Linea De Tiempo

  • Juanes

    Juanes
    Juanes, líder social, ha evidenciado desde sus inicios como artista, un gran sentido filantrópico y cercanía con la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país Colombia.
    En el año 2006, decide crear la Fundación Mi Sangre, organización sin ánimo de lucro en la que busca contribuir a que la niñez colombiana sea protagonista en la construcción de paz.
    La música y el activismo han ido de la mano desde su Antioquia natal, hasta escenarios mundiales.
  • Shakira

    Shakira
    La cantante y compositora es, quizá, la colombiana más global; no sólo por su famoso e imitado movimiento de caderas, sino porque desde muy joven inició acciones serias y articulares para apoyar a los niños a través de la Fundación Pies Descalzos, cuya labor ha sido replicada en varias ciudades de Colombia. la Fundación de Shakira ocupa uno de los cinco primeros sitios del listado de asociaciones altruista en Colombia, que desde 2009 realiza la empresa de consultoría Cifras & Conceptos.
  • Mario Hernandez

    Mario Hernandez
    El diseñador colombiano famoso por su exquisita moda en piel, que cautiva en América Latina y el mundo, demuestra que es un innovador, aunque ya cumplió más de 70 años, pero sobre todo que su talento es tan inmenso que alcanza para apoyar a diversas causas, entre las que están poblar el mundo de mariposas, como una contribución al ambiente; otorgar recursos para que los empleados de su firma tengan una vivienda digna.
  • Carolina Cruz

    Carolina Cruz
    fue nombrada “Amiga Unicef” por su interés en apoyar campañas de apoyo y protección a los niños. También es activa promotora de la Fundación Angiopediatría Colombia, que realiza una extraordinaria labor en lo referente a las llamadas “enfermedades huérfanas”,aquellas que son tan raras que los pacientes requieren no solo un esfuerzo extraordinario sino grandes cantidades de dinero para poder acceder a tratamientos especializados.
  • Fanny lu

    Fanny lu
    La bella cantante colombiana fue nombrada de manera oficial como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, además de que en varios países le reconocen por sus campañas para generar conciencia sobre los niveles de desnutrición infantil. Y aún se recuerda la campaña que abanderó en 2014 de Ayuda en Acción cuando, a través del hashtag #YoQuieroConFannyLu, adoptó a unos 3,000 niños junto a candidatos a los que pidió su hoja de vida a través de internet.