-
San Ignacio de Loyola nació el 23 de octubre de 1491, en Azpeitia, España. Fue el menor de 13 hijos y originalmente el se llamaba Iñigo de Loyola.
-
Alrededor de sus 16 años, comenzó su carrera militar
-
Evenualmente, fue nombrado capitán del ejército español. Durante una batalla en Pamplona contra el ejército francés. Fue así que una bala de cañón le hirió la pierna, acabando con su carrera militar.
-
Con la pierna herida, Ignacio tuvo que permanecer en su castillo. El pasaba sus ratos leyendo, en especial libros de caballería. El quiso más libros de ese tipo pero terminó leyendo libros religiosos, sintiendo una fascinasión con la vida de Jesús.
-
Ignacio decidió dejar su hogar e ir en busca de Dios. Fue así como fue a Montserrat y dejó su espada en el altar de la Virgen María además de darle sus prendas a un mendigo, dejando atrás su antigua vida materialista como militar. Además peregrinó a tierra santa.
-
Ignacio de Loyola regresó a Europa a estudiar. Aún siendo un adulto, eso no le impidió querer realizar sus estudios religiosos.
-
Durante sus estudios en París, se reunión con 6 compañeros de estudios, a quienes él compartió sus ideas y juntos formaron la compañía de Jesús.
-
En 1540, el Papa Paulo III, oficializa la Compañía de Jesús
-
Ignacio de Loyola fallece
-
La Compañía de Jesús, siguió en expansión incluso después de el fallecimiento de San Ignacio de Loyola. Sus enseñanzas y la disciplina Jesuita ha recorrido el mundo y guía a las nuevas generaciones por el camino del bien.