las religiones antes y despues

  • 2000 BCE

    El induismo

    El induismo
    Su origen histórico hay que situarlo en el segundo milenio a.C., su doctrina védica (contenida en los libros llamados vedas) brahmánica o sacerdotal y de los upanisads, doctrina panteísta desarrollada por un grupo de místicos a partir del año 600 a.C. A través de sesiones o reuniones en las que filosofaban sobre el absoluto y la realidad última.
  • 1500 BCE

    El brahmanismo

    El brahmanismo
    Sistema religioso, moral y metafísico Basado en la concepción panteísta de la divinidad, y cuya fuente son los libros sagrados de los indios, escritos en el período de 1500 a 400 A.C.: los cuatro Vedas, los poemas Ramayana y Mahabarata, así como los tratados filosóficos de las distintas escuelas que constituyen un cuerpo de doctrina que ha perdurado a través de la historia para contar todavía con más de 280 millones de fieles.
  • 1200 BCE

    la religion de la antigua grecia

    la religion de la antigua grecia
    Los griegos creían en muchos dioses, su religión era politeísmo. Sus divinidades poseían apariencia humana, siendo portadoras, tanto de virtudes, como de defectos. Pero a diferencia de los hombres, eran inmortales y gozaban de poderes sobrenaturales
  • 1000 BCE

    El judaismo

    El judaismo
    El judaísmo se remonta desde el año 1.000 A.C, siendo un pueblo sin asentamiento establecido que vivía a las afueras del antiguo Egipto. En un principio participaban del politeísmo pero sus profetas o también llamados líderes se apartaron de estas creencias aceptando un único Dios, declarándole obediencia a códigos morales estrictos como los diez mandamientos.
  • 700 BCE

    El islamismo

    El islamismo
    El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que
  • 500 BCE

    El budismo

    El budismo
    La historia del budismo comienza en el siglo VI a. C. con el nacimiento de Buda y llega hasta nuestros días. Esto hace del budismo una de las religiones más antiguas practicadas hoy en la historia. A lo largo de todos esos siglos la religión ha sido seguida en varios países y culturas, añadiendo a su cultura de origen (cultura India) la de Asia Central, la de Asia del Este la del Sureste y algún otro elemento helenístico.
  • 500 BCE

    El zoroastrismo

    El zoroastrismo
    Los Parsis adoran al fuego y el sol como símbolo de pureza, su dios es Ormuz y Zoroastro o Zaratustra el profeta. Los Zoroastristas o Parsis no tienen hoy interés proselitista, aunque a través del matrimonio se han incorporado nuevos adeptos. Descienden de una antigua secta que gobernó Persia durante siglos, hasta ser expulsados sus adeptor por los musulmanes, que dominaron el país en el siglo VI.
  • 422 BCE

    confucionismo

    confucionismo
    En el año 422, es decir, cerca de mil años después de la muerte de Confucio, un emperador chino hizo construir un templo junto a la tumba del filósofo, y de este modo comenzó a desarrollarse un culto que se consolidó con nuevos homenajes oficiales y llegó hasta las masas populares para determinar el nacimiento de una secta religiosa con independencia de las doctrinas confucianas. Confucio se erige en símbolo del odio a extranjeros y cristianos, a pesar de que el filósofo claramente
  • 30 BCE

    El cristianismo

    El cristianismo
    El cristianismo se originó en Palestina, aficialmente anexada a Roma el año 6 d.C., cuando aquella estaba en ebullición. Por entonces había muchas sectas, algunas espirituales y otros políticas, que esperaban al Mesías, al Salvador prometido, que los libraría del dominio Romano.
  • 11

    El shintoismo

    El shintoismo
    Desde el año 11 D.C., cuando el emperador Suinin lo estableció formalmente, el shintoísmo ha ejercido gran influencia política y bélica en Japón y toda Asia. Según una vieja leyenda el dios Takemikazuchi (Shintó), ganó la tierra para los japoneses en una lucha con un aborigen gracias al Sumo, método de lucha que hasta ahora tiene gran popularidad en los lugares en que se practica el shintoísmo.