes pérdidas.
  • LANZAMIENTO DE BETA SKYPE

    LANZAMIENTO DE BETA SKYPE
    En agosto de 2003, Skype, un sistema de telefonía por Internet lanza su versión beta que posteriormente fue adquirida por eBay.
  • DIFUSIÓN DE VIRUS

    DIFUSIÓN DE VIRUS
    La difusión de nuevos virus, como Sobig o Blaster, que pusieron en manifiesto la fragilidad de la red, afectaron sobre todo a Microsoft.
  • INCLUSIÓN WEB EN EL DICCIONARIO

    INCLUSIÓN WEB EN EL DICCIONARIO
    En marzo Oxford English Dictionary incluiría en su diccionario los términos weblog, weblogging y weblogger.
  • CRECIMIENTO Wi-Fi Y VENTAS DE PORTÁTILES

    CRECIMIENTO Wi-Fi Y VENTAS DE PORTÁTILES
    El problema de la movilidad de los aparatos separó las ventas de ordenadores portátiles y aumentó el crecimiento de las conexiones inalámbricas Wi-Fi.
  • NUEVO SERVICIO GOOGLE: GMAIL

    NUEVO SERVICIO GOOGLE: GMAIL
    Correo electrónico gratuito Gmail es el nuevo servicio que ofrece Google desde 2004
  • TSUNAMI DEL SUDESTE ASIÁTICO

    Un tsunami en Sudeste Asiático hizo que Internet desempeñara un papel fundamental por dos motivos: difusión informativa de vídeo y foto sobre el desastre natural, y permitir canalizar las ayudas del mundo entero.
  • TÉRMINO WEB 2.0

    TÉRMINO WEB 2.0
    2004 fue un gran año para Internet y Google uno de los grandes protagonistas. Se acuñó el termino de Web 2.0 y se llevó a cabo la 1ª conferencia online. Aunque también deben ser destacados los weblogs, la música digital, el crecimiento de la publicidad online, el comercio electrónico, las conexiones de banda ancha.
  • PALABRA DEL AÑO 2005: PODCAST

    PALABRA DEL AÑO 2005: PODCAST
    El término Podcast, que se refería a la descarga automática de audios en el PC, fue escogido como la palabra del año. Otro término que se fue introduciendo poco a poco fue tagging o etiquetado.
  • CONCIERTOS LIVE 8 RETRANSMITIDOS EN DIRECTO

    CONCIERTOS LIVE 8 RETRANSMITIDOS EN DIRECTO
    La retransmisión en directo de los conciertos Live 8 ofrecidos por AOL fueron otro de los grandes acontecimientos, seguidos por más de 5 millones de usuarios.
  • "LOS 10 MAYORES FRACASOS DE INTERNET"

    "LOS 10 MAYORES FRACASOS DE INTERNET"
    New.com, la web de información tecnológica del grupo CNET publicó una lista de los diez mayores fracasos de internet. La mayoría de estos casos pertenecen a compañías puntocom nacidas en 1998. Algunos ejemplos son: Webvan, una tienda de alimentos que intentó crecer al mayor ritmo posible, pero nunca llegó a obtener los clientes necesarios. EToys.com, una tienda de juguetes que salió a bolsa en 1999, donde consiguió una gran cantidad de dinero, pero sus acciones cayeron. Ambas cerraron en 2001.
  • ESTRENO DE YOUTUBE

    ESTRENO DE YOUTUBE
    YouTube se lanza en febrero de 2005 y pronto se convirtió en la empresa más importante del sector del vídeo online y de las más representativas de la Web 2.0. A finales de este año se lanza la versión oficial.
  • NOVEDADES EN GOOGLE

    NOVEDADES EN GOOGLE
    Google lanzó numerosas novedades como la herramienta gratuita que servía para medir y analizar la audiencia de un web Google Analytics, el lector de RSS Google Reader, el sistema de mensajería instantánea Google Talk o la API de Google Maps, gracias a la cual se empezaron a crear y popularizar los mashups.
  • AOL COMPRA WEBLOGS

    AOL COMPRA WEBLOGS
  • ANTENTADOS EN LONDRES

    ANTENTADOS EN LONDRES
    De nuevo un catástrofe que pone a Internet como difuso informativo de contenidos multimedia sobre lo sucedido y como medio para canalizar ayudas.
  • LANZAMIENTO DE TWITTER

    LANZAMIENTO DE TWITTER
    Twitter es una nueva red social que inició una nueva manera de comunicarse conocida como microblogging. A principio se iba a llamar Twittr, de manera similar a Flickr. A día de hoy sigue sumando nuevos usuarios.
  • GOOGLE COMPRA YOUTUBE Y WRITELY

    GOOGLE COMPRA YOUTUBE Y WRITELY
    En noviembre de 2006 Google compró Youtube, una noticia que fue de lo más comentada. Pero no fue la única compra de Google: también adquirió el procesador de textos Writely, que es actualmente Google Docs, y la plataforma de wikis JotSpot.
  • RECORD INGRESOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

    RECORD INGRESOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET
    En mercados como EE.UU. y Gran Bretaña, el año se cerró con un récord en el volumen de los ingresos publicitarios generados por internet en diversos mercados.
  • TIENDA DE MÚSICA DIGITAL Y AMAZON KINDLE

    TIENDA DE MÚSICA DIGITAL Y AMAZON KINDLE
    En Noviembre de 2007, lanza su propio lector de libros electrónicos que combina el libro a papel con las ventajas tecnológicas. Kindle también permite la descarga y lectura de revistas, blogs y/o periódicos. También a finales de año, anuncia que lanzaría un tienda de música digital en la que las canciones en formato MP3 no tendrán ningún tipo de protección de derecho. Así podrán ser reproducidas en cualquier ordenador o reproductor y grabadas sin ningún problema.
  • PRIMER iPHONE

    PRIMER iPHONE
    Steve Jobs dio a conocer la última gran novedad de la compañía en enero del 2007, se trataba de un teléfono móvil que era a la vez un iPod y un pequeño ordenador conectado a internet llamado iPhone. Además, ese mismo año, el iPod ( a la venta desde 2001) se convirtió en el líder indiscutible del mercado de los reproductores de música digital.
  • LANZAMIENTO DE ANDROID

    LANZAMIENTO DE ANDROID
    En noviembre Google anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma abierta para móviles llamada Android, impulsada por la colaboración de mas de 30 compañías. Los primeros teléfonos de Android llegaron al mercado durante la segunda mitad del 2008.
  • LA GRAN COMPRA DE GOOGLE

    LA GRAN COMPRA DE GOOGLE
    En 2007, Google compra DoubleClick, su mayor inversión hasta el momento. Esta le permitía vender publicidad en mercados tradicionales como radio, prensa y la TV para convertirse en el principal intermediario del sector publicitario a nivel mundial.
  • YAHOO!: CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN Y COMPRA RIGHT MEDIA

    YAHOO!: CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN Y COMPRA RIGHT MEDIA
    En junio de 2007, se produjo un gran cambio en el equipo directivo de Yahoo!. Uno de los dos fundadores de la compañía asumió el cargo de consejero delegado, con este nombramiento se pretendían mejorar los resultados económicos y el valor en Bolsa. Además, Yahoo este mismo año, compra Right Media, un servicio de intermediación para la compra-venta de espacios publicitarios en Internet.
  • WWP GROUP COMPRA 24/7 REAL MEDIA

    WWP GROUP COMPRA 24/7 REAL MEDIA
    WWP Group, un gigante publicitario compró 24/7 Real Media, otro de los grandes nombres de la publicidad online.
  • ÉXITO PARA FACEBOOK

    ÉXITO PARA FACEBOOK
    Se acabó convirtiendo en una de las empresas más destacadas de Internet. Tanto es así que Microsoft invirtió millones de dólares para convertirse en socio estratégico, especialmente en la sección de publicidad.
  • PRIMER MÓVIL TÁCTIL

    PRIMER MÓVIL TÁCTIL
    Comercializado como LG Prada (vínculo con la marca de moda) se lanzó un mes antes que el iPhone, por lo que es oficialmente el primer teléfono móvil con una pantalla táctil. El dispositivo tenía una pantalla táctil, botones en el frente, bluetooth, una cámara, un navegador web y, en general, no era muy diferente a los posteriores teléfonos Android. Sin embargo, el iPhone cambió la industria de los teléfonos inteligentes, mientras que el KE850 es apenas conocido por los aficionados.
  • NACIMIENTO DEL HASHTAG

    NACIMIENTO DEL HASHTAG
    Chris Messina, un usuario de IRC, propuso que se usara el mismo sistema de hashtags en Twitter con el mismo objetivo que tenían en IRC: etiquetar intereses o temas en la red social. Era el 23 de agosto de 2007.
  • LANZAMIENTO DE WIKIA

    LANZAMIENTO DE WIKIA
    El buscador Wikia, creado por el fundador de Wikipedia, empezó a funcionar en enero de 2008. Se trata de un motor de búsqueda de código abierto basado en la retroalimentación de los usuarios. Se diferenciaba de otros porque intervenía un equipo humano para mejorar los resultados de búsqueda.
  • GOOGLE CHROME

    GOOGLE CHROME
    Cuando los navegadores más usados eran Firefox y Explorer, Google lanza Chrome, que pronto encabezó el ranking.
  • WEB 2.0 EXPO 2008

    WEB 2.0 EXPO 2008
    En la Web 2.0 Expo 2008 desde San Francisco, Microsoft presentó Live Mesh, su nueva plataforma tecnológica que permite a los usuarios sincronizar sus archivos y carpetas con todo tipo de contenidos web. Así la empresa mostraba su nueva orientación de negocios donde la web fuera el protagonista de las oficinas y hogares.
  • POWERSET

    POWERSET
    Se trata de un buscador semántico que analiza los contenidos de Wikipedia con el objetivo de presentar y organizar la información.
  • NUEVAS INICIATIVAS

    NUEVAS INICIATIVAS
    Surgieron iniciativas que tenían como objetivo conseguir la portabilidad de datos entre las distintas páginas web, para que los datos fuesen más fácil de transmitir de una web a otra. Entre otras iniciativas caben destacar las siguientes: Google Friend Connect, Facebook Connect, MySpace Data Availability y OpenID.
  • CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN OPENSOCIAL

    CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN OPENSOCIAL
    La Fundación OpenSocial es un proyecto que nace en marzo de 2008 con el objetivo de crear un modelo estándar universal para el desarrollo de RRSS.
  • MICROSOFT INTENTA COMPRAR YAHOO!

    MICROSOFT INTENTA COMPRAR YAHOO!
    Microsoft lanzó una oferta de 44.600 millones de dólares por la compra de Yahoo!, lo que suponía una revalorización del portal del 62%. Pero en mayo, al no obtener respuesta, la retiró.
  • CREACIÓN DE SPOTIFY

    CREACIÓN DE SPOTIFY
    En su lanzamiento, Spotify (origen sueco) se concibió como una aplicación para escuchar música online por ordenador, y solo estaba disponible para algunos países europeos como Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España. Los usuarios podían acceder a millones de canciones sin necesidad de descargarse nada. Daniel Ek y Martin Lorentzon tuvieron que retrasar 2 años el lanzamiento las negociaciones con las compañías discográficas para obtener las licencias de las canciones.
  • LANZAMIENTO DE WHATSAPP

    LANZAMIENTO DE WHATSAPP
    Whatsapp Messenger fue creada en 2009 por Jan Koum. Es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que permite a los usuarios del sistema iOS y Android, intercambiar mensajes de de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita, solo se necesita un servicio de datos o una conexión Wifi. También ofrece chats en grupo, compartir contactos, archivos, ubicación y/o stikers.
  • APP DE SPOTIFY

    APP DE SPOTIFY
    Con la aparición del iPhone y los smartphones Android, desde Spotify comprendieron que si querían ser alguien tenían que estar en los terminales de los usuarios, por lo que crearon la app móvil para que los usuarios pudieran llevarse la música en su smartphone. Asimismo, crearon la modalidad Premium, que han mantenido hasta la actualidad, junto a la gratuita y la Unlimited.
  • NACE INSTAGRAM

    NACE INSTAGRAM
    Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.
  • ACIMIENTO DE PINTEREST

    ACIMIENTO DE PINTEREST
    Pinterest es una red de publicación de fotografías de todo tipo que se utiliza para buscar inspiración.
  • LANZAMIENTO DEL iPAD

    LANZAMIENTO DEL iPAD
    Dispositivo híbrido entre su móvil iPhone -que vio la luz en 2007- y su ordenador portátil MacBook, lanzado en 2006 como heredero del iBook de 1999. Se trata de un dispositivo con conexión a internet que rompe barreras de movilidad y usabilidad.
  • HASHTAGS EN INSTAGRAM

    HASHTAGS EN INSTAGRAM
    En 2011, llegaron a Instagram los hashtags, esas etiquetas tan imprescindibles que nos permiten asociar nuestra publicación con un tema determinado. De esta forma, personas que no nos conocen, pueden disfrutar de una foto o vídeo que hemos publicado. En menos de un año, ya eran 5 millones de personas las que utilizaban Instagram.
  • ORIGEN DE TWITCH

    ORIGEN DE TWITCH
    Twitch fue creada por los emprendedores e inversores Justin Kan y Emmet Shear en 2011, pero lo curioso es que todo empezó siendo un experimento universitario con otro nombre: Justin.tv. Este fue un sitio web creado en 2007 que permitía a las personas transmitir videos en vivo online.
  • SPOTIFY: CONVERSIÓN EN PLATAFORMA

    SPOTIFY: CONVERSIÓN EN PLATAFORMA
    Al poco de desembarcar en EE.UU., Daniel Ek anunciaba en noviembre, la reconversión de Spotify en una plataforma que pudiera albergar aplicaciones de terceros, Spotify Platform que integró revistas como Rolling Stone con su propio canal o aplicaciones para ver las letras de las canciones como TuneWiki. La idea era llevar al usuario a recorrer la música por dentro y por fuera, y que Spotify no fuera solo un reproductor de canciones.
  • NACIMIENTO DE SNAPCHAT

    NACIMIENTO DE SNAPCHAT
    Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos.
  • LANZAMIENTO DE iCLOUD

    LANZAMIENTO DE iCLOUD
    Nace iCloud, el sistema de almacenamiento nube de Apple. Sistema de almacenado de documentos, fomentado por el síndrome de diógenes digital que experimentan la mayoría de los usuarios al no eliminar las grandes cantidades de contenido que se producen en un día.
  • ESCÁNER DE RETINA PORTÁTIL

    ESCÁNER DE RETINA PORTÁTIL
    Es una técnica biométrica que permite identificar a una persona a través de los patrones únicos e individuales observados en ese tejido del ojo humano. En 2012, una compañía puertorriqueña anunció el primer escáner de retina portátil disponible en el mercado. Está principalmente destinado a aquellos que quieren proteger información en un ordenador, ya que se puede conectar al mismo a través de un USB.
  • RECONOCIMIENTO FACIAL EN 3D

    RECONOCIMIENTO FACIAL EN 3D
    Un equipo científico estadounidense desarrolló un nuevo sistema de reconocimiento facial que utiliza sensores 3D que brindan más información y más certeza en el reconocimiento de un rostro, incorporando información acerca de rasgos como contornos o ángulos, y no se ve perjudicada por cambios en la iluminación. Este sistema de reconocimiento facial puede distinguir a dos gemelos idénticos. Este sistema lo incorporaba en 2017 Apple al iPhone X.
  • INSTAGRAM LLEGA A ANDROID Y ES COMPRADA POR FACEBOOK

    INSTAGRAM LLEGA A ANDROID Y ES COMPRADA POR FACEBOOK
    Systrom y Krieger, conscientes del gran éxito del que gozaba su app, tomaron la decisión de lanzarse a otros sistemas operativos. De esta forma, en abril de 2012, Instagram apareció por fin para Android consiguiendo más de 1 millón de descargas en menos de 24 horas. Seis días después de este lanzamiento, llama la atención del creador de Facebook que decide comprarla por 1.000 millones de dólares.
  • Period: to

    ETIQUETADOS, MD Y PEQUEÑOS CAMBIOS

    Con la compra por parte de Facebook, empezaron a llegar las mejoras: se podía etiquetar a personas en las fotos y aparecieron los mensajes directos con fotografías o vídeos. Estos cambios fueron mínimos, ya que la aplicación contaba con un estilo e identidad propios plenamente consolidado y aprobado por sus usuarios. Además de un diseño sencillo, intuitivo y atractivo.
  • RELOJES INTELIGENTES

    RELOJES INTELIGENTES
    Los diseñadores del reloj Pebble han apreciado que la tecnología móvil es mucho más útil cuando no se saca del bolsillo.
  • INTENTOS DE FACEBOOK POR COMPRAR SNAPCHAT

    INTENTOS DE FACEBOOK POR COMPRAR SNAPCHAT
    El fundador de Facebook hizo varias ofertas a sus creadores. Volvió a tentarlos con una oferta de u$s3.000 millones. El número era mucho más atractivo que otras veces pero, si bien logró hacerlos dudar, volvieron a cerrarle la puerta.
  • LANZAMIENTO DE WALLAPOP

    LANZAMIENTO DE WALLAPOP
    Nace Wallapop, una app de compraventa de artículos de segunda mano. Le quitó el protagonismo a plataformas ya instauradas como eBay potenciando el uso del móvil para este tipo de transacciones.
  • ORIGEN DE PAYPAL

    ORIGEN DE PAYPAL
    Aparece PayPal una forma de pago online. Debido al aumento de transacciones online aumentan los riesgos de seguridad, y este tipo de plataformas aportan al mercado el formato de pago seguro con intermediario.
  • AMAZON COMPRA TWITCH

    AMAZON COMPRA TWITCH
    Cada vez más el mundo de los videojuegos se hace notar en los negocios es por eso que Amazon, en 2014, decidió adquirir Twitch por una suma de 970 millones dólares.
  • SPOTIFY Y "MERCHANDISING"

    SPOTIFY Y "MERCHANDISING"
    En 2014, Spotify añadía una parte de merchandising de sus artistas en su plataforma al aliarse con Topspin, y un año después seguía apostando por la experiencia de usuario al unirse a Starbucks para «poner música a los cafés».
  • PRIMER ANUNCIO EN SNAPCHAT

    PRIMER ANUNCIO EN SNAPCHAT
    El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror " Ouija" se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.
  • CRECIMIENTO DE SNAPCHAT

    CRECIMIENTO DE SNAPCHAT
    En 2015, Snapchat llegó a 100 millones de usuarios activos diarios. Para ese entonces, Spiegel sólo tenía 25 años. Ese mismo año adquirió la startup Looksery por u$s150 millones. La operación le dio acceso a la tecnología necesaria para lanzar los Lenses, más conocidos como filtros fotográficos.
  • DRONES AUTONOMOS: HERRAMIENTA DE AUXILIO

    DRONES AUTONOMOS: HERRAMIENTA DE AUXILIO
    Durante este año todos nos volvimos locos por estos aparatos que, si bien su principal función fue entretener, logramos encontrarles usos más funcionales. Entre los más importantes fue su uso para identificar señales de auxilio en zonas devastadas por los desastres naturales que nos tocó vivir durante 2017.
  • Period: to

    ETIQUETADOS EN PUBLICACIONES Y MD

    Con la compra por parte de Facebook, empezaron a llegar las mejoras: se podía etiquetar a personas en las fotos y aparecieron los mensajes directos con fotografías o vídeos. Estos cambios fueron mínimos, ya que la aplicación contaba con un estilo e identidad propios plenamente consolidado y aprobado por sus usuarios. Además de un diseño sencillo, intuitivo y atractivo.
  • INSTAGRAM STORIES Y OTROS CAMBIOS

    INSTAGRAM STORIES Y OTROS CAMBIOS
    Entre 2015 y 2016 comienzan los cambios más notables de Instagram: la llegada de anuncios y publicidad dentro de la aplicación, renovación de logotipo y, tras el éxito de la aplicación Snapchat, aparecieron los Instagram Stories.
  • FENÓMENO MARKETING DE INFLUENCERS

    FENÓMENO MARKETING DE INFLUENCERS
    Desde el principio de su historia, Instagram ha llamado la atención de multitud de famosos y celebridades. Además de esto, ha ayudado a gente común a convertirse en estrellas, o en su defecto, en influencers convirtiendo la publicación y creación de contenidos para redes sociales en una forma de vida y en una herramienta publicitaria.
  • SPOTIFY Y LAS REDES SOCIALES

    SPOTIFY Y LAS REDES SOCIALES
    En 2016 Spotify se aliaba con Facebook para que sus usuarios pudieran compartir música a través de Messenger, y poco después, la plataforma de música en streaming llegaba a un acuerdo con Twitter para que se puedan escuchar canciones de Spotify sin salir de la red social.
  • MOVIMIENTO "FAKE NEWS"

    MOVIMIENTO "FAKE NEWS"
    “Las fake news siempre han existido, pero hoy en día se han visto catapultadas por las redes sociales”. Este término, para referirse a las noticias falsas, se hizo popular en 2016 cuando Donald Trump, consideraba que las noticias que emitían los medios de comunicación eran fake news. Actualmente se utiliza para referirse noticias no contrastadas, no verificadas y con informaciones en forma de bulos que, además, se expanden y se viralizan a través de las redes sociales.
  • CONVERSIÓN DE TUENTI

    CONVERSIÓN DE TUENTI
    La red social que revolucionó este fenómeno es nuestro país cerró para convertirse en una empresa de telefonía móvil.
  • LANZAMIENTO DE BIZUM

    LANZAMIENTO DE BIZUM
    Bizum nació en octubre de 2016 como respuesta de las entidades financieras a una necesidad por parte de los consumidores que en ese momento no estaba bien cubierta
  • NUEVA RED SOCIAL TikTok

    NUEVA RED SOCIAL TikTok
    TikTok tiene su origen en la fusión de la compañía china Bytedance que compró Musical.ly (red social de EE.UU.) por 1.000 dólares. Se trata de una red social basada en vídeos de 15 segundos que se repiten en bucle, formato que puede dar pie a una gran variedad de contenidos. En estos momentos los más populares son vídeos musicales.
  • GAFAS REALIDAD VIRTUAL

    i bien esta tecnología y los gadgets empleados en ella como las gafas de realidad virtual no fueron algo nuevo este año, la cantidad de proyectos (cortos, películas, videojuegos) y la mejorada calidad en ellos nos dieron bastantes buenas sorpresas este año. Por mencionar un ejemplo notable, el Resident Evil 7: Biohazard, se llevó este año el premio al mejor videojuego de realidad virtual
  • Face ID

    Face ID
    Uno de los principales atractivos del iPhone X fue la incorporación de la tecnología que permitió acceder al teléfono mediante detección del rostro, posteriormente dispositivos como los Samsung Galaxy S8 y S8+, pero Apple fue pionero. Esta misma tecnología también dio paso a los famosos Animojis. También fue empleado como método de pago en países como China, con la finalidad de hacer más seguras estas transacciones.
  • ADIÓS A LOS FUNDADORES Y LLEGADA DE IGTV

    ADIÓS A LOS FUNDADORES Y LLEGADA DE IGTV
    Los creadores que hicieron posible la existencia de la app abandonaran sus cargos en la compañía por no estar de acuerdo con el trato que estaba haciendo Facebook de la app. A todos estos cambios, se sumó el lanzamiento en 2018 de Instagram TV (IGTV): un apartado nuevo dentro del perfil de la app que permite subir vídeos de hasta de 10 minutos de duración y de 60 minutos a las cuentas verificadas.
  • AMPLIANDO PÚBLICO DE TWITCH

    AMPLIANDO PÚBLICO DE TWITCH
    A pesar de que Twitch tiene como público objetivo a los gamers, recientemente han intentado diversificar el catálogo de streaming y han incorporado canales de música, deportes y más, lo que indica que, en un futuro, Twitch podría competir frente a frente con YouTube, quien, por cierto, quiso robarle el protagonismo a Twitch en el mundo gamer al crear YouTube Gaming, pero que fracasó, teniendo que cerrar.
  • ORIGEN DEL BITCOIN

    ORIGEN DEL BITCOIN
    Entra en funcionamiento Bitcoin con el primer programa de código abierto. El Blockchain ha seguido desarrollándose y expandiéndose a diferentes sectores, convirtiéndose en una revolución similar a la que supuso Internet en su nacimiento. Su auge se ha hecho notar y se ha visto como está llegando a transformar sectores como el de la banca y otros tan sorprendentes como el mundo de la moda.
  • Descargas de TikTok

    Descargas de TikTok
    En 2019, la app había sido descargada 1.500 millones de veces a nivel mundial desde App Store y Google Play, según datos de SensorTower. Según Globalwebindex, el 41% de sus usuarios están entre 16 y 24 años.
  • POPULARIDAD DE TWITCH

    POPULARIDAD DE TWITCH
    Para 2019, Twitch se ha logrado posicionar como la plataforma de streaming en vivo para videojuegos más vista con más de 2 millones de canales mensuales, 15 millones de usuarios activos al día y más de 100 millones cada mes.
  • SPOTIFY ADQUIERE GIMLET MEDIA Y ANCHOR

    SPOTIFY ADQUIERE GIMLET MEDIA Y ANCHOR
    Una de las últimas apuestas de Spotify es invertir en las empresas dedicadas a los podcasts: Gimlet Media, por un acuerdo que superó los 200 millones de dólares, y Anchor, compañía que proporciona a sus creadores de podcast herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas. Además en mayo anunció el lanzamiento de sus nuevos anuncios habilitados por comandos de voz.
  • CAÍDA DE SNAPCHAT

    CAÍDA DE SNAPCHAT
    No tuvo en cuenta la feroz competencia que suponía Instagram, cuyo modelo publicitario rivaliza con el de la firma comandada por Spiegel y ha logrado superar en volumen de facturación, al contar con todo el aparato comercial de Facebook por detrás. Su facturación está lejos de ser rentable desde hace un par de años.
  • REDUCCIÓN DE LA PIRATERÍA: ERA STREAMING

    REDUCCIÓN DE LA PIRATERÍA: ERA STREAMING
    La "consolidación" de plataformas como Netflix, HBO o Movistar está "facilitando" el consumo de contenido cultural legal y reduciendo la piratería, según una de las conclusiones del Anuario de cultura digital 2019 elaborado por Acción Cultural Española (AC/E).
  • BOOM DE TikTok

    BOOM DE TikTok
    En muy poco tiempo, esta red ha conseguido alcanzar nada menos que 800 millones de usuarios (2020) arrasando especialmente entre los más jóvenes. Estos datos la convierten en la aplicación china más popular del mercado occidental. Además la red también registra unas cifras muy buenas de engagement y permanencia.
  • INSTAGRAM LANZA LOS REELS

    INSTAGRAM LANZA LOS REELS
    Utilizando la idea original de TikTok, Instagram lanzó en agosto de 2020 sus Reels de Instagram, que definió como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Este lanzamiento se debe ante la amenaza del éxito de TikTok en este año de confinamiento.
  • ÉXITO DE TWITCH DURANTE LA PANDEMIA

    ÉXITO DE TWITCH DURANTE LA PANDEMIA
    Ente abril y julio del 2020 aumentó la audiencia a 5 mil millones de horas de observaciónm significando un incremento del 60%.
  • CRECIMIENTO DE NETFLIX 2020

    CRECIMIENTO DE NETFLIX 2020
    En el primer trimestre del 2020, debido al COVID-19, Netflix tuvo un crecimiento de 16 millones de suscriptores, siendo este "el mayor aumento en un trimestre desde sus 13 años de historia."
  • RECORD MUNDIAL TWITCH: ESTRENO FORTNITE

    RECORD MUNDIAL TWITCH: ESTRENO FORTNITE
    El ‘streamer’ español, TheGrefg supera los 2,4 millones de espectadores, más del doble que el anterior registro, durante una presentación para el popular videojuego 'Fortnite'