-
Probablemente, el libro más conocido del autor. Su adaptación al cine consta de tres partes y es bastante, poco, fiel a la obra del autor. La lectura resulta sencilla, casi como un cuento para niños. Antecede a El Señor de los Anillos
-
El primer libro de El Señor de los Anillos. La comunidad del Anillo se forma con el objetivo de destruir el Anillo Único que controla Sauron. Su adaptación al cine fue el inicio del éxito de Peter Jackson.
-
Segunda parte de la trilogía.
Contar algo sería hacer spoiler. Pero podemos hablar de elefantes, resurrecciones, palos y bosques, muchos bosques.
Se llevó al cine en 2002. -
Tercera y última parte de El Señor de los Anillos. ¿Ganan los buenos? Sí, obvio. Su versión en celuloide es una de las más premiadas en la historia de los Oscars. La cinta dura casi 3 horas.
-
Todo aquello que siempre quisiste saber sobre los misterios de la Tierra Media....
-
Una recopilación de 26 poemas, aunque solo dos de los tratan de Tom Bombadil, un viejo conocido de Frodo.
Es una de las pocas obras en verso que el propio autor editó en vida. -
Muchas de sus obras se publicaron tras su muerte. Fue su hijo el encargado de hacerlas. La primera fue Las Cartas de Papa Noel, y luego llegaría El Silmarillion, casi una biblia de la Tierra Media donde se relata su historia desde el inicio de los tiempos.
-
Son historias que el autor nunca llegó a terminar. Aún así se publicaron sin modifcar apenas nada. Destaca la historia de Aldarion y Erendis, el único relato de Númenor previo a su derrota.
-
Un análisis de los textos de Tolkien y alguna de sus historias inacabadas. ¿Muy friky? Sí, demasiado, pero imprescindible para entender el universo de JRR
-
¿Parecido al anterior? Sí, pero de El Señor de los Anillos. Ahí podrás encontrar todas las respuestas a nuestros test. Un "must" para los amantes de esta saga
-
Un libro para niños, un relato infantil que el mismo JRR escribió para su hijo pequeño. Una historia de aventuras entre un mago malvado y un pequeño y divertido can.