-
La señora Luz Marina desde sus 18 años a nivel sociológico ya es adulta, empieza a adquirir responsabilidades tanto personales como familiares.
Empieza a construir su proyecto de vida y a tomar decisiones: Formar un hogar no fué su prioridad, se enfocó en sus estudios, trabajo y en el cuidado de sus padres. -
Su madurez psicológica se había consolidado en sus totalidad.
Empieza a notar la disminución de sus capacidades, habilidades y destrezas físicas respecto a la era anterior pero sigue conservando mucha vitalidad para continuar su vida laboral.
Se presenta el duelo por el fallecimiento de sus padres, reconoce que no fué fácil pero asumió el proceso con aceptación y continuó su vida. -
Se separa del mundo laboral por decisión propia,se empieza a interesar por actividades que indiquen menor actividad,por su declive de salud y sus potencialidades físicas.
Tiene una red de apoyo social y familiar muy amplio y efectivo.
Aún en la vejez sigue afirmando que se siente orgullosa de ser una persona tan autónoma y aunque la cultura de su época estaba tan arraigado el tema de formar un hogar, siempre ha reconocido que tomó la mejor decisión sin importar la opinión de los demás.