La vida de Lady Diana

Timeline created by facebooker_3027020767314313
  • Primeros años

    Primeros años
    A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana, su madre y su hermano menor tuvieron que ir a vivir a un apartamento en Knightsbridge, Londres, donde asistió a una escuela regular. Su madre fue demandada por la custodia de sus hijos, y un testimonio de lady Fermoy en contra de su hija durante el juicio contribuyó a la decisión del tribunal de otorgar la custodia de Diana y su hermano a su padre.
  • Educación

    Educación
    Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk; más tarde, en Riddlesworth Hall, también en Norfolk y en West Heath Girls' School, en Sevenoaks, Kent, donde la consideraban una mala estudiante. En 1977, a los 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Instituto Alpin Videmanette, subsede de la escuela en Rougemont, Suiza.
  • Obras Caritativas

    Obras Caritativas
    La princesa de Gales se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas.
  • Matrimonio

    Matrimonio
    Contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. Todas las casas reales asistieron al enlace, con excepción del rey Juan Carlos I de España. En el momento de su matrimonio, lady Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales.
  • Nacimiento del Príncipe Guillermo

    Nacimiento del Príncipe Guillermo
    Como nieto varón en la línea de sucesión de la reina Isabel II y como hijo del príncipe de Gales, se le concedió el tratamiento y título de «Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Gales.
    Diana les inculcó una magnífica educación y valores humanistas, y con ellos realizó actividades que no eran típicas de la monarquía.
  • Nacimiento del Princìpe Enrique

    Nacimiento del Princìpe Enrique
    Desde pequeño, tanto familia como amigos se refirieron a él con el apodo de Harry, nombre con el que más tarde fue conocido en la prensa. La princesa Diana lo crió igual que a su hermano con la firme determinación de que tuvieran una infancia como cualquier otra persona que no perteneciera a ese estatus.
  • Restitución de la Tiara de los Enamorados de Cambridge

    Restitución de la Tiara de los Enamorados de Cambridge
    Un obsequio de bodas que había utilizado en múltiples ocasiones. Desde entonces, Diana se centró en sus colaboraciones solidarias, y proyectó una imagen aún más carismática y cercana.
  • Divorcio de La Princesa con el Príncipe Carlos

    Divorcio de La Princesa con el Príncipe Carlos
    Convirtiendose así en la única princesa no real de la historia del Reino Unido; sin embargo, pudo mantener su residencia en el Palacio de Kensington. Su propósito era mantener buenas relaciones con la Familia Real Británica por el bien de sus hijos.
  • Muerte

    Muerte
    Diana falleció, como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia. Perecieron, en el mismo accidente, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul.
  • Funeral

    Funeral
    El cuerpo fue trasladó a Londres desde la capital francesa. A su llegada, se trasladó a la Capilla Real del palacio de St James, residencia oficial del príncipe de Gales, donde se habilitaron cuatro libros para permitir que todo visitante pudiera transmitir sus condolencias. El ataúd permaneció cerrado en todo momento, pues los allegados a lady Diana así lo quisieron.