Lampara incandescente

  • Lampara Incandescente

    Lampara Incandescente
    En abril de 1879, Edison abordó las investigaciones sobre la luz eléctrica. La competencia era muy enconada y varios laboratorios habían patentado ya sus lámparas. El problema consistía en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo.
  • Edison patenta

    Edison patenta
    Se trata de un dispositivo que hace pasar la electricidad por un filamento metálico, de wolframio. De toda la electricidad que pasa por este hilo, sólo el 10% se convierte en luz, y el 90% en calor.
  • Se Creo La primera Compañia Productora De Bombillas

    Se Creo La primera Compañia Productora De Bombillas
    Compañia Que producia bombillas en Inglaterra
  • Se Crea La Bombilla Con Filamento De Tungsteno

    Se Crea La Bombilla Con Filamento De Tungsteno
    Después de muchas pruebas, a partir de 1906 se adoptó el uso de alambre de tungsteno, conocido también como wolframio (W), para fabricar los filamentos por ser mucho más resistente y duradero que el de carbón. Al haberse obtenido mejores resultados con el wolframio, este metal se ha continuado utilizando hasta nuestros días, incluso para fabricar otros tipos de lámparas mucho más eficientes que las incandescentes.
  • Directiva

    Directiva
    De La Union Europea Establecio un plazo para que en los estados miembros dejaran de fabricar y comercializar lamparas incandescentes
  • 2010 2011 y 2012

    2010 2011 y 2012
    La normativa empezó a aplicarse en 2009 de forma progresiva. Cada 1 de septiembre, desaparece un tipo distinto. Las primeras bombillas en retirarse fueron los modelos de 100 vatios (W); en 2010 las de 75 W; el año pasado las de 60 W (uno de los modelos más usados en España según la empresa Philips); y finalmente le ha llegado el turno este año a las de 40 W y 25 W.
  • La Lampara Mas Longeva

    La Lampara Mas Longeva
    La 'heroica' bombilla no deja de sorprender al mundo por su capacidad de funcionar desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos. Desde aquel tiempo dejó de iluminar solamente unas pocas veces: cuando cortaban la luz en la localidad y en el año 1976, cuando la estación de bomberos fue trasladada a un nuevo edificio. Esta 'rareza' cuenta con un filamento de carbono, aislado completamente por una esfera de vidrio . Además consume tan solo 4 vatios.