Línea de tiempo del anime

Timeline created by laubuitrago
  • Orígenes del anime

    Orígenes del anime
    En torno al año 1910 había un prototipo de anime que era llamado doga e incluso senga eiga, su creador fue Osamu Tezuka, llamado el "padre del manga" o incluso el dios del manga
  • Primeros cortometrajes

    Primeros cortometrajes
    En 1917 se crearon en Japón, una serie de cortometrajes de animación influenciados en su origen por la estética de la factoría Disney.
  • Primera película del género

    Primera película del género
    La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género y finalmente publicada en 1917.
  • Empezó a ser reconocido el género

    En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos y se empezaron a contar historias de tipo occidental.
  • Primer manga hecho anime

    Primer manga hecho anime
    El anime Norakuro de Mituyo Seo empezó a emitirse en 1934, una de las primeras animaciones basadas en un manga
  • Primera película con sonido

    Primera película con sonido
    Momotaro no umiwashi fue el nombre del primer largometraje con audio animado de Japón en 1943, a cargo de la Compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu). Tiene una duración de 37 minutos, y narra las aventuras de un niño marinero protagonizado por un personaje de cuentos infantiles: Momotaro, quien es capitán de un portaaviones.
  • Aparición estudio Toei

    Aparición estudio Toei
    En los orígenes del anime, destaca la productora de cinematográfica de animación Estudios Toei. Su primera producción se lanzó en mayo de 1957, se titulaba Koneko no rakugaki (Graffiti de un gatito). Era un corto de 13 minutos de duración.
  • Primer anime en cines

    Primer anime en cines
    Shōnen Sarutobi Sasuke fue el primer anime lanzado en los cines de Estados Unidos. Que trataba de un brujo adolescente que usa su magia para salvar a su hermana de las manos de una malvada bruja.
  • Popularización en los 60's con Iron Man 28

    Popularización en los 60's con Iron Man 28
    En la década de los años 60, comenzaron a popularizarse algunos subgéneros como el de los robots gigantes (Mecha) entre otros. La primera producción de esta temática fue el anime en blanco y negro Tetsujin 28-gō, (Iron Man 28 o Gigantor) que trataba de un robot construido por el doctor Dr. Kaneda, siendo su hijo Shotaro quien lo manejaba utilizando una pequeña caja control remoto.
  • Primer anime a color

    Primer anime a color
    Osamu Tezuka se translada a tokyo y dibuja Kimba el leon blanco.
    La historia comienza en África, a mediados del siglo XX. Frente a la usurpación de la humanidad, un león blanco, Caesar, busca darle a todos los animales un lugar seguro, libres de miedo. En gran medida, lo consigue, pero su error es liberar a los ganados de las aldeas cercanas.
  • Astroboy

    Astroboy
    La productora Mushi Pro también se hizo presente con el clásico que todos conocemos: Astroboy que trata sobre las aventuras del personaje homónimo "Astro Boy" (a veces también llamado Astro); un poderoso androide creado por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma. El Dr. Tenma creó a Astro para reemplazar a su hijo Tobio (Atom en japonés), quien falleció en un accidente automovilístico.
  • Fantasmagórico

    Fantasmagórico
    Según un arqueólogo, la Atlántida se encuentra en la Antártida, y va en su busca, en el trayecto, el barco es atacado por un monstruo mecánico y su hija sobrevive, es rescatada por un científico y se transportan en un platillo volador. Tienen un accidente entonces aterrizan en una isla y descubren que es la Atlántida. Son atacados por un monstruo y se refugian en una tumba la cual resulta ser de Fantasmagórico. Este es revivido vertiéndole agua de un pozo y se une a la lucha contra el monstruo.
  • Cyborg 009

    Cyborg 009
    Narra las aventuras de nueve personas secuestradas por la "Organización Fantasma Negro" que fueron convertidas en Cyborgs con habilidades sobrehumanas. Estos logran escapar y ahora pelean por la paz y liberar al mundo de Fantasma Negro.
  • Hakushon Daimaō

    Hakushon Daimaō
    Una vieja botella llega a manos de una familia moderna. Un genio llamado Hakushon Daimaō y su hija, Akubi, residen dentro de la botella, la cual es propiedad de un chico llamado Kan-chan. Cuando él encuentra la botella, descubre que cada vez que alguien estornuda, el genio es liberado y debe conceder el deseo de quien estornudó. Su hija tiene que hacer lo mismo con el que bostece.
  • Mazinger Z

    Mazinger Z
    En 1970 aparece Mazinger Z que trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.
  • Agente S-5

    Agente S-5
    Los agentes S tienen su base principal desde donde operan y vigilan las maniobras de los criminales, S-5 posee un vehículo a manera de nave espacial con varios implementos tecnológicos y sus armas son una pistola y mazos de cartas de poker especiales que arroja contra sus enemigos para matarlos o desarmarlos. Los agentes deberán luchar contra la organización del Fantasma, un gánster que planea a toda costa apoderarse del mundo con todos los medios posibles.
  • Capitán Centella

    Capitán Centella
    Centella es un superhéroe enmascardo que viste un traje con capucha blanco, unos visores y un casco blanco con una media luna dorada como distintivo, una capa protectora blanca y roja, y botas doradas. Sus principales armas son unas estrellas shuriken, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un búmeran, y su vehículo es una motocicleta con un diseño especial. Su verdadera identidad es un misterio, que preserva mientras combate a los villanos.
  • Doraemon

    Doraemon
    Es uno de los mangas y animes más famosos y exitosos de la historia. Doraemon se centra en un gato robot cósmico azul que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado, vago, holgazán y desgraciado. Doraemon viene del siglo XXII y ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.
  • Heidi

    Heidi
    Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort. Al principio, el abuelo como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente.
  • Ace No Werae

    Ace No Werae
    La historia se centra en Hiromi Oka, una estudiante de secundaria quien lucha para convertirse en una buena tenista.
  • Devilman

    Devilman
    El estudiante de secundaria Akira Fudō es informado por su mejor amigo, Ryō Asuka, que una antigua raza de demonios ha regresado para conquistar el mundo de los humanos. Creyendo que la única forma de derrotar a los demonios es apoderarse de sus poderes, Ryō le sugiere a Akira que se una con un demonio. Al tener éxito al hacerlo, Akira se transforma en Devilman, poseyendo los poderes de un demonio pero reteniendo el alma y corazón de un humano.
  • La abeja Maya

    La abeja Maya
    La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos.
  • Candy candy

    Candy candy
    Cuenta la historia de Candy, quien es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre Candy White. La misma noche, encuentran a otro bebé Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.
  • Lupin lll

    Lupin lll
    Cada capítulo dentro del universo de Lupin III tiene su propio argumento. En líneas generales, la historia relata la vida de un ladrón internacional llamado Arsenio Lupin III junto a sus amigos, Daisuke Jigen, Fujiko Mine y Goemon Ishikawa XIII (un maestro de la espada, descendiente de Ishikawa Goemon, el legendario bandido japonés). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo es perseguido por el inspector Koichi Zenigata, de la Interpol.
  • Capitán Harlock

    Capitán Harlock
    Está basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Así nace la figura de los piratas espaciales, que a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.
  • Ultraman

    Ultraman
    La Patrulla Ciencia batalla contra monstruos gigantes y alienígenas siniestros que amenazan a la Tierra.
  • Las aventuras de Tom Sawyer

    Las aventuras de Tom Sawyer
    Tom Sawyer es un muchacho rústico, salvaje y travieso que vive con su hermano menor Sid, su tía Polly y la hija de esta, Mary. Después de la muerte de sus padres, Polly crio a los dos hijos de su hermana como si fueran sus hijos propios, con amor, ternura y afecto
  • Dr. Slump

    Dr. Slump
    Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria.
  • La princesa de los mil años

    La princesa de los mil años
    Hajime Amamori es un chico normal (como en casi todas las series niponas) al que le gusta observar las estrellas en su telecopio, el tiene 14 años y va la escuela con sus amigos, Su padre es ingeniero y su madre lo ama mucho.
  • La casa voladora

    La casa voladora
    El profesor Bumble construye una casa que viaja por el tiempo y le permite ir diferentes lugares y pasajes bíblicos para dar lecciones a los niños sobre la vida de Jesús.
  • Captain Tsubasa

    Captain Tsubasa
    La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.
  • Seijūshi Bismark

    Seijūshi Bismark
    En un futuro lejano, la humanidad ha explorado más allá de la tierra y ha colonizado planetas fuera y dentro del Sistema Solar. Para proteger las colonias y mantener la ley y el orden en el sistema solar, la Federación del Gobierno de la Tierra fue creada. Pronto, muchos colonos empezaron a resentir la EFG y su influencia, complicando la relación entre el gobierno central y las colonias.
  • Bumpety Boo

    Bumpety Boo
    La serie trataba sobre las aventuras de un niño llamado Ken, quien siempre soñó con tener un auto, y Bumpety Boo, un auto amarillo que tenía la capacidad de hablar y nació de un huevo. Juntos viajan por el mundo y deben soportar a Dr. Monkey, el villano. Ken tendrá que lidiar a lo largo de la historia con los intentos de Dr. Monkey por quitarle a Bumpety Boo.
  • Dragon Ball

    Dragon Ball
    Un grupo de heroicos jóvenes enfrenta el poder de fuerzas malignas durante su búsqueda de siete esferas místicas esparcidas por los confines de la Tierra. Aquel que logre reunirlas, podrá solicitar cualquier deseo a un dragón sagrado.
  • Saint Seiya

    Saint Seiya
    Se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.
  • Hokuto no ken

    Hokuto no ken
    Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, poca gente ha sobrevivido a esta catástrofe y el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, porque solo los más fuertes dominan el mundo.
  • Mi vecino Totoro

    Mi vecino Totoro
    En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
  • Cuentos de los hermanos grimm

    Cuentos de los hermanos grimm
    Es una serie de dibujos animados realizada por la compañía Nippon Animation en la cual se narraban muchos de los más célebres cuentos en su mayoría de los Hermanos Grimm, aunque en varias ocasiones se emitieron episodios con cuentos clásicos populares de variados autores.
  • Ranma ½

    Ranma ½
    Ranma ½ es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi el cual trata sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬 Saotome Ranma), quien sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una atractiva chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico
  • Dragon Ball Z

    Dragon Ball Z
    Un valiente joven con poderes increíbles se aventura hacia un viaje místico en tierras exóticas llenas de guerreros nobles, princesas hermosas, monstruos mutantes, extraterrestres y crueles ejércitos.
  • Fūma no Kojirō

    Fūma no Kojirō
    Se narra la lucha entre dos clanes rivales, el clan Fuma, al que pertenece el protagonista, Kojirō; y el clan Yasha, enemigo del clan Fuma. Kojirō recibe la petición de ayuda de un instituto que se ve asediado por problemas de violencia. Al poco de llegar, Kojirō comprueba que el problema va más allá, ya que descubre que las peleas no son más que una tapadera del intento de conquista de la zona por el clan rival, Yasha. Se narran los numerosos combates entre los miembros de ambos clanes
  • Dragon Quest: Las aventuras de Fly

    Dragon Quest: Las aventuras de Fly
    Narra las aventuras de Fly, un niño criado en una isla de monstruos bondadosos y entrenado por el héroe legendario Ivan. Después de la muerte de su maestra, se embarca en una aventura para con tal de derrotar al ejército de los demonios.
  • Sailor Moon

    Sailor Moon
    Sailor Moon es una serie japonesa protagonizada por un grupo de chicas que cursan secundaria. La historia comienza el día que Usagi Tsukino se cruza con una gata negra que tiene una mancha con forma de luna creciente. La felina, llamada Luna, le revela un secreto, Usagi es una Sailor Senshi y debe derrotar a los enemigos de la Tierra y salvar a la princesa de la Luna.
  • Shin-chan

    Shin-chan
    La serie narra la vida de Shin Chan, un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara, el cual disfruta de muchas aventuras con sus amigos, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego.
  • JoJo's Bizarre Adventure

    JoJo's Bizarre Adventure
    Narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado
  • Yū Yū Hakusho

    Yū Yū Hakusho
    Narra la historia de Yūsuke Urameshi, un adolescente de carácter rebelde que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera por un acto altruista. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, una Shinigami quien transita a los muertos de un mundo a otro.
  • Red Baron

    Red Baron
    Comienza con el intento de rapto de Sally, una programadora de robots, quien ha creado una perfecta máquina cibernética conocida como el Barón Rojo. En dirección de Ken como piloto, el Barón Rojo gana el título mundial de luchador metálico. Poseída por un arrebato de envidia, "La Máscara de Hierro" envía a sus luchadores metálicos a destruir al Barón Rojo. Así, la batalla más grande de todas comienza entre las fuerzas del mal y el Barón Rojo, defensor a ultranza de la paz y de la justicia.
  • Neon Genesis Evangelion

    Neon Genesis Evangelion
    Para prevenir futuros ataques, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV que ha ido desarrollando Evangelions, enormes criaturas biomecánicas pilotados por adolescentes que son lo único que puede parar a los ángeles.
  • Zenki

    Zenki
    En tiempos ancestrales, un demonio llamado Karuma intentó destruir el mundo por medio de sus semillas del mal. Ozunu Enno, logró controlar las semillas del mal a través de Zenki, uno de los demonios, y el mundo volvió a la normalidad.
  • Rurouni Kenshin

    Rurouni Kenshin
    Himura Kenshin es un experto samurái quien en un momento de su pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi como hitokiri (Homicida). Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battōsai y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse, jurando que nunca más volvería a tomar otra vida.
  • Detective Conan

    Detective Conan
    Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa, deberá resolver los casos más difíciles.
  • Dragon Ball GT

    Dragon Ball GT
    La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño normal recuperando las siete Bolas de Dragón.
  • Sakura Card Captor

    Sakura Card Captor
    Narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una cardcaptor e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.
  • Pokemon

    Pokemon
    Ash Ketchum es un muchacho entusiasta a quien le gustan los Pokémon y las batallas. Su gran pasión por los pokémon lo ha llevado a proponerse el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento Pokémon, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título.
  • Cowboy Bebop

    Cowboy Bebop
    Un vago y un expolicía encabezan a un grupo de cazadores de recompensas a encontrar a un terrorista que detonó una bomba.
  • Trigun

    Trigun
    Trigun narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Tifón humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya.
  • Yu-Gi-Oh!

    Yu-Gi-Oh!
    Yugi es un joven como otro cualquiera, que vive en un mundo donde los duelos de monstruos son habituales. Cuando su abuelo es derrotado por Kaiba a través del juego de cartas Duel Monster, decidirá vengarse y continuar el legado de su abuelo. Junto a sus amigos, irá descubriendo que tras el juegos se esconde algo mucho más ambicioso...
  • Digimon Adventure

    Digimon Adventure
    Se centra en siete niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar unos Digivice y ser arrastrados por una "gran ola", llegando así a la Isla File (lit. «Isla archivo»). Allí encuentran a sus compañeros Digimon, y con su ayuda, aprenderán a sobrevivir pese a las adversidades de estar en un mundo desconocido.
  • Hunter x Hunter

    Hunter x Hunter
    Gon se entera de que su padre, Ging, es un legendario cazador, un individuo que ha demostrado su valía, un miembro de elite de la humanidad y que se especializa en la búsqueda de criaturas raras, tesoros secretos y otras personas.
  • One Piece

    One Piece
    Riqueza, fama, poder... un hombre había obtenido todo en este mundo, era el Rey de los Piratas Gold Roger. ... Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece".
  • Hajime no Ippo

    Hajime no Ippo
    La serie cuenta la historia de Makunouchi Ippo, un joven estudiante de preparatoria bastante introvertido que sufre el acoso de un grupo de matones en su colegio. Después de ser salvado de una paliza por un boxeador llamado Takamura Mamoru, Ippo comienza a sentir fascinación por el mundo del boxeo.
  • InuYasha

    InuYasha
    En el periodo Sengoku, un hanyo llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas con el objetivo de convertirse en un yokai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyo, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo fuera quemado junto con la joya.
  • Hamtaro

    Hamtaro
    El protagonista de esta historia no es otro que un pequeño hámster llamado Hamtaro que pertenece a una niña de 10 años, Laura. Curioso por naturaleza, Hamtaro se aventura cada día fuera a hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias con su viejo clan de amigos, conocidos como The Ham-Hams.
  • Angelic Layer

    Angelic Layer
    Un estudiante de secundaria compite en juegos de robots.
  • Naruto

    Naruto
    Cuenta la historia de un joven ninja hiperactivo llamado Naruto Uzumaki que hará todo lo posible por ascender al máximo grado ninja de su aldea con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
  • Hellsing

    Hellsing
    La organización está liderada por Sir Integral Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre a los 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un vampiro poderoso que fue capturado por la familia hace cien años.
  • Chobits

    Chobits
    Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la serie "Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real.
  • Naruto Shippuden

    Naruto Shippuden
    Mientras tanto, los Akatsuki empiezan a juntar a todos los demonios (Biju) empezando por el Shukaku de Gaara de la Aldea Oculta de la Arena. Por otra parte, Sasuke huyó de la Aldea Oculta de la Hoja para poder matar a su hermano Itachi Uchiha, aliándose con Orochimaru.
  • Fullmetal Alchemist

    Fullmetal Alchemist
    En el país de Ametris, Edward Elric y Alphonse viven en el pueblo rural de Resembool con su madre Trisha, mientras que tratan con la alquimia de autoaprendizaje a una edad temprana.
  • Kaleido Star

    Kaleido Star
    Sora es una joven japonesa que llega a Estados Unidos para perseguir su sueño: ser parte de un gran circo que presenta los musicales, acrobacias y efectos mágicos. Con la ayuda de amigos, ella hace todo lo posible para hacer su sueño una realidad.
  • Bleach

    Bleach
    La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una Shinigami (死神, lit. dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki.
  • El castillo ambulante

    El castillo ambulante
    Después de que una bruj la transforma en una anciana, una fabricante de sombreros busca refugio en la casa ambulante de un singular mago.
  • Jigoku Shojo

    Jigoku Shojo
    Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al Infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre que la persona que acepte el contrato también deberá ir al Infierno cuando muera.
  • Death note

    Death note
    La historia empieza cuando Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón, encuentra una libreta sobrenatural llamada «Death Note», la cual es capaz de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella.
  • Code Geass

    Code Geass
    Japón ha sido conquistado y ahora se llama Área 11. Lelouch, el príncipe negro, tiene una ambición sin fin y usa el poder del Geass para construir un mundo a su medida. Sin embargo, Suzaku, el caballero blanco, aspira a un mundo justo.
  • Ergo Proxy

    Ergo Proxy
    La ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. El gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano
  • School Days

    School Days
    La historia comienza cuando un estudiante llamado makoto itou se enamora de otra estudiante de la misma escuela en la que el asiste llamada katsura kotonoha. El jamas a hablado con ella y no sabe como acercarse para conocerla.
  • Yu-Gi-Oh! 5D's

    Yu-Gi-Oh! 5D's
    La serie se desarrolla varias décadas después del manga original que protagoniza Yugi Muto. El nuevo protagonista se llama Yusei Fudo y conduce una especie de motocicleta roja, la cual se denomina D-Wheel.
  • Fairy Tail

    Fairy Tail
    Cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. El gremio de Fairy Tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades
  • Maria Holic

    Maria Holic
    La historia se ubica en una escuela católica para mujeres llamada Ame no Kisaki, en donde es transferida la protagonista, Kanako Miyamae, quien posee una fobia hacia los hombres debido a las malas experiencias que ha tenido con estos en su niñez. Kanako tiene el objetivo de encontrar una novia en el colegio, motivada por la historia de amor entre sus padres; su madre era una alumna de dicha institución mientras que su padre era un profesor.
  • Angel Beats

    Angel Beats
    En un reino del más allá, una banda de adolescentes trata de evitar ser llevados al siguiente nivel.
  • Blood-C

    Blood-C
    Saya es una adolescente más bien torpe y de buen corazón. Sin embargo, la apacible vida que lleva durante el día, se convierte en caos cada noche cuando maneja hábilmente su espada para combatir a unas criaturas que se alimentan de seres humanos.
  • Psycho-pass

    Psycho-pass
    En el futuro cercano, es posible medir el potencial de violencia de cada persona. La inspectora Akane Tsunemori es parte de una unidad especial que persigue a estos individuos potencialmente peligrosos.
  • High School DxD

    High School DxD
    Issei Hyōdō es un estudiante de segundo año de la Academia Kuō que tiene una gran conducta muy lasciva. Lleva una vida tranquila hasta que es llamado para una cita con una chica llamada Yūma. Ella es un ángel caído y planea asesinarlo. Ya que nadie puede salvarlo, Issei muere.
    Cuando despierta, descubre que ha reencarnado en un demonio, y desde ese mismo día trabaja como sirviente de Rias Gremory, una chica demonio de alto nivel que resulta ser la más hermosa y popular del instituto.
  • Kill la Kill

    Kill la Kill
    La mujer de las cuchillas tijera, Ryuko Matoi se embarca en una búsqueda de pistas alrededor del mundo que la lleve a la verdad detrás de la muerte de su padre.
  • Black Bullet

    Black Bullet
    En un futuro cercano, la humanidad ha sido derrotada por los Gastrea. Los humanos se atrincheran en un territorio muy reducido tras una serie de monolitos de varanio «el único metal capaz de contener a los Gastrea».
  • Plastic Memories

    Plastic Memories
    La historia se traslada a un futuro no muy lejano, en donde androides con apariencia humana, comienzan a extenderse por todo el planeta tierra. La compañía fabricante de los androides (SA corp), también creó a los giftia, un nuevo modelo de androides que muestran sentimientos y aún más, cualidades humanas.
  • Charlotte

    Charlotte
    Una realidad alternativa donde un pequeño porcentaje de niños manifiesta habilidades sobrehumanas al llegar a la pubertad. Yuu Otosaka es un chico de secundaria que despierta la capacidad de poseer temporalmente a otros.
  • Yuri!!! on Ice

    Yuri!!! on Ice
    Yuri Katsuki es un patinador artístico que, asumiendo las expectativas de todo Japón, experimentó una derrota aplastante. Al volver a ciudad natal, en Kyushuu, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse.
  • Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

    Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen
    Rin Okumura es el hijo del propio Satán, pero eso no impidió que se convirtiera en un exorcista. Tras los incidentes de Amaimon, su historia sale a la luz y al manifestarse sus poderes, sus amigos se distancian de él.
  • Shingeki no kyojin

    Shingeki no kyojin
    En el país de Ametris, Edward Elric y Alphonse viven en el pueblo rural de Resembool con su madre Trisha, mientras que tratan con la alquimia de autoaprendizaje a una edad temprana.
  • Kimetsu no Yaiba

    Kimetsu no Yaiba
    Kamado Tanjiro es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjiro se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
  • Darwin's Game

    Darwin's Game
    Darwin's Game cuenta la historia de Sudo Kaname, que acepta la solicitud de un juego para móviles que resulta ser mucho más tenebroso de lo que se esperaba.