-
(Corrección)
-
Dios crea de la nada todo el universo y cada vez que crea algo dice que es bueno.
-
Dios crea a los primeros seres humanos, Adán, un hombre, y Eva, una mujer, y les otorga inteligencia, libertad, voluntad y capacidad de amar, los crea a su imagen y semejanza.
-
Adán y Eva traicionan a Dios al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, árbol del cual Él les había prohibido comer, pero igual lo hacen porque fueron tentados por la serpiente, por esto son echados del Jardín del Edén.
-
Caín y Abel son hermanos descendientes de Adán y Eva. Caín estaba muy celoso de su hermano, por lo que un día, arrebatado por sus celos mata a su hermano y esconde (trata de esconder) esto a Dios.
-
Dios elige a Noé y a su familia para que sean quienes "reinicien" a la raza humana y preserven a los animales durante el diluvio que iba a enviar Dios para limpiar la Tierra de la maldad. Noé, su familia y los animales estarían a salvo en un arca que Noé construiría previamente.
-
Las diferentes naciones se han unido para construir una torre que llegara hasta el cielo y ser como Dios, pero Él sabía que esto terminaría mal y decide dispersarlos haciendo que cada persona que estaba trabajando en la torre hable una lengua distinta y no puedan continuar.
-
Dios se pone en contacto con un hombre llamado Abraham y le hace una promesa, a cambio de que Abraham crea en Él le dará una gran descendencia, todo esto para restaurar su relación con la humanidad. Corrección: Abraham sale en busca de la tierra prometida. En este punto de la historia comienza el monoteísmo.
-
Abraham y su esposa, impacientes porque no tenían descendencia, deciden que Abraham tenga un hijo con Agar. El hijo se llama Ismael y funda la tribu de los Ismaelitas luego de ser echado de la suya por su padre.
-
Abraham todavía no había podido tener descendencia y tanto él como su esposa ya eran muy mayores, sin embargo, Abraham logra tener un hijo junto con su esposa y lo llaman Isaac.
-
Isaac tiene dos hijos: Esaú y Jacob. Esaú se había quedado con toda la herencia, pero Jacob se la roba y escapa.
-
Jacob tiene doce hijos pero su favorito es José, quien tenía la habilidad de interpretar los sueños y así saber el futuro. Corrección: Los sueños eran mensajes de Dios.
-
Los hermanos de José, celosos de toda la atención y lujos que este recibía de su padre, lo venden como esclavo y los compradores se lo llevan a Egipto.
-
-
Ha pasado un tiempo desde que José está en Egipto y ahora es la segunda persona más importante porque evitó muchas muertes al interpretar un sueño del faraón, "lo que hizo que pudieran" estar preparados para una sequía "de siete años luego de un periodo de siete años de gran prosperidad". " "= Corrección.
-
Debido a la sequía los hermanos de José y sus familias (y la tribu en general) ha ido a Egipto en busca de alimentos y José los acepta y se instalan en Egipto.
-
El pueblo hebreo se asienta y crece en Egipto pero en un punto son tomados como esclavos por los egipcios. Corrección: Durante 300 años.
-
Los hebreos habían crecido mucho en población y el faraón, temiendo un golpe de estado, manda a matar a los bebés israelitas, y, la madre de Moisés, para salvarle la vida a su hijo, lo pone en una canasta y lo deja en el río. La particularidad de este río era que acababa en el palacio y es encontrado por la hija del faraón y el niño crece como alguien de la realeza.
-
-
Moisés se entera de que es hebreo luego de un encuentro con su familia y deja Egipto, pero luego vuelve y tiene su encuentro con Dios. (Todo este punto es una corrección).
-
Un día Moisés tiene un encuentro con Dios y se convierte en su mensajero que liberará al pueblo hebreo. Corrección: Dios se le aparece en forma de una zarza quemada que no se consumía.
-
Moisés habla con el faraón, le explica lo que pasó (su encuentro con Dios) y le pide que libere a los israelitas, pero el faraón se enoja y hace que el pueblo hebreo deba trabajar más y más fuerte.
-
Moisés habla de nuevo con Dios y Él le repite su promesa, Moisés lo escucha y al negarse de nuevo el faraón suceden 10 plagas enviadas por Dios (cada una más fuerte que la otra).
-
Cuando sucede la décima plaga el faraón deja al pueblo hebreo irse, pero el faraón los ataca mientras escapan, sin embargo, Moisés separa las aguas para que su pueblo pueda escapar y cuando el faraón y su ejército intentan cruzar son tragados por el agua.
-
El pueblo hebreo, ya fuera de Egipto, camina durante 40 años en el desierto en busca de la tierra prometida. Durante este tiempo hay conflictos y por eso Dios les manda los 10 Mandamientos. (Todo este punto es una corrección).