LINEA DEL TIEMPO "EL SALADO"

Timeline created by facebooker_2899031366779647
  • OLA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA

    OLA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA
    En Colombia siempre ha existido la violencia, pero con la muerte del Doctor JORGE ELIÉCER GAITÁN, provocó que se agudizará el conflicto civil y armado en Colombia, promedio de una década de total violencia.
  • NÚMERO SIETE, CIMITARRA SANTANDER

    NÚMERO SIETE, CIMITARRA SANTANDER
    Aproximadamente un centenar de Paramilitares de las Autodefensas de Puerto Boyaca, invaden la Vereda y con lista en mano se llevaron a 14 personas para luego asesinarlas vilmente a las orillas del rio caribe.donde los cuer´pos terminaron unos en el rio y optros sepultados.
  • MASACRE EN TRUJILLO VALLE ENTRE LOS AÑOS 1986-1994

    MASACRE EN TRUJILLO VALLE ENTRE LOS AÑOS 1986-1994
    La unión entre paramilitares, narcotraficantes y el estado generó una oleada de terror, donde se registró una cantidad de desapariciones forzadas, torturas, homicidios selectivos en los que murieron por lo menos 245 personas.
  • MASACRE DE LA ROCHELA,SIMACOTA, SANTANDER.

    MASACRE DE LA ROCHELA,SIMACOTA, SANTANDER.
    Esta masacre fue perpetrada por un grupo paramilitar en la que murieron de 12 a 15 funcionarios judiciales que investigaban violaciones de los Derechos Humanos Y desapariciones Forzosas
  • MASACRE EL TIGRE, BAJO PUTUMAYO.

    MASACRE EL TIGRE, BAJO PUTUMAYO.
    Paramilitares del Bloque Sur de Putumayo, adscritos al bloque Central Bolívar de Colombia (AUC). Irrumpieron en la zona urbana de la inspección de Policía, En el bajo Putumayo. donde asesinaron a 28 personas, incendiaron casas, motocicletas y vehículos.
  • MASACRE EL SALADO CARMEN DE BOLÍVAR.

    MASACRE EL SALADO CARMEN DE BOLÍVAR.
    En el parque 5 de noviembre un grupo de paramilitares llevan a la profesora Doris Torres al parque para matarla en frente del pueblo, es allí que hombres quieren defenderla y se forma la masacre, donde queman una tienda que era de la Profesora.
  • MASACRE DE MAPIRIPÁN, META

    MASACRE DE MAPIRIPÁN, META
    Un Grupo de Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), Con el apoyo del Ejército Nacional entraron al corregimiento sembrando terror a la población, muchas familias fueron testigos de la muerte de 49 personas lo que marco para siempre la historia de sus habitantes, luego obligados a desplazarse y olvidar sus tierras y sus raíces.
  • CORREGIMIENTO EL JORDÁN, SAN CARLOS ANTIOQUIA.

    CORREGIMIENTO EL JORDÁN, SAN CARLOS ANTIOQUIA.
    Grupos Paramilitares entraron en el corregimiento y sacaron las familias de sus casas. Una profesora e integrantes de la junta de acción comunal fueron asesinados y dejados cerca de la población.
  • MASACRE EL SALADO, CARMEN DE BOLÍVAR

    MASACRE EL SALADO, CARMEN DE BOLÍVAR
    Paramilitares irrumpieron y asesinaron a 66 personas , hombres mujeres, niños. de una manera aberrante y atroz, como torturas, degollamientos, decapitaciones y un sin número de violaciónes de los derechos humanos.
  • MASACRE VEREDA CAÑAVERAL, REMEDIOS ANTIOQUIA

    MASACRE VEREDA CAÑAVERAL, REMEDIOS ANTIOQUIA
    Una incursión repentina de Paramilitares en zona rural de una vereda del municipio de Remedios.
    Asesinaron a 12 campesinos y de los cuales 7 fueron sepultados sin identificar.
  • MASACRE DE JAMUNDI

    MASACRE DE JAMUNDI
    Paramilitares asesinaron con armas de fuego a doce campesinos donde los acusaron injustamente de ser miembros de la guerrilla.
  • MASACRE BOJAYÁ, CHOCO

    MASACRE BOJAYÁ, CHOCO
    Guerrilleros de las Farc y Paramilitares se enfrentaron en las cabeceras municipales de Vigía del Fuerte y Bojayá.
    Debido a estos enfrentamientos con cilindros de gas llenos de metralla destruyeron la Iglesia donde se refugiaban 300 personas de los ataques, 98 de ellas murieron en los enfrentamientos que duraron desde el 20 de Abril hasta el 17 de Mayo. Donde lo único que quedó fue una población destruida familias fragmentadas y desolación.
  • MASACRE DE BAHÍA PORTETE, ALTO GUAJIRA

    MASACRE DE BAHÍA PORTETE, ALTO GUAJIRA
    La lideresa Wayuu Rosa Fince Uriana, a sus 46 años fue asesinada por paramilitares en la masacre de Bahía Portete, además tenían la orden de matar a sus familiares y al no encontrarlos torturaron a mujeres y niños sin compasión.