-
Mis padres decidieron que era momento de dejar San Martín Texmelucan y mudarnos a Puebla.
-
Mis padres y hermanos empezaron la búsqueda de casas en Puebla para poder comprar una e irnos a vivir allí.
-
Mis papás y yo buscamos una escuela a sólo 15 días del regreso a clases porque no había pasado el examen de nuevo ingreso en la secundaria que quería y dadas las fechas, todos los exámenes para niños de nuevo ingreso en todas las secundarias ya habían pasado.
-
Después de una larga búsqueda de secundarias, entré a una secundaria llamada "Camino Real" y para mí fue muy impactante porque después de pasar toda una vida en la misma escuela y con los mismos compañeros, esta vez no conocía a nadie y me sentía insegura y vulnerable.
-
Durante esta primer semana en la nueva secundaria y en el último año de esta, viví muchos acontecimientos tristes porque todos los niños se conocían y yo era la "nueva", no pude hacer amigos y eran muy crueles sobre comentarios hacia mi físico y de dónde venía.
-
Desde que ingresé a la nueva secundaria tenía que despertarme más temprano y dormirme más tarde de lo habitual porque aún no teníamos una casa dónde vivir en Puebla entonces viajabámos todos los días de San Martín a Puebla y de Puebla a San Martín, por lo tanto salíamos muy temprano de casa y regresábamos muy tarde.
-
Se logró concretar la compra de la casa nueva en Puebla después de una larga búsqueda y trámites.
-
Se inició la mudanza después de una larga espera por los cambios realizados a la casa.
-
Después de estar aproximadamente 3 meses en la escuela "Camino Real" decidí cambiarme al Instituto García de Cisneros, ya que en " Camino Real" nunca me sentí cómoda y recibía un cierto bullying al que no estaba acostumbrada.