-
San Ignacio nació en 1941 en el castillo de Loyola, en Guipúzcoa, España. Su padre Bertrán De Loyola y su madre Marina Sáenz, de Familias muy distinguidas, tuvieron 11 hijos. El nombre que le pusieron en el bautismo fue Iñigo.
-
Entró a la carrera militar, a la edad de 30 años, siendo ya capitán, fue gravemente herido mientras defendía el Castillo de Pamplona. Lo enviaron a su Castillo de Loyola a que fuera tratado de su herida. Le hicieron tres operaciones en la rodilla, sin embargo quedó cojo para toda la vida.
-
Mientras estaba en convalecencia leyó libros sobre "La vida de Cristo" y el "Año Cristiano", o sea la historia del santo de cada día.
Mientras estaba en convalecencia leyó libros sobre "La vida de Cristo" y el "Año Cristiano", o sea la historia del santo de cada día. -
Al terminar su convalecencia se fue en peregrinación al famoso Santuario de la Virgen de Monserrat. Allí tomó el serio propósito de dedicarse a hacer penitencia por sus pecados.
-
En 1523 partió en peregrinación a Jerusalén, pidiendo limosna por el camino.
-
A los 33 años empezó como estudiante de colegio en Barcelona, España. Sus compañeros de estudio eran mucho más jóvenes que él y se burlaban mucho
-
hicieron votos o juramentos de ser puros, obedientes y pobres, el día 15 de Agosto de 1534, fiesta de la Asunción de María. Se comprometieron a estar siempre a las órdenes del Sumo Pontífice.
-
En 1540 el Papa Pablo III aprobó su comunidad llamada "Compañía de Jesús" o "Jesuitas". El Superior General de la nueva comunidad fue Ignacio.
-
Muere subitamente el 31 de julio de 1556 a la edad de 65 años.
-
En 1622 el Papa lo declaró Santo y después Pío XI lo declaró Patrono de los Ejercicios Espirituales en todo el mundo. Su comunidad de Jesuitas es la más numerosa en la Iglesia Católica.