Las campañas de Alejandro Magno

Timeline created by facebooker_1337795336567522
In History
  • 335 BCE

    Ataque a Tebas

    Tras las revueltas causas por la muerte del rey Filipo II, Alejandro decide usar a Tebas como ejemplo para aquellos que se revelen.
  • 334 BCE

    Batallas del Gránico

    Batallas del Gránico
    Esta fue la primera batalla en la campaña de Alejandro, libero a las ciudades griegas en Asia Menor del dominio imperial aqueménida demostrando que se podía hacer frente al poderoso imperio Persa.
  • 333 BCE

    Batalla de Issos

    Batalla de Issos
    Después de vencer a los persas de Asia menor, Alejando avanzó al sur dirección a Siria,donde se enfrenta por primera vez a Darío III, la victoria del rey macedonio fue aplastante,logrando hacer huir al rey persa, dejando paso a los griegos en Medio Oriente.
  • 332 BCE

    Asedio de Tiros

    Asedio de Tiros
    Ciudad rodeada por un muro, situada en una isla. Para poder llegar a esta Alejandro tuvo que crear un punte de tierra modificando la geografia cosa que provoco que hoy en dia Tiros sea una peninsula.
  • 331 BCE

    Liberación de Egipto

    Liberación de Egipto
    Alejandro tomo un desvió hacia Egipto con el fin de cerrar la posibilidad de escape de Dario III, el pueblo Egipcio no presento resistencia llegando a nombrar a Alejando faraón y comenzando la construcción de Alejandria.
  • 330 BCE

    Batalla de Gaugamela

    Batalla de Gaugamela
    Batalla en la que Alejandro nuevamente derrota al rey persa, siendo obligando a abandonar Babilonia, de modo que la ciudad ahora estaba bajo el dominio greco macedonio y siendo Alejandro ahora el rey de esta región de Asia.
  • 330 BCE

    Incendio de la capital de Babilonia, Persépolis

    Incendio de la capital de Babilonia, Persépolis
    Al conquitar Babilonia, Alejandro se dirige a la capital de esta y la quema cerrando el ciclo de venganza que los griegos buscaban
  • 326 BCE

    Batalla de Hidaspes

    Batalla de Hidaspes
    Si bien la venganza había sido lograda, Alejandro no termino su campaña dirigiéndose a India donde conquisto pequeños asentamientos hasta la última y más sangrienta batalla, contra el rey indio Poros, donde murió su caballo Busefalo.