2319924

Legítima Defensa

  • Caroleyn Alarcón Núñez: “La muñeca brava”

    Caroleyn Alarcón Núñez: “La muñeca brava”
    Asesinó con 19 balazos a dos sujetos que entraron a robar a su casa en Puente Alto, Carlos Hidalgo (25) y Yerko Figueroa (20). La mujer, apodada también como “La pistolera”, alegó defensa propia, pero fue formalizada por homicidio simple y porte ilegal de armas. La investigación arrojó que cometió el crimen junto a su pareja Rodrigo Sánchez. Actualmente, Caroleyn se encuentra cumpliendo la condena por delito de tortura y enfrentamiento a tiros con detectives de la PDI.
  • Rossana Valdés Cano: "La cocinera"

    Rossana Valdés Cano: "La cocinera"
    Asesinó, desmembró y hirvió los restos de su marido en Molina, región del Maule. Rosanna llevaba tiempo siendo agredida por su esposo, Claudio Muñoz Ramírez, incluso impuso múltiples denuncias por violencia intrafamiliar en su contra. La mujer, tomó un arma y le disparó a quemarropa en el pecho, desmembró el cuerpo y lo cocinó durante horas. Finalmente se entregó ante carabineros y fue condenada a seis años de presidio efectivo.
  • Jefferson Valderrama: "El policía"

    Jefferson Valderrama: "El policía"
    En Independencia, dos ciudadanos peruanos intentaron robarle al ex cabo del Ejercito Colombiano, Jefferson Valderrama. Lo intimidaron, luego lo obligaron a tirarse al suelo para revisar lo que llevaba, robarle el celular y su billetera, para luego escapar. Pero la víctima tenía un cuchillo y comenzó a perseguirlos hasta apuñalarlos y hacerles diversas heridas. El colombiano dice que actuó en defensa propia, desestimado por el juez de garantía que lo dejó en prisión
  • Fernando Fuentes y la retroexcavadora

    Fernando Fuentes y la retroexcavadora
    Sentenciado por la muerte del ingeniero Feliz José Franco Balbuena, quien murió aplastado por la pala de una máquina retroexcavadora en Antofagasta. El hecho ocurrió el pasaddo 2 de septiembre cuando ambos se enfrentaron en una discusión. Fernando aprovechó el descuido del ingeniero y dejó caer la pesada pala de la máquina. Según lo apelado, Fernando apunta a que su compañero le atacaba. Aún está en presidio por el caso. El caso apeló nuevamente en Abril del 2016
  • Chino comerciante

    Chino comerciante
    Comerciante asesinó a otro por presunta deuda pendiente. El crimen ha conmocionado a los locatarios, quienes aseguran que el victimario lo hizo por defensa propia. Los testigos de la pelea aseguran que el hombre chino no recibió la atención médica oportuna, ya que la ambulancia se demoró a lo menos 25 minutos en llegar. El victimario del furibundo se dio a la fuga, pero ya fue condenado a prisión en casa.
  • Gustavo y Raúl Aravena

    Gustavo y Raúl Aravena
    Cuando cerraba el portón de su casa, Juan Jorquera (27) junto a otros delincuentes lo amenazaron y robaron el automóvil realizando un “portonazo. Tomaron el asunto en sus manos y dieron muerte al ladrón. La Fiscal Magdalena Casanova los sentencia a 5 años y 1 día. Más allá llegaron quienes anunciaron a través de Facebook una marcha contra los portonazos que tuvo cerca de 2.500 asistentes confirmados. Ayer (18/9/2016) modificaron el arresto domiciliario de ambos.