Linea De Tiempo De La Topografía

Timeline created by AviCo
  • 6,200 BCE

    Primer Mapa Cartográfico

    Primer Mapa Cartográfico
    Los primeros vestigios de hombres tratando de orientarse y representar el entorno se hallan en Turquía. Es un mural dibujado en una piedra, data de 6200 a. C . donde se encontró un mural con la descripción de casi un centenar de edificaciones acompañadas con la orografía de un volcán.
  • 3,000 BCE

    Eratóstenes y sus instrumentos

    Eratóstenes y sus instrumentos
    Eratóstenes padre de la geodesia, es conocido por ser la primera persona en calcular la circunferencia de la Tierra, lo que hizo al comparar las altitudes del Sol del mediodía en dos lugares separados por una distancia Norte-Sur. Calculo el radio del la tierra, con un error menos del 1%,demostro que la tierra es una esfera .3000a.c También fue el primero en calcular la inclinación de la tierra, con ayuda de la esfera armilar que se le atribuye su invención.
  • 1,400 BCE

    Egipto

    Egipto
    La Topografía se utilizo en Egipto, cuando se hizo la división de tierra, con fines de impuestos, las inundaciones del rio Nilo, causaron la desaparición de algunos lotes, necesitaron historiadores de cuerda “topógrafos “para rehacer (replantear) los limites. Estos fueran hechos en tabillas de arcilla .
  • 1,000 BCE

    Estrabon

    Estrabon
    Realizo un mapa del mundo según su descripción ,29 años a. C, describió el estado de la tierra habitada en ese momento
  • -312 BCE

    Roma

    Roma
    Los romanos mejoraron sus instrumento topográficos tales como la groma, dioptra, corobate.
    a través de sus conocimientos trigonométricos los ayudaron a tener precisión en sus calzadas y lograron rutas casi imposibles para sus acueductos.
  • Método De Triangulación

    Método De Triangulación
    Henry Briggs Creo las tablas logarítmicas. Métodos de triangulación utilizados por agrimensores, se introdujeron en la España Medieval a través de varios tratados Árabes sobre el astrolabio.
  • Historia E Invención Del Teodolito

    Historia E Invención Del Teodolito
    El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada.
    El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos
    Eran construidos en bronce, acero, etc. Luego en 1920, el ingeniero suizo Enrique Wild, logró construirlos con círculos graduados sobre cristal para así lograr mayor precisión.
  • Teodolito Moderno

    Teodolito Moderno
    El teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los que se miden los ángulos con ayuda de lentes.