-
-
Ruth vino de forma inesperada, pues se adelantó 26 días antes de lo previsto. Toda su familia la recibió con mucha alegría, sobre todo los abuelos, ya que fue la primera nieta de la familia.
-
Su madre fue la encargada de este gran momento. Para ser la primera vez lo hizo como si llevase toda la vida bañando bebés.
-
Practicaba los pasos con uno de los regalos del primer cumpleaños.
-
Comenzo a visitar un entorno nuevo de socialización donde podría relacionarse con sus iguales.
-
Fue a pasar sus primeras vaciones con sus padres a Cantabria.
-
Con dos años se inicio en el juego simbólico. Lo que más le gustaba era cuidar muñecas y peluches, darles de comer y pasearles.
-
Fue el primer disfraz para ella. Un inicio en la participación en fiestas populares.
-
Sus primeros momentos en el colegio fueron difíciles. Alos 3 años a Ruth le costaba mantener contacto con otros niños porque estaba bastante apegada a su madre y al entorno familiar.
-
En ese momento Ruth pasó a ser la hermana mayor. Con el nacimiento de su hermano Lucas todo cambió. Su reacción fue sorprendente pues a pesar de tener un poquito de celos siempre quería lo mejor para él.
-
Fue la primera excursión con sus amigos a un lugar de importancia histórica. Un momento total de autonomía y amistad. Ruth ha superado todos sus miedos. Además visitaron Mérida y pudo tomar contacto con el mundo de los museos.
-
Su perro Adán no fue su primera mascota, antes tuvo una tortuga, pero ha sido la mascota con la que se ha iniciado en responsabilidades a su cargo.