linea de tiempo "origen de la creación hasta el diluvio"

Timeline created by teven
  • 1 BCE

    la creación. Genesis cap.1

    la creación. Genesis cap.1
    en el Genesis capitulo 1 se encuentra escrito el desarrollo de la creación tanto del origen de nuestro mundo. Dios al utilizar su palabra comenzó a crear y ordenar. así fue fue que durante 6 días literalmente el creo el mundo y lo que el contiene, el séptimo dia reposo y lo bendijo de cuanto había echo. " así quedaron acabados los cielos y la tierra, y su gran contenido"(Gen.2:1-2). en la creación estuvo presente la mano de Jesús, esto nos cuenta (Juan 1:2-3)
  • 2

    la creación del ser humano. Génesis cap. 2:7

    la creación del ser humano. Génesis cap. 2:7
    la creación del hombre y la mujer ocurre en el dia sexto de la creación la biblia nos dice. Génesis 1:26.Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. nótese lo especial que es el ser humano para Dios al crearlo a imagen y semejanza y esto en un sentido mental y espiritual pues somos semejantes mas no iguales. además moldeo al hombre del polvo de la tierra y soplo aliento de vida a diferencia del resto de la creación donde Dios creo por su palabra.(Gen.2:7) .
  • 3

    la primer pareja Genesis. cap 2:18,25

    la primer pareja Genesis. cap 2:18,25
    Dios coloca al hombre (Adan) en el huerto del edén después de haber sido creado. Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, por lo cual la mujer (Eva) fue formada de la costilla de Adán significando compañerismo y no superioridad.R60 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. he aquí el primer referente al matrimonio.
  • 4

    la caída del ser humano Genesis cap.3

    la caída del ser humano Genesis cap.3
    Nuestros primeros padres, a pesar de que fueron creados inocentes y santos, no fueron colocados fuera del alcance del pecado. Dios los hizo entes morales libres, capaces de apreciar y comprender la sabiduría y benevolencia de su carácter y la justicia de sus exigencias, y les dejó plena libertad para prestarle o negarle obediencia.{PP54 29.3}. Génesis 3 nos relata como tristemente Eva probo y dio también a su esposo del fruto prohibido.
  • 5

    promesa redentora Génesis cap. 3:15

    promesa redentora Génesis cap. 3:15
    Adán y Eva al percatarse de su desnudes tomaron hojas de higuera pues el manto de luz que los cubría ya no estaba. Dios promete la redención de sus hijos mediante la promesa de un salvador.60 Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
  • 6

    consecuencia del pecado Génesis cap. 3:22,24

    consecuencia del pecado Génesis cap. 3:22,24
    Con humildad e inenarrable tristeza se despidieron de su bello hogar, y fueron a morar en la tierra, sobre la cual descansaba la maldición del pecado. La atmósfera, de temperatura antes tan suave y uniforme, estaba ahora sujeta a grandes cambios, y misericordiosamente, el Señor les proveyó de vestidos de pieles para protegerlos de los extremos del calor y del frío {pp54 46.2} adquirieron conocimiento sabiendo el bien y el mal, no podían permanecer ahí para no vivir eternamente en pecado.
  • 7

    Caín y Abel Génesis cap. 4 :1,16

    Caín y Abel Génesis cap. 4 :1,16
    Estos hermanos fueron probados, como lo había sido Adán antes que ellos, para comprobar si habrían de creer y obedecer las palabras de Dios. Conocían el medio provisto para salvar al hombre, y entendían el sistema de ofrendas que Dios había ordenado. {pp54 58.2} tristemente Caín abrazo sentimientos de rebelión y murmuración contra Dios.
  • 8

    descendientes de Adán . Genesis cap. 5

    descendientes de Adán . Genesis cap. 5
    Se pueden contar diez patriarcas que vivieron antes del Diluvio en un periodo de 1656 años. comenzando con Adan, Set, Enos, Cainan, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalen, Lamec, Noe .algunos de estos mencionados destacan por su longevidad con años qeu sobrepasan los 900.
  • 9

    humanidad corrompida . Génesis cap.6

    humanidad corrompida . Génesis cap.6
    la corrupción obtenida como resultado de la unión de lo santo y lo profano fue una catástrofe espiritual, los hijos de Dios se unieron a las hijas de hombres. "Los hombres eliminaron a Dios de su mente, y adoraron las creaciones de su propia imaginación; y como consecuencia, se degradaron más y más."{pp54 79.3}
  • 10

    creación del arca. Génesis cap. 6

    creación del arca. Génesis cap. 6
    en vista de la corrupción humana "Noe hallo gracia ante los ojos del señor" (Gen.6:8NRVXXI)dio a Noé las dimensiones exactas del arca, y explícitas instrucciones acerca de todos los detalles de su construcción. La sabiduría humana no podría haber ideado una estructura de tanta solidez y durabilidad. Dios fue el diseñador, y Noé el maestro constructor.{PP54 81.2}
  • 11

    El diluvio. Génesis cap.7

    El diluvio. Génesis cap.7
    Génesis 6:13 muestra una medida remedial al pecado. así fueron entrando al arca los animales en 7 parejas (puros)y 2 parejas(impuros), la familia de Noe entro al arca junto con sus nueras. las puertas fueron cerradas y al séptimo dia comenzó el diluvio el año 600 de vida de Noe. el diluvio tuvo duración de 40 días y 40 noches, fueron rotas las fuentes del abismo y abiertas las compuertas del cielo e inundo toda la tierra y no quedo ser vivo excepto los que estaban dentro del arca.