-
Hijo de Abraham y Sara nacido en Beerseba. Dios, para probar a Abraham, le solicitó que sacrificara a su hijo en el Monte Moriá. Dios lo detuvo a último momento y le ordenó que sacrificara un carnero en su lugar.
-
Décimo descendiente de Noé e hijo, de Teraj. Dios le encomendó a Abraham buscar el país indicado, en el cual él y sus descendientes fundarían el gran pueblo.
-
Segundo hijo de Isaac y Rebeca. Jacob tuvo doce hijos, los cuales conformaron las Doce Tribus de Israel
-
La descendencia de Jacob, sus doce hijos (Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, José y Benjamín) fueron los fundadores de las tribus.
-
-
Reino de Israel (norte) y Reino de Judá (sur). Presenta los dos reinos hebreos. Mientras que el Reino de Judá comprende la región de Judea, el Reino de Israel abarca las regiones de Samaria y Galilea.
-
fueron diez de las doce tribus del antiguo Israel, que se dice fueron deportadas del Reino de Israel, y se perdieron tras ser conquistados por los asirios.
-
Los hebreos que habitaban el sureño Reino de Judá estuvieron exiliados en Babilonia, comenzando la deportación y el exilio de los judíos inmediatamente después de la toma de Jerusalén.
-
Los judíos en Babilonia se les permitió regresar a la Tierra de Israel, debido a el decreto de Ciro el Grande, el gobernante del Imperio persa que había conquistado la región y concedió a los Judíos el derecho de adorar a su Dios en Jerusalén
-
Destrucción del Templo por Nabucodonosor II, el Templo de Jerusalén constituye el centro de la vida de los judíos, las legiones romanas mandadas por Tito destruyen Jerusalén y su Templo; es el fin de la nación judía y comienzo de la diáspora de los hebreos.
-
Ciro el Grande, rey de Persia, era el monarca bajo el cual la cautividad babilónica acabó. En el primer año de su reinado es incitado por Dios para decretar que el Templo en Jerusalén debía ser reconstruido y que los judíos que lo desearan pudieran regresar a su tierra.