Línea Bíblica N.T.

Timeline created by JORGE RONCO
In History
  • AD 1

    Nacimiento de Jesús

    Nacimiento de Jesús
    Jesús, es el hijo de María y José que nació el 25 de diciembre.
    María y José fueron desde Nazaret hasta Belén porque el emperador César Augusto ordenó que las personas que habían nacido en sus ciudades se tenían que quedar allí poara empadronarse y allí en un pesebre es donde nació el niño Jesús rodeado de un buey y una mula.
  • 17

    El Bautismo de Jesús

    El Bautismo de Jesús
    Juan oyó una voz en el desierto, la voz del señor que le indicaba que tenía que bautizar. Muchas personas le preguntaron que si él les iba a bautizar con agua y él dijo que les bautizará con agua pero que Jesús les bautizará con el Espíritu Santo.
  • 18

    San Juan Apóstol

    San Juan Apóstol
    San Juan, hijo de Zebedeo y Salomé y hermano de Santiago, nacido aproximadamente 6 d.C en Galilea fue un discípulo de Jesús y pescador.
  • 18

    Elección de Andrés y de Pedro

    Elección de Andrés y de Pedro
    La gente seguía las enseñanzas de Juan el bautista, entre ellos Andrés y Juan. Un día, estaban con el cuando vieron a Jesús, Juan lo señaló y dijo: Ahí está el cordero de Dios. Andrés y Juan fueron a su encuentro y estuvieron hablando un rato con Él.
    Por el camino, Andrés se encontró a su hermano Pedro y le dijo:
    Hemos encontrado al MESÍAS. Y desde entonces lo siguieron.
  • 19

    La pesca milagrosa

    La pesca milagrosa
    La gente iba a escuchar a Jesús la ribera del lago de Genesaret, allí hablaba del reino Dios, un día se reunió mucha gente en torno a él Jesús giró la cabeza y vió dos barcas en la orilla, una de ellas era la de Pedro.
    Jesús se acercó a Pedro y le pidió que echara al mar la baca. Cuando terminó de hablar les dijo a los pescadores que pusieran redes en el agua, Pedro dijo que las echaría en nombre del Señor, las redes se rompían de tantos peces que había. Jesús les nombró pescadores de hombres.
  • 20

    Curación de un leproso

    Curación de un leproso
    Un día un leproso se acercó a Jesús y le suplicó de rodillas por favor sé que si quiere puedes curarme, Jesucristo extendió la mano y dijo:
    Quiero, quedas curado.
  • 20

    Curación de un paralítico

    Curación de un paralítico
    Un día Jesús, estaba anunciando el reino de Dios, la gente se agolpaba ante la puerta. Como no cabía más gente unos hobres llevaron a un amigo paralítico en una camilla como no cabía más gente se subieron al tejado, allí hicieron un agujero y descolgaron la camilla Jesús dijo ``TUS PECADOS TE SON PERDONADOS´´
    Algunas personas se extrañaron y dijeron solo Dios puede hacer eso Jesús se volvió y extendió la mano al paralítico diciendo: ``LEVÁNTATE, TOMA TU CAMILLA Y VETE A CASA´´
    Y así hizo.
  • 21

    Vocación de Mateo

    Vocación de Mateo
    Jesús, vio un hombre que estaba sentado en una mesa cobrando impuestos, Jesús dijo sígueme, Mateo se levantó y lo siguió. Mateo invitó a Jesús y a sus discípulos a comer en su casa, allí había hombres pecadores que se sentaron con ellos cuando los discípulos se enteraron de que eran hombres pecadores se hicieron preguntas: ¿Cómo puede comer Jesucristo con esos pecadores?
    Jesús oyó lo que decían y respondió
    ¿Quiénes necesitan a los médicos: Los sanos o los enfermos?
    Y ahí se dieron cuenta.
  • 22

    Las Bienaventuranzas

    Las Bienaventuranzas
    Jesús comenzó a hablar ante la multitud:
    Sed perfectos, como mi padre, Bienaventurados los pobres de espíritu, los buenos, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia los que perdonan, los limpios de corazón, los pacíficos, los que sufren persecuciones por mi causa... porque su recompensa será grande en los cielos. Después, Jesús les explicó la Ley: No matarás, yo os digo que no basta con eso, quien me siga tiene que ser un buen hermano: Servir, perdonar, dar paz y no violencia.
  • 22

    La tempestad calmada

    La tempestad calmada
    Jesús, se embarcó con los apóstoles para ir a Genesaret, de pronto se levantó una tormenta con mucho viento, las olas amenazaban con hundirla, mientras tanto Jesús dormía. Los apóstoles sintieron miedo y lo llamaron: ¡ Maestro, vamos a morir ! Jesús mandó al viento que callase y al agua que se calmase.
  • 23

    La muerte de Juan Bautista

    La muerte de Juan Bautista
    Herodes, hijo de Herodes vivía con Herodías, la mujer de su hermano. Juan el Bautista se lo reprochó Herodes, no debes estar con la mujer de tu hermano. Herodes lo encerró en una cárcel, Herodías molesta quiso matarlo en la fiesta de cumpleaños de Herodes. Salomé, hija de Herodías bailó, lo hizo tan bien que Herodes le ofreció un premio, Salomé, aconsejada por su madre pidió la cabeza de Juan Bautista y Herodes así hizo.
  • 24

    La multiplicación de panes y peces

    La multiplicación de panes y peces
    Se acercaba la hora de cenar, Jesús les dijo a los apóstoles dadles de cenar, Felipe dijo que no había suficiente comida para tantas personas, Jesús dijo: Allí al fondo hay un muchacho que tiene 2 peces y 5 panes traérmelo, Jesús tomó el pan y los peces dio gracias y los bendijo y les encargó a los apóstoles que los repartieran.
  • 25

    Cristo, pan de Vida

    Cristo, pan de Vida
    Danos siempre de ese pan de Dios, dijeron los Judíos.
    Yo soy el pan de vida, el que venga a mi no tendrá jamás sed.
    Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne.
    El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él.
  • 26

    Fidelidad de Pedro

    Fidelidad de Pedro
    Los apóstoles no acababan de comprender las palabras de Jesús, ¿Tenían que comer su carne y beber su sangre?¿Cómo era posible? Jesús viendo cómo algunos discípulos se marchaban Jesús les preguntó ¿También vosotros queréis iros?
    Pedro respondió por todos que no porque solo Él tenía palabra eterna y nosotros creemos que eres el hijo de Dios.
  • 27

    Curación de un ciego

    Curación de un ciego
    Jesús un día llegó a Betsaida, allí le presentaron a un ciego, Jesús le tomó de la mano, lo llevó fuera de la ciudad y le puso saliva en los ojos y el ciego abrió los ojos y veía árboles andando, Jesús le tomó de la mano y comenzó a ver con muchísima claridad y le dió las gracias a Dios.
  • 28

    Confesión de Pedro

    Confesión de Pedro
    Jesús dijo a los apóstoles: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
    Respondieron los apóstoles: Unos dicen que Juan el Bautista, otros Elías, otros que Jeremías o algunos profetas antiguos.
    Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, respondió Pedro.
    Eres bienaventurado, Pedro, porque es la Verdad, sobre esta piedra haré mi iglesia, te daré las llaves del reino de los cielos y lo que desates en la tierra también estará desatado en el cielo.
  • 28

    La transfiguración del Señor

    La transfiguración del Señor
    Jesús subió al monte con Pedro Santiago y Juan. Vieron un resplandor que rodeaba el cuerpo de Jesús, su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Vieron como conversaba con Moisés y Elías. Pedro sugirió tres tiendas una para Jesús, otra de Moisés y otra de Elías. Vino una nube resplandeciente y dijo: Este es mi hijo amado escuchadlo.
    Los tres apóstoles sintieron temor pero Dios dijo: No tengáis miedo. Levantaos y no contéis nada de lo que habéis visto.
  • 29

    La parábola del buen samaritano

    La parábola del buen samaritano
    Un hombre iba a Jericó cuando unos bandidos le golpearon y le robaron, pasó un sacerdote y pasó de el, pasó un levita he hizo igual, pasó un samaritano y al verlo sintió lástima se bajó, vendó las heridas y lo llevó a una posada, pagó al dueño para que lo atendiese con una promesa de pagar a su vuelta todo lo que debiera.
  • 30

    El padre nuestro

    El padre nuestro
    Algunas veces Jesús se iba a algún lugar para rezar con su padre Dios. Un día cuando Jesús terminó de rezar los discípulosle pidieron que les enseñase a rezar entonces Jesús les reunió y rezaron el padre nuestro.
  • 31

    El hijo pródigo

    El hijo pródigo
    Un padre tenía dos hijos, un día el pequeño le pidió la herencia y se marchó muy lejos, en poco tiempo el hijo malgastó todo su dinero y al final acabó siendo cuidador de cerdos. Un día decidió que tenía que volver con su padre y pedirle perdón. Llegó a casa de su padre y cuando su padre le vio le abrazó y le llenó de besos. El padre dijo haré un banquete en su nombre y dadle la mejor prenda, el hijo mayor se enfadó y el padre le dijo: Hijo, todo lo mío es tuyo y tu siempre estarás conmigo.
  • 32

    Jesús anuncia de nuevo su muerte

    Jesús anuncia de nuevo su muerte
    Jesús subía con sus apóstoles de camino a Jerusalén, y comenzó a decirles que iba a ser maltratado y condenado a muerte. Los apóstoles se quedaron tristes pero Jesús no había acabado de hablar porque no había comentado de que al tercer día resucitará.
  • 33

    El encuentro con Zaqueo

    El encuentro con Zaqueo
    Cuando Jesús entro en Jericó la gente quería darle la bienvenida, pero un hombre llamado Zaqueo como era muy bajito se subió a un árbol, cuando Jesús le vio, le dijo: Zaqueo hoy me hospedaré en tu casa. Mientras tanto los fariseos murmuraban: se a alojado en casa de un pecador, y Zaqueo dijo: Les daré todos los bienes a los pobres y a los que haya mentido el doble.
  • 34

    El lavatorio de pies

    El lavatorio de pies
    Jesús se levantó de la mesa cogió a Pedro y le sentó en el suelo, a continuación le lavó los pies y todos los discípulos le vieron, Jesús dijo: Veis lo que estoy haciendo, hacedlos unos a otros y seréis bendecidos en mi nombre.
  • 35

    Anuncio de traición

    Anuncio de traición
    Después del lavatorio de pies, Jesús dijo: Alguno de vosotros me a traicionado. Juan dijo: ¿pero quien le a traicionado?
    Jesús dijo: quien de un bocado a este pan que acabo de mojar será el traidor. Y le dio el trozo de pan a Judas, pero ninguno de los apóstoles se dio cuenta de que Judas era el traidor.
  • 36

    La última cena

    La última cena
    Jesús celebró la pascua con sus discípulos así que tomó el pan dio gracias a Dios y lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros, después tomó el cáliz lleno de vino y dijo: Bebed todos de él porque esta es mi sangre que será derramada por vosotros.
  • 37

    Jesús es capturado

    Jesús es capturado
    Jesús estaba con sus discípulos en Getsemaní, cuando llegó Judas. Iba acompañado de un grupo de soldados para apresar a Jesús, Judas había acordado con ellos una señal: Aquel al que yo bese sera Jesús. Nada más llegar Judas le besó y saliern los soldados, cuando Jesús los vio, les dijo: ¿a quién buscáis?
    Uno de los soldados le dijo: A Jesús de Nazaret.
    Los soldados le cogieron y se lo llevaron.
  • 38

    Jesús con la cruz a cuestas

    Jesús con la cruz a cuestas
    Los soldados obligaron a Jesús a cargar con la cruz. Jesús estaba tan cansado después de que le azotaran que no pudo llevar la cruz, a los soldados no les dejó más remedio que pedir a un campesino que le ayudase. Había todo tipo de gente, gente que le insultaba y que se compadecían de él.
  • 39

    Cristo, clavado en la cruz

    Cristo, clavado en la cruz
    Los soldados, clavaron en la cruz a Jesús. Entre dos ladrones, uno de ellos le decía: Si eres el Hijo de Dios por que no nos liberas, pero el otro ladrón le mandó callar y le dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando estés en tu reino.
  • 40

    La muerte del Señor

    La muerte del Señor
    Al llegar la melodía, Jesús dijo: ¡ Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? y a continuación dijo: En tus manos encomiendo mi espíritu. Cuando murió Jesús se acercó un soldado y le golpeo en el costado y le salió sangre y agua y a continuación dijo: Sin duda este era el Hijo de Dios.
  • 41

    La Resurrección

    La Resurrección
    María Magdalena, María de Santiago y Salomé se dirigieron al sepulcro donde se encontraba Jesús, se acercaron y lo vieron vacío, de repente un Ángel se les apareció les dijo: Porque buscáis entre los muertos en vez de los vivos. Jesús está vivo. Corriendo se dirigieron donde se encontraban los apóstoles y se lo contaron todo.
  • 42

    Ascensión del Señor al cielo

    Ascensión del Señor al cielo
    Jesucristo levantó las manos y los bendijo a todos mientras volaba hacia el cielo, cuando se fue, dos Ángeles se aparecieron y les dijeron que el Señor iba a volver.