-
Javier y su hermano son informados que van a pasar vacaciones fuera de Madrid para que su padre pase el verano en casa.
-
Javier se instala en Villa Candelaria y durante la noche recibe la primera visita de Beatriz Obregón.
-
Un día, Javier se encuentra solo con su prima Violeta y su tío en el sótano. Javier vuelve a ver al fantasma y huele nardos. Violeta también lo ve. Juntos, deciden ir al cementerio y Violeta promete explicarle la historia detrás de Beatriz y las Lágrimas de Shiva.
-
Beatriz Obregón, una joven que murió muy joven y que no fue enterrada con su familia.
-
Violeta y Javier van juntos a la playa y descubren que alguien ha dejado flores en la tumba de Beatriz
Violeta le muestra a Javier algunas cosas relacionadas con Beatriz que ha encontrado en su investigación en el desván. -
Mientras Javier se ducha, descubre que alguien ha escrito "AMALIA" en el cristal, y hay un fuerte olor a nardos. Presintiendo que se trata de Beatriz, Javier busca a Violeta para preguntarle si conoce a alguna Amalia. Violeta sospecha que podría tratarse de Beatriz tratando de comunicarse con ellos.
-
Las hermanas encuentran periódicos antiguos mientras ordenan el desván, pero se distraen cuando oyen a German Mendoza discutiendo con Luis porque se enteró de que su hija Rosa y Gabriel están viéndose. Tío Luis les cuenta a las chicas que durante la Guerra Civil, los Mendoza difamaron a su padre y lo acusaron de traición.
-
Los primos se enteran de la dirección de Amalia, una antigua doncella de la familia Obregón. Al visitarla, Amalia les cuenta que Beatriz era una joven amable y sencilla, pero que no se llevaba bien con su familia. Los primos encuentran algunos muebles en el desván que parecen ser del dormitorio de Beatriz, y dentro de un baúl encuentran un traje blanco con las iniciales «BO».
-
Los primos leen la carta de Simón Cienfuegos a Beatriz, en la que le expresa su amor y le pregunta si quieren una vida juntos. Luego visitan a Amalia, quien finalmente les cuenta la historia de cómo Beatriz se enamoró de Simón Cienfuegos, el capitán del Savanna, y se fugó con él.
-
Javier sigue oliendo a nardos y tiene un encuentro con el fantasma de Beatriz. Desesperado, Javier acude a Amalia y descubre que el cajón ocultaba Las Lágrimas de Shiva, un collar valioso que Beatriz escondió allí.
-
Javier muestra el collar a sus primas pero les miente sobre dónde lo encontró. Después, Gabriel Mendoza se presenta en Villa Candelaria para pedir perdón en nombre de su familia y confiesa que está enamorado de Rosa.
-
Azucena confiesa a Javier que su hermana Violeta está enamorada de él, y al buscarla en el jardín, se besan. Finalmente, Rosa y Gabriel se casan y Rosa lleva el vestido blanco de Beatriz y el collar de Las Lágrimas de Shiva.