-
San Ignacio nace en un pueblo llamado Azpetia, ubicado en Roma y el nombre con el que fue bautizado fue Iñigo Lopez de Loyola
-
Iñigo lucho como soldado para el duque de Nájera, desde sus 18 años hasta los 30, hasta que fue gravemente herido por una bala de cañón mientras defendía el castillo de Pamplona, esto hizo que se retirara.
-
En este año Iñigo asistió a su primer retiro espiritual, en este se envolvió en la oración y se encontró con Dios y obtuvo el deseo de querer imitar Jesucristo.
-
Iñigo estudió durante un año en un escuela gratis de gramática, luego de eso empezó sus estudios de Latin y Teología, que duraron aproximadamente 10 años.
-
Iñigo y 6 compañeros de universidad, deciden hacer el voto de pobreza en la Iglesia de San Pedro, para poder trabajar para el señor toda su vida y tratar de imitar más aún a Cristo.
-
Iñigo se dirige a Paris para continuar con sus estudios después de haber terminado sus estudios básicos. Durante este tiempo estudio en Collège de Montaigu y en Collège Sainte-Barbe, donde completó su maestría.
-
Con la bendición y aprobación del Papa Paulo III, se crea la compañía de Jesús, pero teniendo ciertas restricciones, las cuales son levantadas 3 años después. Este fue el inicio de muchos seminarios, colegios y universidades cristianas.
-
Iñigo, enriquecido por todas las experiencias que este había adquirido en sus años de vida, escribe su primer libro titulado "Ejercicios Espirituales" y por la atención que la inquisición tenia en el, el libro fue puesto en revisión, pero fue exculpado por orden del Papa.
-
Murió por una enfermedad, la cual se cree que fue un brote de malaria, por la irregularidad de su salud y la aparición repentina de esta enfermedad no pudo recibir el sacramento de la unción de los enfermos
-
En este año es beatificado por el Papa Paulo V.
-
El Papa Gregorio XV decide canonizarlo a base de cambio radical de una vida normal a ser devoto por Cristo y por todas las cosas que hizo por las demás personas y la iglesia Católica, dandole el título de San Ignacio de Loyola.