LA VIDA DE PABLO

  • EL DÍA QUE NACÍ...

    EL DÍA QUE NACÍ...
    El día que nací era un ocho de octubre de 2006. Mi mamá siempre me contaba que hacía mucho frío y llovía "a mares" en la ciudad. Además, mi papá estaba muy nervioso porque era la primera vez que tenía un bebé.
    ¿Habéis visto la cara de bebé que tenía en la foto? Ahí tan solo tenía unas horas de vida...
  • MI PRIMERA NAVIDAD

    MI PRIMERA NAVIDAD
    Y llegó la Navidad, y aunque era muy pequeño mi mamá me ha enseñado muchas fotos de ese día. Conocí a Papá Noel y me hice una foto con él y al despertar tenía el árbol lleno de regalos y regalos.
  • CARNAVAL, CARNAVAL.

    CARNAVAL, CARNAVAL.
    Le he dicho a mi mami que me enseñase fotos de mi primer carnaval y era muy pequeño. Me vestí de pollito y mamá dice que me lo pasé pipa.
  • Empiezo a andar...

    Empiezo a andar...
    Dice mamá que no me costó nada andar. Dos meses antes de cumplir un añito empecé a dar mis primeros pasos. Papá siempre bromea diciendo "Pablo era tan inquieto que tuvo prisa incluso para andar".
    En esta foto hacía unos días que había comenzado a andar.
  • Mi primer día de guardería

    Mi primer día de guardería
    Mi primer día de guarde fue un poco agitado. Yo apenas me acuerdo, pero mamá dice que ¡me pasé el día entero llorando!
    Y es que era un poco bebé aún. Tenía tan solo un añito y era la primera vez que me separaba de mi mami.
    Pero poco a poco me fui adaptando, o sino ¡mirar la cara de felicidad que tenía en esta foto!
  • CUMPLO UN AÑITO.

    CUMPLO UN AÑITO.
    Mi primer cumple lo pasé con toda la familia. Me acuerdo que había un payasete muy gracioso que me llevó chuches, pero yo era un bebé y me daba miedo.
    Había dos tartas enormes, y una piñata llena de regalos para mis primos y para mi.
  • ¡MAMÁ VA A TENER UN BEBÉ!

    ¡MAMÁ VA A TENER UN BEBÉ!
    Y un poquito antes de Navidad mamá se enteró de que iba a tener un bebé. Yo era pequeño y no sabía lo que esto significaba, pero Patricia es la mejor hermana que he podido tener.
  • Primer día que duermo solito en la cama.

    Primer día que duermo solito en la cama.
    Cuando pasó la Navidad mamá habló conmigo y me dijo que ya era mayor y que los niños grandes duermen solos en la camita. A mi me daba mucho miedo y papá me compró una lámpara pequeña para que la dejase encendida por las noches.
    Fue el primer día que dormí solo y como recompensa mami me compró un metro de Winney the Pooh para que fuésemos midiéndome y viendo lo grande que me voy haciendo.
  • La abuela María se va al cielo.

    Siempre que mamá habla de la yaya María me acuerdo de que era muy buena conmigo y que me daba caramelos, y de que el día que se fue al cielo con los angelitos lloré mucho. Pero papi me explicó que allí estaría cuidándonos a todos y que siempre las estrellas eran besitos que ella nos lanzaba.
  • Ya no quiero ir a la guarde...

    Mamá dice que a principios de abril volví a llorar en la guarde. Ella no sabía por que era pero yo no tenía ganas de ir a la guarde, y eso que la seño Rosa me cuidaba mucho y me daba muchos besos todos los días.
  • ¡Ya soy mayor y no necesito el pañal!

    ¡Ya soy mayor y no necesito el pañal!
    Y como el verano iba a llegar y hacía calor la seño Rosa le dijo a mamá que me iban a quitar el pañal. Me acuerdo que el primer día que estube sin pañal desde por la mañana la seño me regaló un diploma que tengo puesto en mi cuarto. Además, ¡papá me compró esta moto tan bonita!
  • NACE PATRICIA

    NACE PATRICIA
    ¡Por fin llegó el día! El 20 de Agosto de 2008 nació mi hermana Patricia. Yo tenía dos añitos y me quedé con mi tía Ana. Mamá dice que lo pasó un poco mal pensando en mi porque era la primera vez que no dormía en casa con ella y estuve las dos noches que ella estuvo en el hospital llorando.
    Pero cuando mamá vino y vi a Patricia todo se me pasó. Era muy guapa y tan pequeña que me daba miedo tocarla.
  • Vuelta a la guarde. 2º año.

    Llegó el segundo año de guarde. Volver a clase, con Rosa y los amigos. Pero yo seguía llorando por mamá. Ella dice que me volví caprichoso cuando nació Patricia, pero yo recuerdo que lo único que quería era quedarme allí con ellas dos, en casa, juntitos.
  • MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS

    MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS
    En 2008 cumplí dos años, pero no fue especial por eso, sino porque pasé mi primer cumple con mi hermanita. Mamá y papá me regalaron a Flor, mi liebrita. Poco después se puso malita y se fue al cielo con la abuela María, pero Flor era muy buena y jugabamos juntos todos los días.
  • Primer carnaval con mis amigos de la guarde.

    Primer carnaval con mis amigos de la guarde.
    En el primer carnaval con mis amigos de la guarde nos disfrazamos de buzos. Mamá también estaba vestida y ibamos guapísimos, tanto que ganamos un premio con el que nos fuimos de excursión.
  • Dejo de llorar en la guarde.

    Dejo de llorar en la guarde.
    Mamá me ha contado que dejé de llorar en la guarde a finales de Marzo. Como recompensa, papá me regaló a Blanquita, una ovejita a la que le Patricia y yo le dábamos el biberón. ¿A qué es bonita?
  • Patricia cumple un añito.

    El primer cumpleaños de Patricia lo celebramos en el campo de tía Ana. Nos bañamos en la piscina y nos lo pasamos muy bien. Además, a Patricia le encantó el regalo que mamá y papá le compraron: un carricoche de mellizos con dos muñecos muy bonitos.
  • NOS VAMOS A LA PLAYA.

    NOS VAMOS A LA PLAYA.
    La primera vez que fui a la playa tenía casi tres años y fui con mi hermana Patricia. Fuimos a Torremolinos y nos lo pasamos genial haciendo castillos de arena y bañándonos en la playa. Además, papá y mamá nos llevaron a un parque de atracciones donde había muchos animales.
  • ¡YA VOY AL COLE DE LOS MAYORES!

    Y como ya iba a cumplir tres años entré en el colegio de los mallores. Este me gustaba mucho más que la guardería, además la señorita Carmen era muy buena y me enseñó muchas cosas. Allí conocí a todos mis amigos y amigas, y además, este colegio era más grande y bonito que la guarde.
  • CUMPLO TRES AÑITOS.

    CUMPLO TRES AÑITOS.
    Mi tercer cumpleaños fue muy especial porque lo celebré en el cole con mis amigos. La señorita Carmen me hizo una corona azul con mi nombre y llevé tarta y chuches para todos. Además, como ya era mayor mamá me compró esta pizarra tan bonita para que pudiera escribir los números que había aprendido en el cole.
  • ¡Ya se poner mi nombre solo!

    Qué contenta se puso mamá el día que la señorita Carmen le dijo que ya sabía poner mi nombre solito, y yo también lo estaba porque eso significaba que ya era un poco más mayor.
    De que se lo enseñé a Patricia me dijo que ahora tendría que aprender a poner el suyo, y en unas semanas lo conseguí también. Papá decía que me estaba haciendo grande y que si seguía así me llevaría de excursión al zoológico a ver muuuchos animales.
  • Vamos de excursión.

    Vamos de excursión.
    La excursión más divertida a la que he ido ha sido esta. Me acuerdo que fui con mis amigos y la señorita Carmen y que vimos muchos animales. A mi me encantan los animales y algunos de ellos eran enormes.
    Nos hicimos muchas fotos juntos y le dimos de comer a los patos.
  • Nace David.

    El 9 de junio de 2010 nació mi primito David. Ahora ya tiene un año, pero cuando nació era muy pequeño y estaba todo el día dormido. Yo que pensaba que cuando naciera íbamos a jugar al fútbol, y él solo sabía comer y dormir. Pero ya es un poco más grande y ha aprendido a andar. Además, ¡ya sabe decir mi nombre!
  • Vuelta al cole. 2º Educación Infantil.

    Qué ganas tenía de volver a ver a mis amigos y a la señorita. Pero ese año eran las cosas más difíciles. Aprendimos a leer y escribíamos los números del uno al diez. Además, la seño Carmen dice que tenemos que cuidar a los pequeños y tener cuidado de que nadie les haga daño en el patio.
  • Cumplo cuatro años.

    Mi cuarto cumpleaños fue el primero que pasé con mi primito David. Este era todavía muy pequeño y no se acuerda, pero cuando encendimos las velas de la tarta y apagamos las luces se puso a llorar sin parar. Menos mal que yo le dejé el osito de peluche que me había regalado mi amiga Sonia y con esto se tranquilizó un poco.
  • Nos vamos a la nieve.

    Nos vamos a la nieve.
    Papá y mamá están muy contentos con lo que han dicho su seño y la mía de nosotros, y por eso, nos llevan de excursión a conocer la nieve.
    En Granada, que así se llama la ciudad donde fuimos, hace mucho frío y nos tenemos que poner guantes y gorro, pero podemos hacer muñecos de nieve gigantes y muy bonitos.
    Patricia y yo hemos hecho este tan bonito y después nos hemos tirado por una cuesta en un trineo que nos ha comprado papi. ¡Qué divertido ha sido!
  • Se me cae mi primer diente.

    En enero se me ha caído mi primer diente. En el cole me han dado un diploma porque he sido el primero de la clase en perderlo y en casa ha venido el Ratón Pérez y me ha dejado una moneda debajo de la almohada.
    No sabía qué hacer con ella y al final he comprado chuches para mí y para Patricia.
  • He leido un cuento entero.

    He leido un cuento entero.
    La señorita Carmen nos ha mandado un libro para casa para que nos lo leyésemos con los papás. Yo escogí "Alicia en el país de las maravillas" y, ¿sabéis qué? Qué fue el primer libro que me leí yo solito. Mamá se puso tan contenta que me dio a elegir un regalo como recompensa y elegí un puzle de Pocoyo muy divertido.
  • ¡YA TENGO CINCO AÑITOS!

    ¡YA TENGO CINCO AÑITOS!
    Ya ha llegado el día y me lo he pasado genial. Tengo cinco añitos y lo he celebrado con todos mis amigos en una fiesta que nos ha preparado mamá. Esta ha comprado dos tartas muy grandes y una piñata con chuches. Además, hemos estado bailando las canciones de los cantajuegos y haciendo muchos juegos divertidos que papá ha preparado para nosotros.
  • Vuelvo al cole. 3º Educación Infantil.

    La vuelta a tercero de infantil ha tenido su parte buena y su parte mala. La buena es volver a ver a mis amigos otra vez, pero la mala es que la seño Carmen se ha tenido que ir y ha venido un maestro nuevo que se llama Antonio. Este es muy bueno pero echo de menos a Carmen, aunque esta ha dicho que vendrá a hacernos alguna visita.
  • Primer día de guarde sin llorar.

    Y como ya era un poco mayor dejé de llorar en la guarde, y el primer día que pasé sin llorar nada nada, la seño Rosa me dio una medalla de los niños mayores. Todavía la tengo guardada y siempre que la veo me acuerdo de ella.