Las maravillas del mundo Antiguo y Moderno

  • Piramide de Giza
    2500 BCE

    Piramide de Giza

    Construida en circa 2500 a.C. como la tumba del faraón Keops de la IV dinastía, es la más grande de las tres pirámides de Giza.
    Su altura original de 146,5 metros convirtió a la pirámide en la estructura más alta del mundo hecha por humanos hasta que la catedral de Lincoln la eclipsó en el siglo XIV.
    Con los años, la capa exterior de piedra caliza se ha erosionado, reduciendo casi ocho metros de altura, pero la pirámide sigue siendo una de las vistas más extraordinarias del planeta.
  • Jardines colgantes de Babilonia
    600 BCE

    Jardines colgantes de Babilonia

    Una teoría es que el rey de Babilonia Nabucodonosor II hizo que se crearan los Jardines Colgantes, en el 600 a.C., para consolar a su nostálgica esposa, que extrañaba el verdor de su tierra natal de Median.
    Fueron una serie ascendente de jardines en techos, y algunas de las terrazas supuestamente alcanzan una altura de alrededor de 23 metros.
    La vegetación exótica habría sido regada por medio de un sofisticado sistema de bombas y tuberías que traía agua del río Éufrates.
  • Estatua de Zeus
    435 BCE

    Estatua de Zeus

    ¿Qué mejor manera de presentarle tus respetos al dios principal de los antiguos griegos que construir una estatua gigante de él? Eso es lo que hizo el escultor Fidias cuando erigió su obra maestra en el Templo de Zeus en Olimpia, hacia el 435 a.C.
    Era Zeus resplandeciente sentado en un trono hecho de madera de cedro y decorado con oro, marfil, ébano y piedras preciosas.
    El dios del trueno sostenía una estatua de Nike, la diosa de la victoria, con un cetro y un aguila.
  • Mausoleo de Halicarnaso
    350 BCE

    Mausoleo de Halicarnaso

    A lo largo de su vida, el poderoso Mausolo construyó una nueva y magnífica capital para él y su esposa Artemisia en Halicarnaso (en la costa occidental de la actual Turquía), sin escatimar en gastos para llenarla con hermosas estatuas y templos de mármol.
    Hecha de mármol blanco, la estructura monumental se asentaba sobre una colina que dominaba la capital que había construido
  • El faro de Alejandría
    331 BCE

    El faro de Alejandría

    Era imperativo encontrar una solución para el próspero puerto mediterráneo fundado por Alejandro Magno en 331a.C., de ahí el nombre y llegó en la forma de una torre de señalización luminosa en una isla.
    En el reinado de Ptolomeo II, 280-70 a.C., el arquitecto griego Sóstrato de Cnido tomo mas de una decada.
    Se cree que el faro tenía una altura un poco menos de 140 metros, lo que lo convierte en la segunda estructura más alta hecha por humanos de la antigüedad después de la Gran Pirámide de Giza.
  • Coloso de Rodas
    282 BCE

    Coloso de Rodas

    Erigido en 282 a.C., el Coloso de Rodas fue la última Maravilla construida y una de las primeras destruidas. Permaneció en pie durante menos de 60 años, pero eso no lo descalificó de ser considerado una Maravilla.
    La imponente estatua del dios sol Helios fue erigida durante 12 años por el escultor Cares de Lindos para celebrar un triunfo militar en un asedio de un año.
    Con vistas al puerto, Helios medía 70 codos -unos 32 metros- de altura, y posiblemente sostenía una antorcha o lanza.