La Topografía

Timeline created by Jacob Aranda
  • 6,200 BCE

    Topografía en Turquía inicios

    Topografía en Turquía inicios
    Los primeros vestigios de hombres tratando de orientarse y representar el entorno se hallan en Turquía, donde se encontró un mural con la descripción de casi un centenar de edificaciones acompañadas con la orografía de un volcán. Se cree que el origen es aproximadamente del 6200 a.C. con lo que parece que la cartografía quizás precedió a la escritura estructurada que conocemos en nuestros días.
  • 1,400 BCE

    Topografía en Egipto

    Topografía en Egipto
    Las primeras referencias por escrito sobre el uso de la topografía se remontan a la época del imperio egipcio, hacia el 1.400aC, donde fue utilizada para determinar linderos entre propiedades en los valles fértiles del Nilo.
  • -560 BCE

    Emplean el Gnomon

    Emplean el Gnomon
    Este se utilizaba para determinar los cambios en las estaciones, la orientación y la latitud geográfica. Es un palo o relieve fijado en una posición
  • -150 BCE

    Descubren el Cuadrante

    Descubren el Cuadrante
    El cuadrante se utilizó en astronomía y navegación para fines de ubicación. Los astrónomos lo usaban para medir la altura de los astros con respecto al horizonte. Se necesitaban varias personas para moverlos, pero con ellos Tycho realizó las observaciones astronómicas más precisas que se habían hecho hasta entonces.
  • 1300

    Invención de la vara de Jacob

    Invención de la vara de Jacob
    Es un sencillo instrumento de medida, compuesto por una vara cruzada por otra de menor longitud en su parte superior. Su empleo permite medir alturas como si de un goniómetro se tratase. Se emplea también en astronomía para medir las posiciones de los astros. Su uso es conocido en Europa desde el siglo XIII gracias a Levi ben Gerson
  • Creación del Teodolito

    Creación del Teodolito
    Una cadena de agrimensor Consta de una serie de varillas o eslabones de hierro, de tres a cinco mm. de sección, empalmadas por medio de anillas del mismo material. En la actualidad son de unos 10 a 20 metros, naturalmente fraccionados en pequeños trozos de 20 cm. con el objeto de que su transporte y conservación se hagan con mayor facilidad. Además cuenta con una especie de chapas dentadas con una, dos, tres y cuatro puntas o dientes que sirven de guía al que mide.
  • Primer Goniómetro

    Primer Goniómetro
    Un goniómetro es un instrumento que mide un ángulo o permite que un objeto gire a una posición angular precisa. Posee un círculo graduado de 180° o 360º, tiene incorporado un superficie giratoria sobre su eje de simetría, para que pueda medir cualquier tipo de valor angular.
    Este instrumento para medir ángulos particularmente es utilizado en el estudio de cristales .Nicolaus Steno determinó los ángulos inter-faciales de los cristales de cuarzo cortando secciones perpendiculares a los bordes
  • primer Teodolito

    primer Teodolito
    El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos (círculos graduados para medir ángulos en grados, minutos y segundos) muy complicada, larga, y fatigosa.
  • Reflexión

    Me percate que no se sabe el inicio exacto de la topografía y hay varias teorías sobre eso, unas dices que desde que la humanidad puso un pie en la tierra se utilizo la topografía, otras dicen que fue en Egipto y otras que fue en Turquía, pero eso me da a entender sobre lo importante que es, por que si desde un principio se utilizo, nos demuestra que para cualquier tipo de construcción se necesita de ella, en conclusión es necesaria la topografía para cualquier edificación que quiera hacer.