4db7d208 0af4 45ff bd73 6934647aeb00

La vida de Jesús - Emmanuel

  • 1 CE

    La visita de los magos en el nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-2)

    Jesús nació en Belén de Judea como hijo de María y José, en días del rey herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo donde está el rey de los judíos, que ha nacido?, trayendo regalos simbólicos.
    - 0 Años
  • 1 CE

    Huida a Egipto (Mateo 2:13-18)

    Después de la visita de los Magos, un ángel advierte a José en un sueño sobre la amenaza de Herodes hacia Jesús. Siguiendo la guía celestial, José toma a Jesús y María y huye a Egipto, donde permanecen hasta la muerte de Herodes.
  • 2

    Matanza de los niños (Mateo 2:13-18)

    Herodes, engañado por los Magos, se enfureció al darse cuenta de que no le habían informado sobre el paradero del niño.
  • 4

    El regreso a Israel (Mateo 2: 9- 23)

    José, María y Jesús regresan a Nazaret después de la muerte de Herodes.
  • 6

    Infancia de Cristo

    "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
    Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos" - Lucas 1:76
    Hubo varias historias, pero nunca fueron aceptadas por la iglesia por estar llenas de fantasías. La mejor fuente es la Biblia en estos años en la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta los doce años.
  • 12

    El bautismo de Jesús mateo 3: 13-17

    Jesús, proveniente de Galilea, llega al río Jordán buscando ser bautizado por Juan. Aunque Juan inicialmente se muestra reacio, Jesús insiste, explicando que es necesario para cumplir toda justicia. Después del bautismo, los cielos se abren, el Espíritu de Dios desciende como una paloma, y una voz celestial proclama: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Este momento marca el inicio público del ministerio de Jesús y su identificación divina.
  • Period: 12 to 30

    Vida en Galilea, aprendiendo el oficio de José

    lucas, 2:40 - 52
    Marcos 6:3
    Juan 6:42, 7:15
    Citas bíblicas que nos dan una vista general de la vida de Cristo.
  • 13

    Tentación en el desierto (Marcos 1:12-13)

    Jesús es tentado por Satanás en el desierto durante cuarenta días y noches.
  • 28

    Jesús y sus discípulos Lucas 6:13

    Jesús escoge a doce apóstoles para dirigir su iglesia.
  • 28

    Sermón del Monte (Mateo 5-7, Lucas 6:17-49).

    Jesús pronuncia el Sermón del Monte, que incluye las bienaventuranzas y otras enseñanzas importantes. cerca del Mar de Galilea
  • 29

    La última cena (Lucas 22:7-20)

    Jesús celebra la Última Cena con sus discípulos y les instituye la Eucaristía.
  • 29

    Primer milagro. Jesús sana a un leproso (Mateo 8)

    8 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. 4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino que ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos
  • 32

    Pasion y muerte (Lucas 23:34)

    “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
  • 33

    Resurreccion (Marcos 16:6).

    Después de tres años de predicación y viajes, murió crucificado, pero resucitó al tercer día, como se había predicho
    No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado.
    ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron.
  • 33

    Ascensión (Marcos 16:19-20, Lucas 24:50-53).

    Después de aparecerse a sus discípulos durante 40 días, Jesús ascendió al cielo