-
Dios se le aparece a Abram para decirle que tomara todo lo que tenía y se dirigiera a la tierra que el mismo Dios le dijo para que una vez allá se volviera un gran hombre y seria bendecido, una vez allí Dios volvió a aparecer ante Abram y le dijo que esa tierra le pertenecería a su descendencia, tras esto Abram edifico allí un altar.
-
En el encinar de Mamre, que está en Hebrón, se apareció Dios frente a Abram y le dijo que toda la tierra que había a su alrededor era de él y de su descendencia, tras esto Abram retiro su tienda y construyo un altar a Dios.
-
Abram volvía de la derrota de Quedorlaomer, se encontraba en el valle de Save, cuando el rey de Sodoma fue a recibirlo, una vez allí el rey saco pan y vino y bendijo a Abram.
-
Dios le promete a Abram que su tierra será heredada por un hijo propio de él y le dijo que su descendencia seria igual al numero de las estrellas. Después de esto Dios le pide a Abram conseguir ciertos animales todos de 3 años, el lo hace y los divide a la mitad, luego Dios revela a Abram que su descendencia será esclava en otra tierra durante 400 años, finalizando el pacto con una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.
-
Dios le dice a Abram que sacrifique a su único hijo Isaac en la tierra de Moriah, a la mañana siguiente Abram se dirige al lugar con su hijo dispuesto a hacer el sacrificio, cuando estaba a punto de sacrificar a Isaac un ángel aparece y le dice que no lo haga, que era una prueba de Dios y que por haber escuchado su voz seria recompensado multiplicando su descendencia.
-
Abram fallece a sus 75 años, fue sepultado por sus hijos Isaac e Ismael en la cueva de Macpela junto a su esposa Saraí. Después de la muerte de Abram Dios bendijo a su hijo Isaac.
-