Jk

Lengua primer año

  • La niñez de Joanne en Inglaterra

    La niñez de Joanne en Inglaterra
    De pequeña, Joanne solía jugar a los hechiceros y brujas con su vecino Potter (el cual luego inspiró el nombre de la saga de novelas fantásticas). Era una niña muy inteligente a pesar de su corta edad y le encantaba que su madre le leyera cuentos sobre historias donde todo, incluso la magia, fuera posible.
  • Comprehensing School (escuela de comprensión)

    Comprehensing School (escuela de comprensión)
    A sus quince años, Joanne decide cual carrera quiere estudiar,y a pesar de que anteriormente solo lo consideraba un pasatiempo, dedicarse a la escritura le parece su mejor opción. Mientras ella sigue en la escuela secundaria, su madre enferma gravemente.
  • Universidad de Exeter

    Universidad de Exeter
    Al no recibir su carta de la Universidad de Oxford, decide estudiar en la Universidad de Exeter. Se recive en lenguas extranjeras en 1987 ya que su padre creía que estudiar escritura no era conveniente para ella.
  • Una etapa difícil

    Una etapa difícil
    Ya ha intentando con 8 empleos, pero no consigue ser feliz ya que no puede dedicarse a lo que verdaderamente quiere ser.
    Un día viajando en un tren tiene un sueño,en este Joanne conoce a un pequeño niño con uniforme y lentes... él es Harry Potter y esta yendo a la escuela de magia.
    El 31 de Diciembre ocurre algo que va a marcar a Rowling por el resto de su vida, la muerte de su madre.
  • Portugal y un nuevo comienzo

    Portugal y un nuevo comienzo
    En 1991 Rowling dedice mudarse a Portugal para trabajar como maestra de inglés, ahora vive con otras chicas las cuales se convertirán en sus mejores amigas. No puede escribir, la pérdida de su madre todavía le duele.
    Un día sale de fiesta con sus amigas y conoce a un periodista llamado Jorsh Aronchi con el cual comenzará una relación amorosa y con el que eventualmente se casará en Octubre de 1992 a pesar de la infidelidad de este.
  • Tiempos difíciles

     Tiempos difíciles
    Un tiempo después de que su marido quedara desempleado por cumplir servicio militar nace su hija: Jessica Isabel. Jo y su hija se quedan sin hogar luego de irse de su casa debido al abuso que Rowling recibía por parte de Jorsh, su esposo.
    Así decide mudarse a un departamento en Endimburgo donde es mantenida por Seguridad Social. Un día le muestra sus bocetos a su hermana Di, la cual le aconseja que los publique. Luego de finalizar el primer volumen de la saga consigue un agente: Cristopher.
  • Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Con a ayuda de Cristopher, Joanne logra conseguir una editorial que aceptara publicar el libro infantil pese a saber que este tipo de libros no solían producir mucho dinero. Mientras producen el libro Jo cuida de su hija y trabaja como maestra en una escuela en Londres.
    En 1994 consigue publicar el primer volumen de la saga y recibe un adelanto, a partir de aquí los niños no paran de leerlo y el pequeño con lentes gana fama con cada copia vendida.
  • Nueva York

    Nueva York
    "Harry Potter" ahora es un libro muy conocido y Joanne no puede con la emoción de haber cumplido su sueño. Cristopher quiere expandir horizontes y consigue una editorial para publicar el libro en Estados Unidos en 1997. Mientras tanto, con todo el dinero recaudado, Rowling sigue escribiendo la saga que ya sabe constará de siete libros.
  • Toda una celebridad

    Toda una celebridad
    J.K Rowling ahora es una escritora famosa y se encuentra en una relación amorosa con Neil Murray, quien luego se convertirá su esposo y padre de sus otros dos hijos. El primer volumen de la saga Harry Potter tiene su premiere en 2001, esta con los años se convertirá en una de las sagas más famosas de la historia con más de 450 millones de copias vendidas y Rowling en una de las mujeres más importantes de Gran Bretaña y más ricas de Inglaterra.
  • Derechos cinematográficos

    Derechos cinematográficos
    En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de la saga y en el 2000 se comienza la producción de la primera película basada en el primer libro de la saga. Joanne ayudó a elegir al elenco principal y puso la condición de que todos los actores sean Británicos. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los elegidos para interpretar al trío de oro y gracias a la saga de películas actualmente son actores muy conocidos. En 2002 se estrenó la segunda película.