-
Es difícil precisar la fecha exacta de las primeras monedas pero los historiadores la sitúan entre mediados del siglo VII a.C. y mediados del VI a.C. en el reino de Lidia, en la costa occidental de Turquía, en el seno de un Estado influido por la Dodecápolis Jonia, es decir, las doce polis jonias de la costa turca.
-
Origen de los Billetes En los siglos XV y XVI ya se usaban monedas de oro y plata en las grandes transacciones pero ni las calles ni las casas eran seguras. Los orfebres tenían cajas fuertes y guardias para mantenerlo seguro y comenzaron a ofrecer este servicio a otros. La gente llevaba su oro a los orfebres para que los guardara y después lo retiraba cuando lo necesitaba para efectuar pagos.
-
El origen de la Bolsa como institución data de finales del siglo XV en las ferias medievales de la Europa Occidental
-
Historia de la banca colombiana, privada y publica desde 1810
-
SURGIMIENTO : Desde finales del siglo XIX los establecimientos bancarios han sido protagonistas principales en la vida nacional, cumpliendo una tarea esencial para el ahorro, la inversión y la financiación, a favor del crecimiento personal, familiar, empresarial y comunitario de la nación.
-
decada de los años 1870
-
Desde el s. XIX hasta principios del siglo XX
-
por Rafael Reyes ( 1904-1909),
-
su surgimiento y desarrollo en el siglo XX.