-
La comunicación es muy amplia, pero desde la antiguedad la necesidad de comunicación existia, aunque fuera solo por medio de cosas muy primitivas, como señales con movimientos del cuerpo.
-
El método de comunicación tuvo que avanzar y desarrollarse, aunque de la prehistoria a los egipcios el tiempo ha saltado bastante, los avances para recaudar información también, pues la necesidad de transportar información estaba presente, se crearon los jeroglíficos.
-
La necesidad de comunicación a distancia era una necesidad para este entonces, por lo que, los romanos empezaron a idear maneras de comunicar mensajes a distancia durante las guerras que vivían, esto hizo que utilizaran antorchas para dar mensajes especificos.
-
Si bien la comunicación es más que el medio de desarrollo del mensaje, durante 1800 se crearon los sistemas telegraficos desarrollados por weber, cooke y Gauss, con el proposito de mandar mensajes de textos los cuales estaban codificados y otra maquina se encargaba de decodificarlos.