Linea de tiempo de San Ignacio

Timeline created by facebooker_2905609986382626
  • Oct 23, 1491

    Nacimiento

    Nacimiento
    Íñigo de Loyola nació en Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, en el norte de España. Era el menor de 13 hermanos.
  • Period: 1508 to 1520

    Adolecencia

    A los 16 años, Iñigo dejó su casa para servir de paje a Juan Velazques, tesorero del reino de Castilla. Estaba con frecuencia en la corte y desarrolló un gusto por el mundo material.
  • 1521

    Herido en batalla

    Herido en batalla
    Con el tiempo se convirtió en oficial del ejército español. El 20 de mayo, en la batalla de Pamplona, ​​una bala de cañón le rompió la pierna y estuvo postrado en cama durante el año siguiente.
  • Period: 1521 to 1522

    Conversion

    Durante su difícil recuperación, Íñigo pidió libros sobre caballería, su lectura favorita. No había ninguno en el castillo familiar donde convaleció, por lo que tuvo que conformarse con un libro sobre la vida de Cristo y biografías de los santos, temas que encontró inesperadamente fascinantes.
  • Period: Mar 15, 1522 to 1524

    Una soldado no más

    Ignacio estaba lo suficientemente bien como para salir de casa con un nuevo celo por servir a Dios. Llegó al santuario de Nuestra Señora de Montserrat y estuvo en vigilia toda la noche. Dejó su espada en el altar y le dio sus ropas finas a un pobre. Dejó a un lado su vida de noble soldado y se vistió con ropas toscas y sandalias para tomar la vida de un pobre peregrino.
  • 1523

    Revelaciones en Manresa

    Revelaciones en Manresa
    Vivía en una cueva a las afueras de la localidad de Manresa. Ignacio comenzó a escribir sobre las emociones que se apoderaron de él - sentimientos de gratitud y angustia, consuelo y tristeza - mientras se encontraba con las Escrituras. Fue aquí donde comenzó a trabajar en lo que serían los Ejercicios Espirituales.
  • 1523

    Los ejercicios espirituales

    Los ejercicios espirituales
    Los Ejercicios Espirituales son una serie de recopilaciones sobre meditaciones, oraciones y otras prácticas contemplativas, destinadas a ser utilizadas como un manual, especialmente para los directores espirituales que acompañan y guían a las personas en el proceso de reflexión y oración.
  • 1524

    Regreso a la escuela

    Regreso a la escuela
    Ignacio sintió un llamado al sacerdocio pero no tenía los requisitos educativos. Para responder a su vocación tuvo que volver a la escuela, donde estudió gramática latina junto a niños.
  • Period: 1529 to 1529

    Universidad de Paris

    Ignatius continuó su educación en la Universidad de París. Fue aquí donde presentó a sus compañeros de clase los Ejercicios Espirituales.
  • 1534

    Establecer el mundo en llamas

    Establecer el mundo en llamas
    Ignacio y otros seis (incluidos Francisco Javier y Peter Faber) pronuncian votos de pobreza, castidad y obediencia y forman la Compañía de Jesús.
  • 1538

    Misa iglesia Santa Maria

    Misa iglesia Santa Maria
    En la mañana de Navidad de 1538, Ignacio celebró
    su primera Misa en la iglesia de Santa María la Mayor en la Capilla del Pesebre en Roma.
  • Sep 27, 1540

    Padre General

    El 27 de septiembre de 1540, el Papa Pablo III hizo de la Compañía de Jesús una orden religiosa oficial en la Iglesia Católica. Sus miembros eligieron por unanimidad a Ignacio como primer Padre General.
  • Period: 1541 to 1556

    Funcion de padre

    Ignacio dirigió la Sociedad desde dos pequeñas salas en Roma. Es aquí donde compuso las Constituciones de la Compañía y escribió muchas cartas a su creciente número de hermanos en la Compañía. Los siete miembros iniciales de la Sociedad llegarían a ser más de mil. Se fundaron escuelas e iglesias jesuitas en toda Europa y los misioneros jesuitas viajaron tan al oeste como Brasil y tan al este como Japón.
  • 1556

    Muerte y canonizacion

    Muerte y canonizacion
    Ignacio muere en 1556 y está sepultado en la iglesia de Gesú en Roma.
    1609- Es beatificado por el papa Pablo V.
    1622- Es canonizado por el papa Gregorio XV.