LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

  • 1969: El hombre llegará a la Luna

    Javier está muy emocionado porque, en Julio de 1969, dentro de poco, podrá ver al hombre llegar a la Luna, y, como buen fan de la ciencia ficción lo ha de ver, aunque estará en casa de sus primas en Santander.
  • 1961: Deportivo Jaguar E

    Javier acaba de llegar a Santander en tren, su tío lo está recogiendo y llevando a Villa Candelaria. Después del viaje en el coche deportivo de 1961, Javier ya está allí y está conociendo a sus primas, muy atractivas como había dicho Alberto. Margarita y él, repasan la galería de arte, dónde entre ellas se halla un cuadro de Beatriz, la chica por la que su madre ha pedido que pregunte.
  • XVI: Perpetuum mobile de Italia

    Javier se aburre en Villa Candelaria. Pero todo ha cambiado: ve por la noche a Rosa escapándose de casa, descubre que su tío y él tienen muchas cosas en común (su tío le enseña un perpetuum mobile de comienzos del siglo XVI) y por último cuando Javier está leyendo en su habitación y se levanta viendo a una supuesta mujer, él piensa que es una alucinación, pero Violeta le dice que no lo es, que es Beatriz Obregón.
  • 1879 - 1901: Vida de Beatriz Obregón (hasta que desaparece)

    Violeta le cuenta la historia sobre el fantasma, una chica obregón prometida con alguien de una familia también rica, pero el día de la boda, ella desaparece con un regalo de boda, las lágrimas de Shiva. Violeta y Javier deciden investigar el supuesto fantasma cuando el protagonista encuentra un texto escrito por Beatriz, diciendo que pasando por un puerto se siente triste al no ver al Savanna. Por la noche Javier ve a Rosa otra vez escapar y descubre que está enamorada de un Mendoza.
  • 1969: Se produce el lanzamiento hacia la Luna que Javier ha estado esperando

    Violeta ha descubierto lo que es el Savanna, así que le enseña a su primo que el Savanna era un velero comerciante y que quizás Beatriz había escapado con ello, pero Javier no muestra mucho interés. Después Javier se va a ver en una televisión de un bar, el lanzamiento hacia la Luna. Javier descubre un mirador en la casa donde Violeta pasa su tiempo libre escribiendo y piensa que al lado, en el desván, debe de haber algo del fantasma que están buscando.
  • 1969: Se produce el alunizaje, ¡Javier podrá verlo!

    Javier, sus primas, su tía y su tío ven el alunizaje por una televisión construida por su propio tío. Más tarde, Javier se está duchando y ve en el cristal empañado el nombre de Amalia, otro mensaje de Beatriz Obregón, él le cuenta a Violeta, y juntos deciden que es mejor ir al desván a investigar si hay cosas de la fantasma y de paso poder ver si hay algo relacionado con la tal ''Amalia''.
  • 1969: Los astronautas que han viajado a la Luna vuelven a la Tierra

    Después de que Javier y Violeta hayan quitado 6 metros de cachivaches del desván, tío Luis descubre que Rosa se ha estado viendo con Gabriel Mendoza, así que le deja totalmente prohibido salir de casa. Aunque Rosa no se ha rendido y le ha dicho a Javier que le entregue una carta a Gabriel. Mientras Javier pasea por villa Candelaria, se encuentra a doña Ramona, la criada, que le cuenta que conoce a una tal Amalia y Javier recordando el nombre del espejo, va a contárselo a Violeta.
  • 1899: Revista que encuentran en el antiguo cuarto de Beatriz

    Violeta y Javier están entrevistando a Amalia Bareyo, la vieja mujer se hace la despistada cuando empiezan a conversar sobre el Savanna y a los dos jóvenes no les acaba de cuadrar su reacción. Se marchan de su casa y reanudan la búsqueda en el desván, y encuentran, excavando frondosamente, la antigua habitación de Beatriz, y en su escritorio, en un compartimento secreto, una carta del capitán del Savanna (Simón Cienfuegos) dirigida a Beatriz y otra escrita por ella misma.
  • 1901: Carta de Simón Cienfuegos

    La carta del capitán Cienfuegos dice que volverá cuanto antes a Santander para que ella se vaya con él, y en la carta de Beatriz que nunca llegó a su destinatario, pone que se de prisa ya que la boda con el Mendoza ya estaba fijada. Javier y Violeta se dan cuenta de que no era una historia de crímenes, sino de amor, así que van a hablar otra vez con Amalia, y así es, aunque también les acaba contando que Beatriz había muerto en jamaica a causa de unas fiebres.
  • 1901: El collar desaparecido

    Javier por la noche se encuentra con el espíritu de Beatriz, que lo lleva al desván y le escribe en el polvo del compartimento secreto el nombre de Amalia, otra vez. Javier, al comprobar que está vacío, se da cuenta de que Amalia lo cogió y va directamente a preguntarle. Cuando llega, Amalia le confirma las dudas, diciéndole que guardó las lágrimas de Shiva para vengarse de los Obregón, pero le da el objeto al chico, ya cansada de él.
  • 1969: Los problemas se van volando

    Javier les enseña el collar a los Obregón, también contándoles la historia, y toda la familia va a devolverlo a los Mendoza para solucionar las disputas que crearon hace 70 años. Javier y sus parientes lo celebran durante todo el día, y al acabar, tío Luis levanta el castigo a Rosa y la deja salir con Gabriel Mendoza.
  • 1969: Una era de cambios: LIBERTAD

    Las vacaciones en Villa Candelaria vuelven a la normalidad, pero justo la penúltima semana que Javier estará allí, Azucena, la menor de las hermanas, le cuenta a Javier (le habla por primera vez) que a él le gusta Violeta y a Violeta él, que solo hay que verlo con los ojos y que haga algo, al final acaban diciendo sus sentimientos y, a la semana siguiente, Javier vuelve a Madrid aunque su relación con sus tíos no acaba.