-
Romano. Es considerado el primer enciclopedista. En una de sus obras se destaca la anticipación de la microbiología y la epidemiologia. Adbirtio que en la ropa “Hay una raza de ciertas criaturas diminutas que causan enfermedades”
-
Griego: Es considerado el fundador del estudio metódico de la gramática. Escribio varios tratados que dotan a la gramática con una base científica.
-
Griego: Estableció conceptos lingüísticos elementales y además clasificaba las categorías gramaticales.
-
Codifican la gramatica latina para la posteridad. Determinan en gran parte la forma de los manuales escolares.
-
De origen Indio. Es considerado el fundador del lenguaje y la literatura. El Tratado de Panini tiene por objeto los procesos de derivación morfológicos que describe con ayuda de reglas ordenada. La lingüística Sanscrita.
-
Distingue 3 niveles del lenguaje
-
Gramáticos del siglo X al XII. Acercamiento entre la gramatica y la lógica.
-
Distingue tres niveles del lenguaje. Entender los elementos del lenguaje (históricos, filosóficos y sociológicos) como una unidad autónoma, una totalidad de una manera particular.
-
origen suizo, sus ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX.
-
Lingüista rumano, se especializo en lenguas eslavas y romanticas y en filosofía.