-
Javier ve salir a alguien por la ventana. Más tarde se da cuenta de que es Rosa, y exige una explicación a sus primas. Estas le cuentan que Rosa está enamorada de Gabriel, un joven Mendoza.
-
Javier llega a Villa Candelaria. Sus tíos y primas le enseñan la casa. Ha aceptado que debe estar allí un tiempo y no lo encuentra tan mal como esperaba.
-
Javier decide investigar las habitaciones de la casa y encuentra en el sótano a su tío diseñando móviles perpetuos inservibles. así, confraterniza más con su tío y se conocen con más detalle.
-
Javier y Violeta descubren que Beatriz podría haber escapado en el Savanna, un barco dirigido por el capitán Cienfuegos
-
El padre de Javier cae enfermo y el chico es mandado a casa de sus primas a pasar el verano
-
El adolescente ve un espíritu misterioso rondando por la casa. Su prima Violeta le explica que es un antepasado suyo a la cual se le acusó de traidora y ladrona.
-
Javier vuelve de a playa y decide darse un baño. Mientras se ducha, el fantasma de Beatriz Obregón aparece y escribe el nombre de Amalia en el espejo
-
.Beatriz guía a Javier al desván de nuevo. Allí encuentra otro cajón secreto en el que Beatriz escribe el nombre de Amalia otra vez. vuelve a visitar a la anciana, por tercera vez, y le exigen que les cuente toda la verdad
-
Javier y Violeta sospechan y deciden subir al desván a buscar pistas. Inicialmente no encuentran nada, pero Javier descubre un compartimento secreto en el que encuentran dos cartas de Beatriz y el capitán Cienfuegos.
-
.Amalia decide dejar de mentir y le entrega a Javier el collar de los Mendoza que había estado desaparecido por décadas. Javier se lo entrega a su tío, y éste a los Mendoza, acabando con el odio mutuo que se tenían.
-
Javier y Violeta van a visitar a Amalia, antigua sirvienta de la familia Obregón. Esta les cuenta una historia sobre cómo fue su estancia en Villa Candelaria
-
Javier y Violeta se confiesan su amor y Rosa puede salir con Gabriel, quien le acaba pidiendo matrimonio y entregando de vuelta el collar. A la hora de despedirse, Violeta besa a Javier delante de su familia y, al montarse en el tren, el chico percibe un fuerte olor a nardos...