Las plagas más mortíferas de la historia.

  • 165

    La peste Antonina.

    La peste Antonina.
    La peste Antonina, fue un caso de viruela nacida en Roma, que se expandió por toda la humanidad. La enfermedad causó la muerte de casi 2.000 personas por día. 5 millones de personas en el mundo fueron infectadas. Aquellos que eran infectados morían de manera horrorosa, pues, los efectos solían ser: abrasamiento interior, pudrición interna, tos violenta, piel enrojecida... En tan solo nueve días, la persona moría en horribles condiciones.
  • 430

    La peste de Atenas.

    La peste de Atenas.
    También conocida como: "La plaga de Atenas", fue una epidemia devastadora que afectó principalmente en la ciudad y estado de Atenas. En el año 430 a.c. La enfermedad llegó a la ciudad a través del mar, dónde se paralizó en el centro de los suministros de la ciudad. En corto tiempo no tardó en expandirse por todo el Mediterráneo. Mató gran parte de la población, sembrando el hambre y necesidad, y no fue sino hasta 415 a.c, que cesó. La plaga infectó y mató a más de 50.000 personas.
  • Period: 430 to

    Edad media y edad moderna.

    Una epidemia es una enfermedad que afecta a un cierto grupo de personas en un cierto lapso de tiempo. Cuando está epidemia se sale de control o simplemente se expande sin detención alguna. Se le denomina "pandemia". Es aquí cuando empezamos está línea del tiempo.
  • 541

    Plaga Justiniana

    Plaga Justiniana
    Esta epidemia afectó nuevamente en Roma, en el imperio bizantino incluyendo a Constantinopla. Se expandió por otras Europa, Asia y África. En tan solo dos años. Entre 541 - 750, el mundo perdió de 25 a 50 millones de personas, es decir, entre el 13 y 26% de la población mundial de aquella época. Fue una de las mayores plagas que existieron a lo largo de la historia, y una de las que más vidas quitó. Logró acabar con la vida de casi 10.000 personas cada día. Se le relaciona con la peste bubónica.
  • 1347

    La peste bubónica.

    La peste bubónica.
    Una de las plagas mortales más mortíferas en la historia de la humanidad, nacida en la edad media, en 1347 d.c . Se expandió vía marítima en los barcos de Comercio y suministros. Por la suciedad y la escasez de higiene tanto en los lugares públicos como personalmente, fue fácil contagiarse. Las ratas contribuían en la expansión. Se extendió por Europa, Asia y África, y en tan solo un par de años, mató a unas 100 millones de personas en todo el mundo. Acabó con el 25 y 60% de la población mundial
  • Fiebre amarilla

    Fiebre amarilla
    La fiebre amarilla salió del fruto de unos mosquitos en África, en donde en poco tiempo se expandió a África occidental en en los siglos XVI o XVII. Muchos colonos murieron a causa de esta enfermedad. • En 1647 esta enfermedad trajo consecuencias geopolíticas, pues muchas tropas murieron. • En 1802 se estima que más de la mitad de las tropas francesas falleció por la susodicha. Está enfermedad acabó con la vida de 60.000 personas.
  • Cólera.

    Cólera.
    Ésta epidemia se originó en Asia, entre el siglo XIX - XX y 1830 llegó a Europa donde causó la muerte de más de 30.000 personas en poco menos de dos décadas. Por cada corto periodo de año, ésta iba resurgiendo, infectando y matando a personas por todo el mundo. El cólera fue definida como una de las enfermedades más extendidas y
    mortíferas del siglo XIX, matando a decenas de millones de personas en todo el mundo y entre 1900 y 1920 acabó con el 15 a 20% de la población mundial.
  • La malaria.

    La malaria.
    Su desarrollo fue en 2700 a.c.
    Su gran avance se produjo 1997, fue transmitidas por mosquitos de la india. Soldados que estaban en tierra nativa fueron contagiados por dicho mosquito y contrajeron la enfermedad. En el siglo XIX y a inicios del siglo XX, la enfermedad se propagó por todo continente. A día de hoy aún permanece latente, matando y infectando entre 700 y 2.700 personas al año. Que mueren a causa de esta epidemia.
  • El escorbuto.

    El escorbuto.
    Está fue una enfermedad que se originó en barcos y vía marina. Pues lo padecían los marineros y piratas. Está enfermedad fue debida a la deshidratación, la escasez de buena comida saludable y higiene bucal. En 1753 ya se habían registrado 100.00 muertos por esta enfermedad. No fue tan desastrosa como las anteriores, pero si tuvo lugar en la historia. En España se contrajeron más de 400.000 casos y más de 1.300 muertes en 1943.
  • La viruela

    La viruela
    Los españoles trajeron a tierra una de las enfermedades más letales que marcaron la historia. La viruela. Esta plaga nació en el año 10.000 a.c, fue devastadora en Europa y la mortalidad fue entre un 30% de la población. Aquél que se infectan no tenía probabilidades de seguir vivo más de un par de días. Hubo un colapso democrático en las poblaciones nativas debido a la tasa de mortalidad. Se estima, que al menos 60 millones de personas fallecieron a causa de esta enfermedad.
  • Sida. (VIH)

    Sida. (VIH)
    El sida o "virus de immunodeficiència humana" se dió a luz en 1981. El sida era una enfermedad de transmisión sexual incurable que bajaba las defensas de la persona que lo contraía. Siendo propensa a padecer diversas enfermedades pudiendo morir de ello. La tasa de mortalidad del SIDA en la edad media rodea a los 424.523 muertos. Entre muchos de ellos hombres.
    Ha día de hoy la enfermedad aún continua viva, la ciencia intenta a toda costa de encontrar una cura aunque voces dicen haberla hallado.
  • Coronavirus.

    Coronavirus.
    En plena década del 2020, se registra esta enfermedad originaria de Asia que en tan solo dos meses pasó a ser una pandemia mundial de la cual se registran más de 28.000 muertos globalmente. Y la cifra sube. Este virus ataca al sistema inmunológico y afecta principalmente en vías respiratorias. La tasa de mortalidad es alta principalmente en Wuhan e Italia. Actualmente hay un confinamiento mundial. Y se estima que las consecuencias democráticas, políticas y sociales serán devastadoras.