-
Los doce estaban reunidos, de repente se les aparecieron como lenguas de fuego que se repartían y posaban sobre cada uno y comenzaron a hablar según el Espíritu les permitía moverse.
-
Las persecuciones los hicieron salir huyendo por todas partes anunciando la Palabra. Felipe llegó a Samaria y se puso a predicar a Cristo, de muchos salían espíritus . La ciudad estaba llena de alegría.
-
Muchos se dispersaron ante lo acontecido con Esteban, llegando hasta Antioquía. Allí el Espíritu Santo vino a muchos incircuncisos que acogieron al Evangelio, y es en Antioquía donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos.
-
Después de un largo tiempo en Antioquia, Pablo y Bernabé partieron hacia Chipre, Panfilia y otras comunidades de la región
-
Pablo públicamente comienza predicar a Jesús y sus enseñanzas a las comunidades romanas. De la misma manera las autoridades romanas se encizañan contra Pablo y lo arrestan llevándolo a la cárcel. Después de un tiempo fue liberado y estuvo por mas de dos años predicando el Reino de Dios y enseñando las cosas referentes al Señor Jesucristo con toda libertad y sin obstáculo alguno. De igual manera lo hacia escribiendo cartas donde animaba a los cristianos a permanecer en el camino
-
El emperador Neron quería reconstruir Roma y para ello prendieron fuego, culpando a los cristianos de este hecho por lo que se despertó una gran persecución, fueron muchos los mártires cristianos incluidos varios sacerdotes, apóstoles y Pablo el apóstol quien fue decapitado en la entrada Roma.
-
Una vez que Jerusalén fue sitiada, los romanos destruyeron el gran Templo de Jerusalén símbolo de los Judios y de su alianza con Yavhé.
-
Los apóstoles Lucas, Mateo y Marcos escriben las experiencias, testimonios, palabras y milagros de Jesús en su ministerio por Galilea y Judea..
-
El edicto de Milán fue promulgado en Milán, conocido también como tolerancia del cristianismo, en el se establece la libertad religiosa para el imperio Romano; dando fin a las persecuciones dirigidas por parte de las autoridades a los cristianos.