Línea de tiempo en estilos de liderazgo, motivación y comunicación.

Timeline created by Orlando Gallegos
In History
  • 356 BCE

    Alejandro Magno

    Alejandro Magno
    En solo once años venció al Imperio persa, y conquistó un inmenso territorio que se extendía desde su Grecia natal hasta las puertas del subcontinente indio. Difundió la cultura griega, que, fusionada con las culturas de las regiones sometidas, impregnó el lenguaje, la política, el arte, la literatura y la religión. A fin de cuentas cambió el mundo de su época.
    "No hay una parte de mi cuerpo que no tenga una cicatriz y todas son por vosotros, por vuestra gloria y prosperidad"
  • 100 BCE

    Julio Cesar

    Julio Cesar
    Más allá de su indiscutible capacidad estratégica, el general romano destacó por sus lecciones de liderazgo personal sobre su ejército, al que supo transmitir su visión y sabiduría. Sus tropas devolvieron a César la confianza que necesitaba para sus múltiples victorias.
    En cuanto a las habilidades que destacan como buen líder podemos mencionar las siguientes:
    Conexión con soldados, comunicación, comparte información, exprime potencial, asume responsabilidad, celebra logros y asumió riesgos.
  • George Washington

    George Washington
    George Washington por haber sido el primer presidente de los Estados Unidos. Además de ello, fue líder militar durante la Guerra de Independencia y un héroe nacional para millones de estadounidenses.
    Su participación determinó la liberación como país y dejar de lado la época como colonia británica.
    El General Washington decidió no imponer a sus comandantes una estrategia para el campo de batalla.
  • Napoleón Bonaparte

    Napoleón Bonaparte
    Es uno de los líderes más paradigmáticos de la historia, por sus victorias en el campo de batalla, pero también por sus misterios. Carismático, hipnotizador. Sus soldados estaban dispuestos a morir por él. Su magnetismo le llegaba a muchas personas. Sus mismos enemigos sabían que su sola presencia en el campo de batalla entusiasmaba a sus soldados (y desalentaban a los suyos)
    Además, era un tipo con una inteligencia, memoria y capacidad asombrosa.
  • Simón Bolívar

    Simón Bolívar
    Fue un hombre con fuerte rasgos de liderazgo que gracias a la inteligencia emocional que poseía, al controlar sus emociones y expresarlas de forma asertiva, logró influir en los generales que se encontraban en guerra, haciéndolos cooperar entre sí y en la gente en general.
    Esto se debió a que él contaba con una capacidad de automotivación ya que se esforzaba con tener éxito y sobre todo tenía la mentalidad de aprender de sus errores y no se sus victorias.
    Diplomático, carismático y comprometido.
  • Mahatma Gandhi

    Mahatma Gandhi
    Se caracterizó por ser un líder transformacional, como lo definen varios expertos en liderazgo. Utilizó su influencia y autoridad para generar cambios importantes en su pueblo. Creó el movimiento nacionalista indio. Instauró diferentes métodos de lucha, como las huelgas de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como único medio para enfrentar el dominio británico.
  • Winston Churchill

    Winston Churchill
    Se destaca su gran capacidad de liderazgo, que condujo a las fuerzas militares inglesas hacia una victoria épica, en una batalla que se daba por perdida.
    Winston Churchill desbordaba energía, característica psicológica necesaria cuando se trata de levantar la moral de un país entero o superar prejuicios de los aliados para ganarse su favor.
    Todo buen líder siempre consigue ganarse la absoluta confianza de sus subordinados, debe transmitir seguridad, confianza y determinación en sus comunicados.
  • Adolf Hitler

    Adolf Hitler
    Adolf Hitler mostraba un liderazgo dictador. Tenía un fuerte carisma mediante el cual imponía sus ideas al equipo, en lugar de permitir a los demás integrantes, hacerse responsables de sus propias conductas, no permitiéndoles con ello, ser independientes. Todo giraba alrededor del él, considerado como la única persona capaz de tomar decisiones: marcaba objetivos, tomaba decisiones, controlaba los procesos y no delegaba responsabilidades.
  • Mao Zedong

    Mao Zedong
    Tenía una gran capacidad de planificación. Desarrolló teorías como la estrategia de 3 fases en la guerra de guerrillas y el concepto de la dictadura democrática del pueblo. Defendió la Revolución Cultural como mecanismo para evitar la restauración del capitalismo, lo que hoy llamamos el liderazgo estratégico: el proceso de ofrecer la dirección e inspiración necesarias para crear e implementar una visión una misión y las estrategias para lograr y respaldar los objetivos organizacionales
  • Nelson Mandela

    Nelson Mandela
    Mandela fue uno de los líderes indiscutidos en la lucha de Sudáfrica y un referente a nivel mundial de la batalla por los derechos de todas las personas.
    Unas de las características de su forma de liderazgo son:
    Empatía para conectar, Inmensa paciencia y capacidad para perdonar, aprender de los errores, mandato con cautela, carisma y constancia.
  • Margaret Thatcher

    Margaret Thatcher
    Su fuerte personalidad y determinación la hicieron darse a conocer como la Dama de Hierro, una de las principales actitudes en que fundamentó su estilo de liderazgo, fue la convicción de sus creencias y su filosofía. Defendía con valor y energía lo que creía, a pesar de que estas ideas no fueran populares; prueba de ello fueron algunas medidas que impuso con respecto a recortar el gasto público, y a privatizar empresas estatales de servicios.
  • Isabel II del Reino Unido

    Isabel II del Reino Unido
    Los dotes de liderazgo de Isabel II son incuestionables y van mucho más allá de las ideas o tendencias políticas de las últimas décadas. Carismática, excelentemente bien formada en liderazgo y dirección y altamente calificada para tratar todos los frentes de un poderoso país, la reina Isabel es una de las figuras políticas, una de las líderes mundiales más influyentes de los últimos años.
  • Che Guevara

    Che Guevara
    La Revolución cubana sigue siendo importante para la historia. Si bien hubo otros importantes líderes, la cara visible siempre fue Che Guevara, con su característica imagen que hoy recorre el mundo.
  • Benazir Bhutto

    Benazir Bhutto
    Bhutto era una mujer tremendamente ambiciosa con los objetivos muy claros. Estudió y se formó con los mejores para desarrollar las habilidades necesarias que le harían ser una gran líder. Su objetivo fue implantar la democracia en su país para garantizar las libertades humanas e igualar las oportunidades de su pueblo.
  • Steve Jobs

    Steve Jobs
    Jobs se convirtió en un líder. Así será visto cada vez que se hable de la historia de Apple. En este sentido no nos equivocamos al decir que Jobs es una de las figuras que mejor encarna el liderazgo empresarial. El motivo es sencillo: tenía la habilidad de influir y motivar a los demás para alcanzar los objetivos de la empresa y potenciar sus habilidades y la de sus trabajadores.