-
Creció en el seno de una familia fuertemente implicada en la cultura local. Su padre es arquitecto y trabajó con Gae Aulenti en el diseño de el MNAC. Su madre era diseñadora y trabajó muchos años junto a Miguel Milá. Los dos ayudaron a fundar la escuela de diseño y arte EINA. -
En el 1998 empezó su andadura como artista multidisciplinar. Es uno de los artistas más interesantes de su generación, un grupo que dio la bienvenida al nuevo siglo dando otro sentido a los principios y los estándares del arte contemporáneo.
-
Su obra abarca una amplia gama de técnicas y medios, que van desde el cine al dibujo, pasando por la escultura, el sonido o sus emblemáticos jardines, así como el comisariado de proyectos artísticos.
-
Sus delicadas esculturas suelen incluir material orgánico alterado o representan objetos de la naturaleza, como en el caso de Geometric Nature/Biology, como corteza de árbol, hojas y ramas. Su trabajo resalta las misteriosas correspondencias entre formas orgánicas y geométricas.
-
La naturaleza es una constante en su trabajo, explorando la creación y migración de formas entre esta, el arte y la arquitectura. Relacionándolo con el calentamiento global y con su forma de entender que cualquier cambio en el medio natural acarrea transformaciones en nuestra propia naturaleza. Una tensión que expresa a la perfección en la obra premiada en el marco de ARCOmadrid 2020.
-