-
Es el verano donde el hombre llegará a la luna. También es cuando se desarrolla la historia. Javier irá a casa de sus tíos y sus primas.
-
El tío Luis va a buscar a Javier en ese modelo de coche deportivo, el Jaguar E
-
Javier descubre que su tío está construyendo un móvil perpetuo, cosa que a Javier le parece imposible.
-
La carta dice que a Simón, el capitán del Savanna, le gustaba Beatriz. Él quiere que la Obregón se fuese con él al Savanna, pero solo si ella estaba convencida, porque Simón creía que no era digna de aquella vida tan mala. Detrás de esa carta hay otra hoja, escrita por Beatriz. Es una carta que sabe que el capitán nunca leerá donde pone que ella sí iría.
-
Beatriz desapareció en 1901. Estaba prometida con un Mendoza y el día de la boda desapareció con el regalo.
-
Por primera vez el hombre va a llegar a la Luna, y el cohete despega aquel mismo día
-
Javier, Adela, Luis, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena ven como el hombre llega a la Luna a través del televisor que construye el tío Luis
-
Los chicos van a casa de Amalia, que resulta ser una anciana vestida de negro. Les dice que Beatriz era una chica simpática, pero que no se llevaba nada bien con la familia. Entonces Violeta sospecha que la criada oculta algo. Días después los primos vuelven al desván y encuentran un baúl donde dentro hay un traje blanco. En el escritorio encuentran una carta escrita por el capitán del Savanna
-
Javier continuaba oliendo los nardos, aunque ya estaban a punto de resolver el misterio. Aquella noche, el olor era tan fuerte que se despertó y la vió, vió al fantasma de Beatriz, una mujer de blanco. Javier volvió a hablar con Amalia y ella le dijo que sabía dónde estaban las Lágrimas de shiva, así que las fué a buscar y se las entregó a Javier.
-
Javier reúne a las primas y les enseña el collar. Todas se quedan alucinadas. Javier les miente que lo ha encontrado en un cajón pero Violeta sabe que no es verdad. Le enseñan el collar al tío Luis y este lo lleva a casa de los Mendoza. Javier le cuenta a Violeta que vió el fantasma de Beatriz y que Amalia sabía donde estaba el collar escondido. Gabriel Mendoza se disculpó en Villa Candelaria y dijo que le gustaba Rosa. El tío Luis dijo que estaba bien.
-
Después ya no llovió más. Azucena habló por primera vez y le dijo a Javier que a Violeta le gustaba. Él se percató de que a él también le gustaba. El día que Javier volvía a Madrid todos se despidieron y Violeta lo besó. Rosa y Gabriel Mendoza se casaron 5 años después y ella llevó puesto el collar de las Lágrimas de Shiva, Margarita se marchó a París a estudiar y Azucena empezó a trabajar en la NASA.