-
Los ejércitos de Ciro el Grande, primer Rey de la Persia Antigua. Conquistaron la ciudad de Babilonia, Libero a los esclavos y estableció la libertad de culto, religión y la igualdad racial.
-
Desde la infancia la formación estaba centrada en las artes bélicas y se alcanzaba la condición de ciudadano a través del éxito en las guerras, en Esparta eran considerados ciudadanos los guerreros y ellos eran quienes ostentaban el poder de decisión sobre asuntos de la ciudad.
-
Declaración Francesa de los derechos del hombre y del ciudadano
-
Carta de los derechos de EEUU
-
fecha que se celebra cada año como Día de las Naciones Unidas.
-
Después de la depresión económica de 1929 en Norteamérica, el gobierno y las empresas estuvieron buscando estrategias que impulsaran de nuevo la economía del país y permitieran sacar a la población de la pobreza.
-
fue el resultado de un proceso en el que convergieron muchos sectores de la población civil, las minorías étnicas, las mujeres, los jóvenes, abrió una nueva era frente a la noción de ciudadanía en Colombia.
-
“súbdito” para hacer referencia a los habitantes de un territorio bajo la autoridad de un señor feudal
-
Constitución Política de EEUU