Línea Bíblica N .T

Timeline created by xue pei
  • -50 BCE

    Jesús en BÉLEN

    1 _ Jesús nació en belén . El emperador ordenado a todo el mundo que se inscriba en un censo. Para registrarse, José y María tienen que viajar a la ciudad de Belén, al sur de Jerusalén, porque allí es donde nació José. Belén está llena de gente que ha ido a inscribirse. Así que José y María no tienen más remedio que alojarse en un establo, donde se guardan los burros y otros animales. En este lugar es donde nace Jesús.
  • -49 BCE

    Jesús en EGIPTO

    2 _ Un ángel se le apareció en sueños a José avisando que el rey Herodes iba a matar a todos los niños de esa época , y le dijo que huyera a egipto hasta que él le avisará que el peligro ya hubiese pasado .
  • -48 BCE

    Jesús en NAZARET

    3 _ Después de la muerte de Herodes pasó el peligro , el Ángel le volvió a aparecer en sueños diciéndole que podría volver a la tierra de Israel . José se levantó , tomó al niño y a María y juntos volvieron a la tierra de Israel .Pero al enterarse que el rey Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvieron otra vez miedo . El ángel se le volvió a aparecer en sueños a José avisando , se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada nazaret.
  • -47 BCE

    Jesús y JUAN el BAUTISTA

    4 _ Allí pasó Jesús toda su infancia hasta que que ya siendo adulto conoce a Juan el bautista .
    Juan acaba de hundir a Jesús en las aguas del río Jordán. Así es como se bautiza. Se hunde a alguien en el agua, y entonces se le saca. Juan le hace esto a la gente; por eso lo llaman Juan el Bautizante. Bueno, Juan lo hizo porque Jesús vino y le pidió que lo bautizara.
  • -46 BCE

    Jesús curando a los enfermos y proclamando el evangelio en el resto de su vida

    5 _ Jesús después de ser bautizado , empezó a recorrer toda la Galilea enseñando en su sinagogas , proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda la dolencia del pueblo . Su fama se extendió por toda siria y le atraían todos los enfermos . Y él los curó a todos . A Jesús les seguían multitudes venidas de Galilea , Decapolis, Judea y Transjordania.
  • -45 BCE

    La familia de Jesús

    Jesús vivió en una familia con José y María , era una familia que vivía profundamente en la fe de Dios . Jesús vivió en ese ambiente de amor y fe con sus padres manteniendo esa intensa relación con Dios y con todo su entorno familiar y social . Jesús iba creciendo e sabiduría estatura y en el aprecio ante Dios y ante los hombres.
  • -44 BCE

    Jesús descubriendo su vocación

    Jesús fue creciendo como persona y en su relación con Dios , Jesús iba tomando conciencia de su misión en la vida . A los 12 años , ya se sentía que Dios le estaba llamando para una misión muy especial .
    Una vez a los 12 años , sus padres le llevaban a Jerusalén por la fiesta de la Pascua . Al terminar perdieron a su hijo , pero no sabían hasta que llegaron a casa , volvieron inmediatamente a Jerusalén para buscarlo , y lo pudieron divisar entre la multitud rodeado de gente .
  • -43 BCE

    La misión de Jesús

    Jesús fue asumiendo a lo largo de su vida la misión que Dios le había mandado . Jesús se sentía profundamente amado por Dios y con él tenían una profunda confianza y una gran familiaridad . La misión que Dios encomendó a Jesús creció y se dedicó de lleno de predicación .
    A esta misión se entregó Jesús hasta la muerte . Cuando Jesús intuyó que iba a morir , Jesús expresó su entrega con mucha claridad : " Que no se haga mi voluntad sino la tuya " .
  • -42 BCE

    La predicación de Jesús

    A diferencia de otros maestros religiosos , Jesús no puso ni una norma ni ningún comportamiento necesario . El anuncio de Jesús era un anuncio muy sorprendente y desconcertante para todos , Jesús no hablaba de teorías sobre Dios , sino que intentaba llamar la atención de la gente sobre un hecho real .Y el hecho real que Jesús anuncia es una muy buena noticia para todos : UNA NUEVA FUERZA DE DIOS HA LLEGADO .
  • -41 BCE

    Las promesas que hace DIOS

    Todos las promesas de actuar en la historia de la humanidad que Dios había hecho se cumplen con Jesús . Así todas las esperanzas de las personas , sobre todo de los que más sufren y desean la liberación , se puede cumplir con Jesús .
  • -40 BCE

    La fuerza de DIOS

    A partir de la llegada de Jesús , hay una nueva fuerza entre las demás fuerzas del mundo : es la fuerza de Dios que ésta en Jesús , en su persona , en sus hechos y en su predicación .
    Con Jesús , se siembra la semilla de un nuevo mundo en el que las personas s convierten y reciben el amor de Dios . Esa semilla va creciendo en las personas y en el mundo . Nace y crece una nueva forma de vida basada en la misericordia , el perdón , la entrega , la lucha por la justicia y por la paz .
  • -39 BCE

    La expresión " REINO DE DIOS "

    Es un reino que no se ve , pero que es real : allí donde se da de comer al hambriento o de beber al sediento , allí donde se visita a los enfermos o encarcelados , está las semillas del reino .
    Este reino llegará a su plenitud al final de los tiempos . Entonces aparecerán con claridad todos los que pertenecen a ese reino y gozarán eternamente de la presencia de Dios . El reino de Dios es para esta vida y se manifestará plenamente en la vida futura .
  • -38 BCE

    El Mesías

    La palabra Mesías , en griego es cristo y significa ungido , es decir , aquel que es distinguido aplicando aceite porque es elegido por una misión importante
  • -37 BCE

    Un mesías hijo de Dios

    La mayoría novedad que aportó la figura de Jesús no es que fuera un mesías cuya fuerza estuviese en el serviceo de los demás en la humildad , en l entrega , en la renuncia a toda la violencia y en la cercanía con los pobres y los marginados . La gran novedad de mesías Jesús es que es el Hijo de Dios . Eso es lo que dijo PEdro . " Tu eres el mesías , el hijo de Dios vivo "
  • -36 BCE

    Jesús vive como un nombre

    Dios mismo se hizo hombre , con todo lo que significa . Jesús experimentó el dolor , el sufrimiento , el amor la alegría , la tristeza , la libertad de los seres humanos. En todo se hizo hombre , excepto en el pecado . Por eso , por ser Dios y hombre , Jesús es el camino de la salvación .
  • -35 BCE

    La vida de Jesús

    Durante toda la vida de Jesús fue acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros . El nuevo testamento explica cómo Jesús va explica a la gente formas de vida , como va curando a los desfavorecidos y ayudan a los que los necesitan .
  • -34 BCE

    Despedida de Jesús

    Jesús murió crucificado en la cruz con la única compañía de su madre , algunas mujeres y sus discípulos que tanto amaba .
  • -33 BCE

    Traición a Jesús de sus discípulos

    Cuando Jesús murió apenas estaban algunos de sus discípulos , sin embargo los que le habían seguido en sus años de predicación eran muchos . Pero la mayoría de esos discípulos tenían miedo que lo relacionarán con Jesús .
  • -32 BCE

    Resurrección de Jesús

    Tras su muerte , Jesús se apareció en varias ocasiones con sus discipulos mas fieles . En estos encuentros , los discipulos se sentian realmente alegres y confortados . Ademas de alegrarse al ver que Jesús estaba vivo , se reconforban escuchando sus palabras . Pero no estaban seguros de por donde deberián continuar su camino como discipulo de Jesús .
  • -31 BCE

    La ascensión

    Estos encuentros de Jesús con los discípulos tuvieron lugar durante 40 días , desde la resurrección hasta la ascensión .
    En estos 40 días Jesús le mostró a sus discípulos :
    - Que estaba vivo , que no todo había acabado en la cruz.
    - Les prometió que el espíritu Santo sería la fuerza que les ayudaría a vivir como sus discípulos y a comprender bien todo lo que había sucedido .
    - Les dio una misión : ir a anunciar todo el mundo lo que os enseñé que aprendan lo que es vivir en familia .
  • -30 BCE

    La misión de los discípulos

    En uno de sus encuentros Jesús se despidió definitivamente de sus discípulos. Después de hablarles de su misión , Jesús fue llevado al cielo . Fue el momento de la ascensión .
    Tras la ascensión de Jesús , los discípulos reciben el mensaje de no quedarse mirando el cielo sino de ponerse en camino para cumplir la misión que les a otorgado Jesús.
  • -29 BCE

    Última parte

    El resto del nuevo testamento explica lo que le ocurre a todos los discípulos para cumplir esta misión .