Lider

Línea de tiempo en estilos de liderazgo, motivación y comunicación.

By hdzxmen
  • 4000 BCE

    Hombre de las Cavernas

    Hombre de las Cavernas
    Cuando el Hombre empezaba a organizarse empezaban a surgir imagenes de Lidereazgo, con el fin de coordinar los esfuerzos, los líderes los que coordinaban esfuerzos y ayudaban a la división natural de trabajo acordes con el sexo y edad entre hombre y mujeres; adultos, niños y ancianos en benficios de sus grupos.
  • 3000 BCE

    Civilizacion Sumeria

    Civilizacion Sumeria
    En la civilizacion Sumeria, existen evidencias de que existia un liderazgo organizacional, que lo administraban los sacerdotes, reunían y administraban grandes sumas de bienes y valores producto del sistema tributario establecido y debían presentar cuentas de su gestión al sumo sacerdote.
  • 2000 BCE

    Civilizacion Egipcia

    Civilizacion Egipcia
    En Egipto, la construcción de la pirámide de Keops, En el antiguo Egipto el rol de la mujer en el liderazgo fue fundamental, desde las llamadas Esposas Reales o Reinas que fueron esposas de los faraones hasta las denominadas Reina- Faraón que llegaron a tomar el rol completo de Faraón.
  • 1500 BCE

    La batalla de las Termópilas (Spartans)

    La batalla de las Termópilas  (Spartans)
    La batalla de las Termópilas como un ejemplo de Liderazgo y del de la motiviacion que se ejercio con ellos para que un grupo de guerreros pudiera convertirse en un ejército lleno de patriotismo y la defensa de su propio terreno por parte de un pequeño grupo de combatientes.
  • 1000 BCE

    Liderazgo de Moises

    Liderazgo de Moises
    Moisés. Sin lugar a dudas, este personaje fue uno de los hombres lideres en la historia que caminó en esta tierra.
    Nació esclavo, se convirtió en nieto de faraón, huyó de Egipto -, se convirtió en pastor de ovejas y, finalmente, fue llamado por Dios para libertar y liderar a su pueblo hacia la tierra prometida.
  • Liderazgo de Napoleon

    Liderazgo de Napoleon
    "La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo", decía este gran referente. El carácter es fundamental para que un líder tenga precisión y convocatoria. Dirigir a tu equipo con integridad, calma y responsabilidad son los principios fundamentales para ser un gran lider. Buscá integrar todas estas cualidades en tu liderazgo y tendrás buenos resultados.
  • Liderazgo de Gandhi

    Liderazgo de Gandhi
    El liderago de Gandhi es uno de los mas inspiradores y transformadores estan centrados en el corazón, con un buen uso de la inteligencia emocional. No tienen muchos recursos y lideran con el ejemplo. Son congruentes, muy alineados con aquello con lo que predican.
  • Liderazgo de Adolf Hitler

    Liderazgo de Adolf Hitler
    Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,​ y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
  • Liderazgo de Nelson Mandela

    Liderazgo de Nelson Mandela
    Abogado, activista, político y filántropo sudafricano siendo un gran líder recordando que un líder sabe caules son sus funciones los miembros del equipo pueden trabajar mejor si se les hace sentir capaces y apreciados.
  • Liderazgo de Juan Pablo II

    Liderazgo de Juan Pablo II
    Juan Pablo II fue el primer líder mundial el único que reunía tres condiciones: durante más de un cuarto de siglo fue el jefe de la mayor organización humana supranacional del mundo (Naciones Unidas es una organización de Estados, y la umma islámica no es una organización). Tenía absoluta convicción en que su mensaje era universal y destinado por igual a cada hombre, cada mujer y cada niño, tanto católicos como no católicos.