-
Phileas Fogg, un gentlemen de la alta sociedad inglesa, tras despedir a su antiguo criado James Forster por un error de precisión, contrata a su servicio al francés Jean Passepartout.
-
-
Cuando el Mongolia llegó a Suez, Passepartout se acercó a Fix y le pregunto donde estaba el despacho del cónsul para que le diera el visado a Fogg y el le dijo que su amo tendría que ir para identificarse, lo que no le gustó
-
Llegaron a las cuatro y media, había ganado dos días. Fogg se dirigió a la estación de tren para saber cuando salía el tren a Calcuta y partía a las 8.
-
Esa noche decididos a rescatar a Aouda,tuvieron que hacer un agujero en la pared del templo donde la iban a sacrificar pero les descubrieron y corrieron hacia los árboles. Al día siguiente fueron al río donde la iban a dejar junto a su marido muerto, pero el muerto se levanto y grito que huyeran, era Passepartout.
-
Mientra Passeportout y Aouda se instalaban en un hotel. Fogg fue a buscar a un pariente de Aouda pero ahora su pariente vivía en Holanda
-
Cuando llegaron eran las 7 de la mañana y no habían ganado ni un día, pero su barco tren partía a las seis de la tarde por lo que tenía el día libre.
-
Cuando llegaron a Nueva York, el barco que iba a Liverpool ya había zarpado y continuaron su viaje en el Henrietta, que era un buque de carga
-
Fogg desembarcó en Liverpool. En ese momento Fix arrestó a Fogg.Después de varias horas en la cárcel fue liberado. Fogg, tras pegar al inspector, partió hacía Londres pero llegó 5 minutos tarde.
A la mañana siguiente, Fogg no fue al club , estaba arruinado. Para sorpresa de Passeportout no podía ser, el día siguiente era domingo. Habían llegado un día antes.A las 20 horas 45 minutos del sábado 21 de diciembre, Phileas Fogg hizo su aparición.