Línea de Tiempo Personajes Bíblicos

Timeline created by Nicolas_Cornejo
In History
  • Period: 140,979 BCE to 140,049 BCE

    Adán

    El primer hombre según la Biblia, vivía en el Edén junto a Eva la cual fue creada a partir de su costilla.
    Cumplían la voluntad de Dios hasta que un día lo desobedecieron y comieron del fruto prohibido por lo cual fueron expulsados del Edén, además tuvieron 2 hijos Caín y Abel
  • Period: 3500 BCE to 1755 BCE

    Noé

    Es considerado el padre de la humanidad a través de sus descendientes.
    Noe era el único hombre justo en toda su generación ya que todos se hallaban sumidos en el pecado.

    Siguió la voluntad de Dios al cumplir el mandado que se le encomendó, construir un arca para salvar a su familia y a todos los animales durante el diluvio que Dios mandaría.
  • Period: 1613 BCE to 1473 BCE

    Job

    Job era un ganadero muy rico con una gran fe en Dios, peor un día Satanás con el permiso de Dios quiso comprobar que la fe de Job era causa únicamente de sus Bendiciones por lo que se le atormenta causándole enfermedades, perdidas materiales y la muerte de sus seres queridos, pero aun así su fe se mantiene inquebrantable y se le devuelve su felicidad anterior y mas del doble de lo que tenia
  • Period: 1040 BCE to 966 BCE

    David

    Fue un rey israelita, sucesor de Saúl, logró unificar el territorio israelita y lo expandió.
    Dios envió al profeta Samuel en busca de un nuevo ungido, de un nuevo rey para Israel. Cuando el profeta vio a David, supo que era él.
    David siempre tuvo mucha fe en Dios y por eso el decidió enfrentarse con Goliat, y con la confianza de que Dios estaba con el le incrusto una piedra en la cabeza con su honda
  • Period: 988 BCE to 931 BCE

    Salomón

    Hijo del rey David, gobernó sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas, tenía una gran riqueza y sabiduría.
    Siempre tuvo mucha fe y cuando Dios le ofreció cumplirle lo que sea, el le pidió sabiduría para gobernar su pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo.
    Aunque después de vario años de gobierno cayo en la idolatría y el materialismo pero terminó arrepintiéndose y escribió el libro de Eclesiastés para que no se siguiera su ejemplo.
  • Period: 4 BCE to 33

    Jesús

    El primogénito de Dios en la tierra, su misión fue enseñar la palabra de Dios y quitar el pecado del mundo.
    Su misión comenzó a los 30 años aproximadamente, desde ahí demostró ser el hijo de Dios sanando enfermos, multiplicando la comida y muchos milagros mas y culmina con su muerte así librándonos a todos de nuestros pecados.
  • Period: 10 to 67

    Pablo (Saulo de Tarso)

    Saulo de Tarso fue un perseguidor de cristianos pero después de un encuentro con Jesús cambio por completo su mentalidad, se bautizo y cambio su nombre a Pablo.
    Se dedicó a expandir el evangelio alrededor del mundo hasta que fue capturado, pasó 2 años encarcelado y finalmente fue decapitado en el año 67 en Roma