-
Beatriz desapareció el día 9 de junio del 1901 un día antes de su boda, ya que no quería casarse con un Mendoza.
-
El padre de Javier y Alberto enferma a principios de año y tuvo que estar en reposo mucho tiempo en un hospital.
-
Javier se tiene que ir a Santander debido a que su padre vuelve a casa y tiene una enfermedad contagiosa.
-
La primera vez que la vio fue en el cuadro que se había hecho en el 1901, exactamente un mes antes de su boda.
Pero su primera aparición fue poco después de ver-lo, ya que noto una presencia y olio un perfume de nardos. -
En la segunda aparición a Javier le pareció ver una falda subiendo las escaleras, pero lo importante no fue eso. Lo importante fue que Violeta se dio cuenta de que Javier también sentía a Beatriz.
Como Javier no creía que hubiera un fantasma en casa Violeta le explico toda la historia de Beatriz. -
Javier encontró un libro que perteneció al supuesto fantasma y se lo decidió leérselo, pero cuando se distrajo un momento vio que la página estaba cambiada y había un texto de Beatriz que nombraba algo del Savanna.
-
Los dos chicos descubren que el Savanna era un barco y su capitán era Simón Cienfuegos.
-
En principio Javier no podía ver la llegada a la luna porque en Villa Candelaria no había tele, pero Luis le construyo una televisión y reunió a toda la familia para que vieran el aterrizaje.
-
Javier estaba en la ducha cuando de repente olio ese olor a nardos y se dio cuenta de que alguien había escrito Amalia en el espejo. Violeta dijo que iba a investigar.
-
Gracias a Ramona, la actual sirvienta de los Obregón se enteró que había otra sirvienta antigua que se llamaba Amalia.
Violeta y él se fueron a verla y les digo que no savia nada, pero les daba la sensación que había mentido. -
Después de esa visita de Beatriz decidieron revisar el desván para ver si encontraban algo del fantasma. Empezaron el día 22 de julio y no fue hasta el 31 que se dieron cuenta de que habían los muebles de Beatriz. En un compartimiento secreto de su escritorio encontraron una carta de Simón para Beatriz que le declaraba su amor y hablaban sobre un futuro juntos.
-
Esta vez la visitan para confirmar si el capitán y la Obregón estaban saliendo y efectivamente eran pareja. Resulta que Beatriz esperaba con ansia que Simón llegara con el Savanna para poder escapar con él.
-
Después de que Javier le entregara a Luis la joya. Luis va directamente a casa de los Mendoza a entregarles la joya que les pertenecía.
-
A Javier se le aparece Beatriz, ella le señala un cajón y le escribe de nuevo Amalia. Javier va corriendo hacia casa de Amalia a hablar con ella y descubre que ella tiene las lágrimas de Shiva. Amalia le entrega la joya a Javier.
-
Los dos tenían un fuerte sentimiento el uno al otro que al principio no sabían que era, pero desde ese beso todo quedo más claro.
-
Después del gran verano que ha pasado llega la hora de volver a su casa, está contento porque va a poder ver a su padre, pero va a echar de menos esa serenidad de Santander.