-
En la antigua Roma, las posadas eran grandes mansiones. Los propietarios de las mismas no permitían que los huéspedes se alojaran a menos que llevaran una ‘’carta de desahucio’’, que era un permiso de viaje de los funcionarios del estado. Las fondas tenían de nombre "tabernas" y las posadas "cauponas".
-
En la historia de los alojamientos por parte de la Biblia, es acerca de la celebre posada de Belen, en la que buscaron hospedaje Maria y Jose para luego ir al pesebre de la posada.
-
La taberna en la Época Medieval se posicionaba como el centro de entretenimiento y ocio local. Las había en aldeas, dónde normalmente pertenecían al propio señor local, y en ciudades; siendo en estas urbes, propias de los concejos, la oligarquía urbana o de la iglesia.
-
Las posadas de postas se situaban entre largos puntos de recorrido para el cambio de los caballos durante los viajes en las diligencias.
-
Fue el primer hotel de lujo diseñado por Isaiah Rogers en Boston
-
Durante este tiempo, se comenzó el establecer posadas en paradas de los trenes para el descanso de los mismos trenes y da un mayor entrelazamiento entre los transportes y la hotelería.
-
Con la llegada de los trenes, en 1841 Thomas Cook realizo su primer viaje reservando varias habitaciones en hoteles para sus clientes, quedándose en los Balnearios.
-
El primer motel se construyó en San Luis Obispo, California, en 1925. Se llamaba Motel Inn. La palabra motel es una contracción de dos palabras motor y hotel
-
Durante la Gran Depresión hubo un bajón para el sector hotelero en que varios moteles llegaron a la ruina, solo llego a levantar durante la Segunda Guerra mundial.
-
En el siglo 21( XXI) la variedad de los alojamientos que se pueden encontrar hoy en día para los huéspedes llegan a variar para lograr satisfacer las comodidades del cliente.