-
A la muerte de Octavio comienza el imperio que dura 500 años. En este periodo se produce la romanización de la mayor parte de Europa y termina con las invasiones bárbaras.
-
Tras la muerte de Julio César; Cayo Octavio es nombrado emperador y Augusto fue nombrado por el Senado.
-
Los plebeyos se rebelan y se marchan de Roma, solo regresan cuando el senado les ofrece al Tribuno de la Plebe que defiende sus derechos. La República es gobernada por el Senado que tiene más poder que en la etapa anterior y los magistrados. Es el momento de mayor expansión ocupando Grecia; Parte de Asia Menor, Norte África, Hispana, Norte y Sur de Italia y Galia. Finaliza con la muerte de Julio César quien quería perpetuar la dictadura.
-
El poder lo ejercía un rey ayudado por el senado romano formado por los patricios de la familia fundadora. El resto de la población, los plebeyos no podían participar en la política.
Want to make a timeline like this?
Use Timetoast to turn dates, events, milestones, and phases into a clear visual timeline you can build and share. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.